Jefe/a de Laboratorio
CELSA Group
Castellbisbal, Barcelona
hace 21 horas

CELSA Group™ es una de las multinacionales europeas líderes en productos largos de acero, el más diversificado e integrado verticalmente.

Actualmente opera en 11 países y cuenta con seis grandes grupos empresariales con acerías, trenes de laminación, plantas transformadoras, empresas de distribución, servicio y recicladoras.

Misión

Liderar el equipo de personas del área de responsabilidad, consiguiendo su desarrollo en un entorno de trabajo seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Asegurar el seguimiento del plan de producción garantizando que los productos fabricados cumplen con los requerimientos para satisfacer las necesidades de los clientes a través de un producto de calidad a bajo coste entregado en plazo, contribuyendo así al desarrollo de la Estrategia y Cultura del Grupo junto al cumplimiento de sus objetivos.

Áreas de Responsabilidad

001. SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE

Velar por la seguridad de todos, reconociendo y corrigiendo comportamientos y / o actitudes inseguras en la actividad diaria.

Asegurar el correcto uso de herramientas de seguridad por parte de todos. Hacer seguimiento diario de las acciones de seguridad en su área de responsabilidad.

Actividades principales :

Evaluación de Riesgos : Asegurar que los riesgos están evaluados y entendidos. Alentar el uso de las herramientas de comunicación de riesgos (TCR)

Normas de seguridad : Ser ejemplo a seguir y velar por el cumplimiento de las 10 reglas de seguridad y cualesquiera otras que sean aplicables

DECAP : Asegurar y Auditar que el DECAP se hace correctamente.

OPS : Realizar OPS centrándose en los comportamientos y asegurar la calidad de todas las que se realizan en su ámbito de responsabilidad.

Accidentes e Incidentes : Liderar las investigaciones de los accidentes e incidentes asegurando la calidad de las mismas y que las acciones son implementadas.

Medio Ambiente : Asegurar la minimización del impacto ambiental de su ámbito de responsabilidad, de conformidad con la estrategia de la organización, buscando la sostenibilidad a largo plazo.

OOL : Asegurar que los puestos y procesos están en perfecto estado, coordinar los paseos externos y la realización de los internos de OOL.

002. MEJORA CONTINUA

Implementar la Mejora en el área de responsabilidad de acuerdo a la de la Estrategia definida por el Grupo Celsa y de la Busssiness Unit.

Actividades principales :

Direccionar la mejora : Participar en la Reflexión Estratégica de la Bussiness Unit y realizar la Reflexión con el equipo de personas de su área de responsabilidad.

Desplegar la mejora : Liderar o participar en los Objetivos o Proyectos de Mejora de la BU y su área de responsabilidad.

Asegurar que los Objetivos de Mejora son desplegados y sus acciones implantadas

Sugerencias de mejora : Hacer seguimiento diario de las sugerencias de mejora, asegurando de se contestan en el plazo máximo de 48 h.

Comprobar que se proporciona el feedback a las personas implicadas y que se ejecutan las acciones en plazo.

Problemas crónicos : Liderar los análisis de las desviaciones crónicas que realizan los equipos de mejora, con especial énfasis a conseguir el resultado utilizando la herramienta de mejora más adecuada

Áreas de Responsabilidad

003. ACTIVIDADES OPERATIVAS DE CALIDAD

Dirigir la actividad operativa de las personas de su ámbito de responsabilidad : definiendo, desarrollando y controlando los procesos con los recursos disponibles, utilizando hechos y datos, en aras a conseguir la satisfacción de los clientes internos y externos de acuerdo con la estrategia de la organización.

Actividades principales :

Calidad : Supervisar el proceso productivo de acuerdo a las especificaciones de producto asegurándose así de que se cumplen con los requerimientos del cliente.

Control del proceso (autocontrol) : Supervisar la correcta implementación y ejecución de los planes de control de producto y del proceso, así como el análisis de sus tendencias.

Asegurar que las necesidades del cliente son plasmadas en los planes de control diseñados.

Gestión incidencias : Liderar los análisis de las incidencias de su área de responsabilidad con la herramienta más adecuada (análisis accidente / incidente, SCRA, reclamaciones / quejas, etc.

Apoyar a los equipos de análisis en las dificultades, con especial foco en el método y las personas que trabajan a turnos

Indicadores : Realizar el análisis diario de los principales indicadores SQCDME o variables del proceso, identificando y priorizando las principales desviaciones para su posterior análisis

Estándares operativos : Supervisar que todos los estándares operativos se diseñan en equipo. Supervisar que se siguen y se proponen mejoras de los estándares operativos.

Hacer Kamishibai según planificación y actuar en función del resultado

Mantenimiento : Asegurar que las gamas de mantenimiento de preventivo son adecuadas para conseguir los niveles de calidad exigidos por los clientes para los productos de la planta y se ejecutan según el plan.

Almacén : Asegurar que todos los materiales se gestionan adecuadamente a su uso, manteniendo la exactitud del inventario y de los niveles de existencias de consumibles de acuerdo a su uso.

Proveedores : Identificar necesidades y realizar pliegos de condiciones y / o especificaciones que permitan la correcta gestión de ofertas sobre trabajos o materiales

Subcontratas : Identificar necesidades de subcontratación y coordinar los trabajos que realizan las subcontratas, revisando que siguen las normas de seguridad y controlándolos costes

Expediciones : Acordar con expediciones que se dispone de medios necesarios para la correcta ejecución del plan de producción.

Planes de acción : Comprobar que los planes de acciones se gestionan correctamente y hacer seguimiento individualizado de las acciones con retrasos o dificultades

Áreas de Responsabilidad

004. CULTURA

Actuar según los valores, management rules y comportamientos del Grupo Celsa, siendo el ejemplo a seguir y dando soporte y guía a todas las personas.

Actividades principales :

Misión-visión : Dar a conocer y a entender la Misión y Visión del Grupo Celsa a todas las personas del equipo.

Valores : Dar a conocer y a entender los Valores y sus comportamientos asociados. Ser ejemplar y dar feedback.

Reglas de gestión : Dar a conocer y a entender las Reglas de Gestión y sus comportamientos asociados. Ser ejemplar y dar feedback.

005. COMUNICACIÓN

Canalizar la comunicación interna para que la información llegue a todas las personas de la organización.

Actividades principales :

Organización de reuniones : Asegurar y / o organizar las reuniones de la planta (orden del día, responsabilidades, asistentes y duración) : reuniones diarias y reuniones de 5 min.

Participación en reuniones : Liderar, asistir, ser puntual, haber preparado los contenidos y permanecer activo en las reuniones.

Efectividad de la comunicación : Transmitir aguas abajo información relevante de la organización. Asegurar que cada día se transmite una idea clave (lección, aprendizaje)

Actualización información : Asegurar que se mantiene actualizada toda la información de la planta a través de los medios de comunicación establecidos (paneles, pantallas, etc.).

006. DESARROLLO PROPIO Y DEL EQUIPO

Desarrollar las competencias de sus colaboradores y las suyas propias para aumentar la autonomía de su equipo de acuerdo a las necesidades.

Actividades principales :

Evaluar : Asegurar que todas las personas son evaluadas en sus competencias, tienen un plan de desarrollo y son formadas adecuadamente.

Evaluar a las personas de su equipo directo.

Aprender : Tener curiosidad e investigar aquellas áreas en las que haya oportunidades de mejora o falta de conocimiento específico.

Enseñar : Compartir el conocimiento propio con las demás personas del equipo siguiendo las pautas contenidas en el TWI y las Katas de mejora y coaching.

Liderar : Alentar a las personas a que actúen de forma autónoma, desafiando la situación actual a través de la visión compartida.

Reconocimiento y feedback : Reconocer y corregir los comportamientos, promover la creatividad.

Engage-compromiso : Contribuir al desarrollo de los planes de carrera de las personas de su área de responsabilidad.

Conocimientos y experiencia requeridos

  • Formación académica : Ingeniería, licenciatura o grado.
  • Formación no reglada : Gestión por Procesos, Sistemas de Gestión (Calidad, Seguridad), Herramientas de Gestión.
  • Informática : Office y SAP.
  • Idiomas : Francés A2, Inglés B1.
  • Experiencia profesional : Valorable 3 años de experiencia en puesto similar en industria.
  • Otras características y observaciones : Conocimiento de los Valores del Grupo CELSA, comportamiento de acuerdo a las actitudes del Grupo CELSA, conocimientos de los estándares de seguridad del Grupo CELSA.
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