ADMINISTRATIVO/A SEGUROS MURCIA
MERIDIANO COMPAÑÍA DE SEGUROS
Murcia
hace 5 días

Descripción

Desde Meridiano Compañía de Seguros buscamos ser la aseguradora, en los ramos que trabajemos, con mayor índice de satisfacción por parte del cliente.

Las personas son uno de los pilares bajo los que se sustenta nuestra estrategia. Meridiano forma parte de Grupo ASV, una organización de empresas de servicios.

Todas las empresas de Grupo ASV se comprometen con la igualdad y la no discriminación en sus procesos de selección.

Funciones

Funciones relativas a la gestión administrativa :

  • Cargar, emitir, modificar o dar de baja pólizas. Así como realizar el seguimiento de la documentación generada.
  • Controlar y comprobar la documentación de las pólizas, que sea correcta y este bien cumplimentada.
  • Minimizar el pendiente de cobro, atendiendo a asegurados que efectúan el pago de sus recibos en sucursal, la gestión bancaria de cobros, envío de remesas y devolución de recibos.
  • Ejecutar tareas de liquidación de cobros, facturación, liquidación con central y arqueo de cajas para facilitar el control de pendientes y gastos.
  • Tramitar los siniestros. Solicitar documentación, cargar facturas y tramitarlas en Navision para el abono de finiquitos, indemnizaciones, etc.
  • Efectuar el cierre mensual de la sucursal / oficina. Una vez tramitadas todas las gestiones referentes al mes, se procede al cierre y se envía jira a contratación con toda la información.
  • Funciones relativas a la gestión comercial :

  • Atender al cliente. Informándole sobre siniestros, indemnizaciones, finiquitos, así como cualquier duda o petición que pueda tener el cliente acerca de su póliza para obtener la máxima satisfacción.
  • Apoyo en la gestión de recuperación. Haciendo llamadas de recuperación sobre las pólizas de asegurados que están en riesgo de causar baja.
  • Apoyar y fomentar el desarrollo comercial de la cartera de clientes de la oficina. Dando apoyo en todo momento a los compañeros de la red, proporcionando toda la información necesaria y atendiendo a clientes con el fin de evitar bajas y crear nuevas altas.
  • Ej. Solicitando a los clientes información sobre su póliza de hogar.

  • Buscar y contactar con clientes potenciales para la comercialización de los productos, tanto presencialmente como telefónicamente.
  • Llevar a cabo nuevos contactos y referencias.

  • Asesorar y vender todos los productos de la cartera de la compañía. Atención y asesoramiento personalizado en función de las necesidades de cada cliente a través de la venta consultiva, actualizándose tanto en nuestros productos como en los de la competencia.
  • Funciones relativas al control y supervisión :

  • Velar por la calidad del dato, confirmando con los clientes asignados que los datos que tenemos son correctos.
  • Revisar el reajuste anual de cartera.
  • Controlar la documentación existente en la sucursal / oficina, gestionando el archivo, destruyendo información confidencial, etc.
  • Velar por el correcto cumplimiento de los procedimientos que afecten a su sucursal / oficina. Siendo responsable de la correcta aplicación y cumplimiento de cada uno de ellos.
  • Reportar al responsable directo. Dando seguimiento y transmitiendo a la dirección las actuaciones, indicadores y procesos mediante reuniones presenciales, informes o empleando otros medios.
  • Requisitos

    Titulación académica : Bachillerato y / o Formación Profesional (de grado medio o superior). Preferentemente : F.P. II. Técnico Superior en Administración y Finanzas.

    Informática : Microsoft Office nivel usuario.

    Deseable : Conocimiento ERP (Navision).

    Experiencia previa : 1 año como administrativo / a y en atención al cliente.

    Valorable experiencia en el sector asegurador.

    Otros requisitos : Carné B y vehículo propio.

    Se valorará certificado de discapacidad (33% o superior)

    Se ofrece

    Contrato para cubrir vacaciones a jornada completa (jornada intensiva) en los meses de julio-agosto-septiembre- hasta 14 octubre y continuar el resto de año de tardes de lunes a jueves de 16.30 a 18.30h

    Acceso a las ofertas internas del Grupo

    Formación y desarrollo

    Formar parte de un Grupo de empresas líder en su sector y en constante desarrollo.

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