Responsable de admisiones
ARETÉ
Barcelona, ES
hace 2 días

Escuela de negocios en Barcelona especializada en formación online de masters, posgrados y cursos especializados, selecciona un jefe de equipo para su equipo comercial con el objetivo de apoyar el crecimiento a nivel nacional e internacional de la empresa.

Funciones

Bajo el / la Director(a) de Ventas, la misión principal del Jefe de Equipo es formar, liderar, motivar y gestionar un equipo entre 6 y 9 asesores comerciales para lograr los objetivos de facturación (volumen de matrículas / precio medio) y de conversión.

Estos objetivos se tienen que alcanzar en total acuerdo con el proceso comercial y los estándares académicos de la escuela.

Gestión Operativa del Equipo Comercial

Definir las prioridades con asesores para conseguir los objetivos mensuales de

facturación y conversión con una regularidad de actividad diaria y semanal.

Asegurar el máximo foco hacia las prioridades a través de reuniones regulares con el equipo.

Movilizar y motivar el equipo comercial entorno a un objetivo común para

conseguir el máximo compromiso de todos.

Instaurar una cultura de dinamismo y agilidad en los equipos para poder

alcanzar un modelo de alto crecimiento.

Poner foco en los KPIs de actividad y dashboards para tener una visión clara de la situación del equipo global y de cada asesor para tomar decisiones y acciones adecuadas, en acuerdo con el / la Director(a) de Ventas.

Asegurar el respeto del discurso comercial como del proceso de admisiones de tal forma a conseguir una homogenización operacional dentro el equipo.

Garantizar una utilización optima del CRM para optimizar la actividad.

Identificar los puntos de mejora y formar de manera continua a los asesores

para gestionar el crecimiento del equipo.

Anticipar los posibles riesgos operativos y reconducir el equipo hacia los

objetivos.

Esta lista de tareas destaca los puntos clave y no es exhaustiva.

Educación y experiencia :

Educación superior (Licenciatura / Maestría) en el ámbito del Management en

general.

4+ años de experiencia en la gestión y liderazgo de equipos comerciales B2C, en el sector de la educación superior, de la formación profesional, de idiomas o en sectores de servicios de alto valor.

Dominio de las herramientas de gestión comercial / experiencia en uso de CRM.

Idiomas : Nativo en castellano / competencia laboral en ingles / catalán

apreciado.

Habilidades buscadas :

LIDERAZGO : Saber apoyar a los colaboradores hacia un objetivo común /

Saber desarrollar su equipo profesionalmente.

ESPÍRITU ANALÍTICO : Saber cómo construir y administrar cuadros de mando,

saber analizar KPIs y situaciones concretas para decidir

COMUNICACIÓN : Saber presentar un diagnóstico / un análisis / un plan de

manera coherente y concisa

ADAPTABILIDAD : Saber adaptarse rápidamente a un nuevo proyecto, saber

afrontar una situación para encontrar nuevas soluciones

TÉCNICA : Alto dominio de las técnicas de ventas y de las habilidades

interpersonales.

COLABORACIÓN : Saber fomentar sinergias entre los colaboradores.

COMPROMISO : estar comprometido con la marca y generar compromiso con su equipo / Saber trabajar bajo presión.

INICIATIVA : Anticiparse / Gestionar con proactividad / Proponer soluciones.

Retribución :

Remuneración global de 50k€ anuales brutos al alcance de los objetivos (parte fija + parte variable pagada desde el primer euro de facturación / de manera mensual / sin máximo)

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