INTERMEDIADOR/A EMPRESARIAL. Proyecto PERSEO: Programa Estratégico de Responsabilidad Social
Fundación Salud y Comunidad
Alicante (Alacant)Comunidad Valenciana, España
hace 12 horas

Job Description

Definición del puesto : Técnico / a de intermediación empresarial.

Funciones y responsabilidades del puesto :

  • Análisis del tejido empresarial y selección de empresas colaboradoras.
  • Análisis de perfiles profesionales y nivel de competencia de las personas participantes.
  • Preselección de participantes para las ofertas de empleo y preparación a las entrevistas de trabajo.
  • Derivación de participantes a las diferentes actuaciones realizadas con las empresas y seguimiento de todo el proceso.
  • Diseñar y desarrollar talleres grupales a participantes y a empresas.
  • Diseñar y desarrollar actuaciones de mentoring, voluntariado corporativo y formación a la carta para empresas.
  • Sensibilizar al tejido empresarial en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Colaborar con las empresas en el diseño de su RSC a través de las actuaciones del programa.
  • Propuesta de nuevas actuaciones o mejora de las actuaciones puestas en marcha dentro del Programa.
  • Apoyo, activación y motivación de las personas voluntarias del programa.
  • Mantenimiento actualizado de la base de datos.
  • Coordinación externa con agentes del territorio y trabajo en red con otras entidades sociales para dar alcance de las actuaciones del programa al mayor número de personas en situación de vulnerabilidad
  • Coordinación con los / as profesionales del programa Perseo y participación activa en las reuniones establecidas
  • Coordinación con los / as profesionales de otros programas de FSC para la correcta derivación de participantes a las actuaciones del programa.
  • Titulación :

  • Titulación Universitaria en Ciencias Sociales y afines (Trabajo Social, Educación Social, Psicología, Sociología, Relaciones laborales, ADE,)
  • Formación complementaria :

  • Orientación e Inserción laboral.
  • Recursos Humanos.
  • Responsabilidad Social Corporativa.
  • Perspectiva de género
  • Experiencia laboral :

  • IMPRESCINDIBLE 2 años de experiencia específica en RRHH en el sector privado o en Intermediación empresarial en el tercer sector.
  • Se valorará :

  • Experiencia en reclutamiento, selección de personal y gestión laboral.
  • Voluntariado
  • Competencias requeridas :

  • Compromiso con la tarea.
  • Enfoque hacia el cumplimiento de objetivos.
  • Capacidad de decisión.
  • Capacidad innovadora.
  • Habilidades comunicativas.
  • Tolerancia al estrés.
  • Capacidad organizativa.
  • Flexibilidad.
  • Asertividad
  • Proactividad
  • Otros requisitos (informática, carnet de conducir, idiomas ) :

  • Carné de conducir B y disponibilidad de vehículo propio .
  • Conocimientos medios-altos de Excel e Internet.
  • Flexibilidad horaria compatible a la disponibilidad del cliente.
  • Tipo de contrato : Indefinido Jornada laboral : Completa de lunes a viernes (5 mañanas y 2 tardes) aunque se requiere flexibilidad sujeta a la disponibilidad de las personas participantes y empresas Fecha de incorporación : Inmediata.

    Retribución y otras compensaciones :

    Grupo I del Convenio colectivo estatal de acción e intervención social

    FSC aplica una política de igualdad de oportunidades para la contratación de sus profesionales, al mismo tiempo que de discriminación positiva para las personas con discapacidad.

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