Area Manager & Product Manager
Psicotec Portugal
Barcelona
hace 2 días

Job Description

Actualmenteestamos identificando el mejor talento para el futuro de la movilidad,apostando por personas con experiencia en los campos de Product Manager,Business Development, Sales & Business Analyst, Area manager, entre otros.

El objetivo es construir juntos una comunidad de talento potencial queen un futuro quieran participar en oportunidades profesionales dentro de una delas compañías líderes del sector de la automoción.

Si cuentas conun perfil profesional como los descritos a continuación, te apasiona el sectorde la automoción y buscas nuevos retos profesionales, te estamos esperando!

Identificamos los siguientes perfiles profesionales :

Product Manager : Definir laoferta comercial a través del lanzamiento de nuevos productos, así como elmantenimiento de los existentes, en concordancia con el plan de marketing, afin de obtener una gama de productos competitiva y rentable que permitaalcanzar la cuota de mercado y margen de contribución deseada.

Tus funcionesserán, entre otras :

  • Definir y actualizar la gama nacional, tanto a nivel de motorizaciones como de equipamientos, en función de los requerimientos del mercado y de la oferta comercial del fabricante (propuesta de price index).
  • Realizar análisis y estudios cuantitativos-cualitativos de la evolución y cambios de las ventas de la competencia, adaptando propuestas a estos nuevos enfoques.
  • Estimar mix de ventas por modelos y equipamientos para optimizar la logística de aprovisionamiento y suministro de la empresa matriz.
  • Coordinar internamente el lanzamiento de nuevos modelos, coordinación con Marketing Operaciones.
  • Elaborar el catálogo de producto, que refleja la oferta de motores y equipamientos con sus precios, como herramienta para generar pedidos correctamente por parte de los concesionarios.
  • Seguimiento de la normativa legal específica, así como de las nuevas tecnologías y componentes que afectan al sector de la automoción.
  • Realización de reuniones periódicas con gerentes y directores de venta, así como presentaciones y propuestas a VW Alemania.
  • Definir mensualmente las acciones comerciales para todos los productos de la gama VW.
  • Area Manager : Responsabilizarse por la Dirección Comercial y dependiendo directamente delDirector de Ventas, el Gerente es la persona que asegura el seguimiento de laactividad comercial de la Marca en cada Concesión que se integra en su zona.

    Tus funcionesserán, entre otras :

  • Solicitar y aportar las estadísticas necesarias para el seguimiento y control de la actividad comercial de sus concesionarios : objetivos VN, pedidos VN, entregas, cartera, stock VN, stock V.
  • O., su antigüedad y evolución, canales de ventas, seguimiento de acciones comerciales y de marketing penetraciones nacionales, regionales y locales.

  • Reportar periódicamente (mensualmente) la situación genérica de cada uno de sus concesionarios, con el objetivo de analizar áreas de mejora en cada uno de ellos.
  • Proponer, según sus criterios y fundamentado en su profundo conocimiento de los mercados locales, acciones puntuales que, tras ser aprobados por la Dirección de Ventas y plasmados en el correspondiente Plan de Acción, mejorar los resultados del concesionario implicado en el mismo (mejora del índice IDA en la gestión VN).
  • Asumir la implantación en los concesionarios de los criterios y proyectos transmitidos a través de la Dirección de Ventas.
  • Presentar, negociar y / o imponer los criterios de VW en la actividad comercial de la concesión.
  • Valorar y puntuar periódicamente el seguimiento del Plan de Marketing suscrito entre la concesión y VGED a los efectos de cobro por parte del primero y de la parte proporcional de ráppel.
  • Ayudar al Jefe de Ventas sobre el reparto de zona entre los vendedores. Motivar al equipo de ventas, solicitando su opinión sobre posibles actividades a realizar en el concesionario a fin de mejorar la gestión y los resultados.
  • Formar, entrenar, dirigir y motiva al Jefe de Ventas. Evaluar el dimensionamiento cuantitativo y cualitativo del equipo de ventas, de acuerdo a los estándares de la marca.

  • Vigilar la actualización de la publicidad expuesta y de la identificación corporativa de acuerdo con los estándares de la marca.
  • Controlar sistemáticamente el stock VN del concesionario, acordando con él la correcta política de aprovisionamiento que garantice el poder atender la demanda del mercado, en cantidad y mezcla.

  • Impulsar la presencia del concesionario en ferias manifestaciones locales, que estén de acuerdo con la política y los intereses de la Marca.
  • Negociar las participaciones económicas del concesionario en aquellas acciones y actividades que la marca lo requiera, asegurándose de su cumplimiento.

    ACERCA DE LA COMPAÑÍA : Volkswagen Group España Distribución es ladistribuidora del grupo en España. En 2018, las marcas de VGED(Volkswagen Turismos, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales)comercializaron más de 187.

    000 turismos y todoterrenos. Desde 2013, hanconseguido un total de 15 reconocimientos en materia de RRHH por la excelenciaen la gestión de personas.

    Los más recientes han sido las certificaciones deTop Employer 2018 y Great Place to Work 2016.

    Requirements

  • Titulados universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similares.
  • Disponer de un Máster en Business, MBA, etc.
  • Buen nivel de inglés.
  • Alta competencia en MS Office, especialmente Excel.
  • Experiencia entre 2-3 años como Product Manager , entre 3 y 5 años como Area Manager realizando funciones similares.
  • Interés por el mundo de la automoción.
  • Inscribirse
    Añadir a favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación