Encargado de Economato
Es Racó d'Artá
Islas Baleares, Spain
hace 6 días
source : Oficina Empleo

Encargado / a de economato : Buscamos una persona dinámica, que quiera contribuir con su experiencia a llevar a cabo la apertura de este hotel familiar en Artá, y quedarse como un miembro más de la familia.

El establecimiento contará con 33 habitaciones distribuidas individualmente a lo largo de la finca, con un restaurante se servirán desayunos comidas y cenas y un SPA.

Ubicado en el Levante de Mallorca, la finca tiene más de 200 hectáreas con montañas, bosques de encina y pino, grandes áreas de regadío con huertos y árboles frutales, viñedo y olivar, donde se producirán aceite y vino propios.

Las responsabilidades del Encargado de Economato, consistirán entre otras al mantenimiento, coordinación y gestión de los almacenes del hotel, mantendrá las buenas relaciones con proveedores, recibirá mercancía y mantendrá los niveles óptimos de stock necesarios para la optimización de recursos y operación.

Así mismo realizará tareas administrativas en conjunto con la persona responsable de administración. Reportará directamente a la dirección del hotel.

Será una persona alegre, con buena presencia personal, polivalente, disciplinada, proactiva, motivada y en especial orientada al cliente, con vocación y excelentes dotes de profesionalidad.

Entenderá la coordinación entre los diferentes departamentos y estará dispuesto a echar una mano a cualquiera de sus compañeros del hotel, porque entiende que la unión hace la fuerza y que entraría a formar parte del equipo del hotel.

Descripción : La labor del jefe de economato y almacenes consiste en realizar la gestión del economato y almacenes, negociar con proveedores y controlar las existencias.

Deberá planificar, organizar y controlar las actividades a desarrollar en dichas áreas. Dirigir el personal a su cargo, si lo tuviere, y atender a otros jefes de departamento y a los proveedores durante el servicio.

Negociación con los proveedores con el fin de obtener productos de calidad a un precio razonable y así obtener beneficios para el establecimiento.

Controlar las entradas y salidas de productos, realizando los trámites necesarios y la documentación correspondiente en cada caso.

Atender las necesidades de mercancías de cada departamento para prestar el servicio a los clientes. Controlar la existencia de stocks mínimos de cada producto.

Hacer los pedidos necesarios en la fecha establecida según el servicio de cada proveedor, con el fin de no quedarse sin existencias. Funciones principales :

  • Aplicar y supervisar la ejecución de todo tipo de técnicas de manipulación, conservación y regeneración de alimentos
  • Rellenar y controlar los impresos que se realizan en el departamento
  • Gestionar procesos de aprovisionamiento en los diferentes departamentos
  • Establecer un manual de funcionamiento con normas a cumplir en el mismo
  • Supervisar el mantenimiento, buen uso y las buenas condiciones higiénicas el espacio del almacén
  • Crear los presupuestos de compras
  • Establecer diferentes métodos de selección para los proveedores
  • Conocer las ventajas e inconvenientes de la financiación a través de los proveedores
  • Conocimientos de contabilidad aplicada, revisión y aprobación de facturas y preparación de pagos
  • Recibir las mercancías y su organización, así como comprobar su correspondencia con las órdenes de compras realizados por los departamentos.
  • Mantener el contacto con proveedores y gestionar su documentación
  • Realización mensual de inventarios, calculando los consumos y controlando las desviaciones con relación a lo previsto
  • Supervisar la entrega a los distintos departamentos de los productos encargados
  • Conocer las diferentes formas de hurto, robo o posibles pérdidas de material, para establecer el método de evitarlos, así como las Formas en las que se puede defraudar en las entregas, pedidos o facturas, por parte de clientes, del personal, de los suministradores, de los proveedores, del personal del departamento o del de otros departamentos, y que métodos aplicar para acabar con esos problemas en cada caso
  • Supervisar y coordinar el almacenaje de los productos en el economato a la espera de su distribución o uso.
  • Gestionar el control de roturas y perdidas de género y materiales.
  • Cumplir con las normas y control de recepción de mercancías y su posterior almacenamiento.
  • Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.
  • Cálculo de stocks máximos y mínimos
  • Actualización de precios en los sistemas.
  • Garantizar el mantenimiento de la trazabilidad en todos los productos alimentarios bajo la supervisión del Chef.
  • Capacidad de reproducir el historial de un producto con el fin de localizar rápidamente el origen de los problemas que puedan surgir durante su elaboración o distribución y evitarlos en el futuro.
  • Asistir a dirección en las funciones que requiera : gestión administrativa, control del orden y de la ubicación de los productos, control de las fechas de caducidad, control del stock, etc.
  • Avisar a dirección de cualquier incidencia
  • Apoyo a otros departamentos del hotel en caso de que se requiera.
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