TÉCNICO SENIOR QUANT
Generali
CENTRAL, MADRID
hace 11 horas

DescripciónPotenciar y robustecer las capacidades del departamento en todos los ámbitos que requieran un enfoque cuantitativo, como la valoración de activos financieros ilíquidos o la de instrumentos derivados, incluyendo la complejidad necesaria en los modelos y los últimos desarrollos y estándares de los mercados financieros.

Generar valor para la función financiera y afianzar y ampliar la colaboración con el resto de áreas de la compañía, especialmente riesgos e inversiones.

Concluir la implementanción de IFRS9 con la validación del cálculo de expected credit losses y analizando el riesgo de impairment en normativa local.

1. Concluir la implementación de IFRS9 con la validación del cálculo de expected credit losses y su conciliación con el resto de métricas de compañía que evalúan el riesgo de crédito.

Establecer un marco de gestión y anticipación de consumo de ECLs. Desarrollo de herramientas para la evaluación temprana de resultados SPPI.

2.Desarrollo e implementación de una nueva metodología de valoración de activos financieros ilíquidos, así como valoración de contraste para instrumentos derivados y estructuras.

Modelado del riesgo de impairment. Escenarios para el análisis de impacto económico. 3. Digitalización de procesos para producir información ágil que permita anticipar dificultades para su gestión temprana, y anticipar oportunidades para su mejor aprovechamiento.

Producción innovadora de información para un consumo visual ágil y enriquecedor, especialmente para la valoración diaria de fondos de pensiones.

Diseño de KPI's y métricas cuantitativas. 4. Articulación de interfases entre los motores de cálculo del holding y los sistemas locales.

Análisis e inicialización de modelos de datos y definición de flujos de información. Entorno de control para la salvaguarda de la calidad del dato.

a sistemas de grupo.otenciar la capacidad del departamento en actividades de monitoring de inversiones y de controlling de plan y forecast.

El puesto requiere de un conocimiento experto en metodologías y modelos cuantitativos aplicados a las finanzas. QUÉ OFRECEMOS?

  • Plan de pensiones - Flexibilidad horaria - Teletrabajo - Ayuda comida - Formación continua y desarrollo profesional - Retribución Flexible (formación, guardería, seguro salud y transporte) - 26 días de vacaciones laborables más días libre disposición - Contrato indefinido - Ambiente de trabajo internacional y oportunidad de trabajar con otros países - Empresa certificada con los sellos Top Employer y Empresa Familiarmente Responsable (EFR) Qué buscamos?
  • Perfil 1 : Económicas o ADE con orientación cuantitativa. Perfil 2 : Física / Matémáticas / Estadísica con formación financiera.

    Programación (R, Python, VBA, Matlab, C++ ) - Más de cinco años de experiencia en valoración de activos ilíquidos o derivados / riesgos financieros - Más de cinco años de experiencia en banca / seguros / gestoras de fondos, idealmente en entornos multinacionales - Master en Finanzas Cuantitativas (AFI o IEB o cuatripartito UCM / UCLM / UPV / UdV o UAH) - Nivel alto de inglés - En GENERALI valoramos el talento diverso y la innovación

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación