Especialista Sistemas Financieros
Telefonica
MADRID, ES
hace 6 días

El área de Finanzas Corporativa, dentro de la Dirección de Gestión Financiera, en la Gerencia de Sistemas Financieros, formarás parte del equipo responsable del mantenimiento y evolución de los sistemas y aplicaciones que soportan los procesos de gestión de la Deuda, Derivados y Datos de Mercado del Grupo Telefónica a nivel corporativo.

Te incorporarás a un equipo de 5 personas teniendo contacto directo con proyectos, con consultoras externas que nos aportan su soporte y con los compañeros del departamento de Gestión Financiera.

Además ampliarás considerablemente tus conocimientos técnicos, financieros y de gestión.

MISIÓN

El objetivo para esta posición es dar soporte en los procesos y proyectos del equipo de Sistemas Financieros.

Desde esta posición estarás constantemente actualizado / a de las tendencias del mercado y tecnologías emergentes llegando a tener proyección dentro de todo el área de negocio debido a la gran interacción que se tiene día a día con los compañeros.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

  • Darás soporte al Gerente del área en la gestión, seguimiento y coordinación del proyecto Tridente de renovación tecnológica de los sistemas financieros.
  • Darás soporte al seguimiento del mantenimiento y soporte de los sistemas, aplicaciones y servicios corporativos de información del área de Finanzas dentro del ámbito de Gestión Financiera y empresas del Grupo, principalmente los que soportan los procesos de negocio de gestión de deuda, derivados y datos de mercado.
  • Darás soporte a las auditorías SOX de los sistemas de Gestión Financiera.
  • Analizarás los procesos existentes en el departamento para identificar procesos de mejora y automatizaciones.
  • Colaborarás con los equipos de mantenimiento de las aplicaciones bajo el paraguas de Gestión Financiera para garantizar el correcto resultado de las incidencias levantadas por los usuarios.
  • Darás soporte funcional / técnico al usuario de Front office, Back office, Position y Middle Office
  • Realizarás el soporte y participarás en los proyectos de implantación de mejoras, evolutivos y nuevos sistemas, participando en las fases de requerimientos técnicos / funcionales, planificación, pruebas técnicas, y puesta en producción, seguimiento de incidencias con las áreas funcionales de Finanzas, Globales ( Infraestructura, Puesto de trabajo, Comunicaciones), países / filiales y el equipo de Global IT.
  • Soporte a los procesos de Auditoría SOX, Auditoría Financiera de los Sistemas de Gestión Financiera : tareas de reporte de accesos y gestión de cumplimiento normativa sobre perfiles, roles y cambios de software.
  • FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA :

    Ingeniería, Informática, Programador o Licenciado.

    CONOCIMIENTOS TÉCNICOS REQUERIDOS :

    Lenguaje de programación

    Desarrollo de Análisis Funcional

    CONOCIMIENTOS TÉCNICOS DESEABLES :

    Se valorarán conocimientos en áreas de Finanzas o desarrollo e implantación de aplicaciones financieras de mercado.

    Conocimiento de los procesos de servicios financieros (tesorería, mercados, contabilidad etc.)

    EXPERIENCIA PROFESIONAL REQUERIDA :

    Al menos 2 años en áreas específicas de mantenimiento, consultoría, o proyectos de implantación de sistemas / aplicaciones financieras.

    Experiencia en pruebas UAT

    EXPERIENCIA PROFESIONAL DESEABLE :

    Valorable experiencia en Sistemas Financieros y Auditoría SOX de sistemas así como en conocimiento de productos financieros (Deuda y Derivados)

    CAPACIDADES ESPECÍFICAS :

  • Capacidad para realizar tomas de requerimiento y seguimiento de tareas con el usuario final
  • Capacidad de trabajo en entornos multifuncionales y cambiantes.
  • Capacidad de planificación
  • Trabajo en Equipo
  • Capacidad de análisis
  • Flexibilidad
  • Capacidad de aprendizaje y actualización de conocimientos.
  • IDIOMAS :

    Nivel Avanzado de inglés

    LUGAR DE TRABAJO : Madrid

    Madrid

    Cuando te unes a Telefónica

    Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras.

    Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes : Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc.

    En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

    En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio Desconecta para Reconectar .

    SomosDiversos

    Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.

    Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación