Agile Delivery Lead – Data
Ferrovial
Madrid, España
hace 5 horas

Sobre nosotros

Ferrovial es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, con una plantilla de unos 96.000 empleados y presencia en más de 25 países.

Cada año, millones de personas disfrutan de los aeropuertos, autopistas y servicios ofrecidos por la compañía.

Con el objetivo de acelerar la innovación y contribuir a la transformación digital de las infraestructuras y servicios, Ferrovial cuenta con el Digital Hub.

Su foco es impulsar, de la mano de los negocios y direcciones transversales, nuevas oportunidades de negocio, y fomentar la cultura y capacidades digitales dentro de la empresa.

En el Digital Hub contamos con un equipo de expertos en innovación, tecnologías y tendencias emergentes (Data, Inteligencia Artificial, Internet of Things, Drones, Impresión 3D, Customer Experience o Venture Building) que trabajan de la mano de las unidades de negocio para identificar y ejecutar nuevas oportunidades a desarrollar.

Nuestro objetivo es aunar el mejor talento digital, tanto interno como externo, con el fin de fomentar la cultura y capacidades digitales dentro de la empresa y crear soluciones digitales que aporten un valor añadido en la oferta de nuestros negocios

Qué buscamos?

Gente apasionada por la tecnología y sobre todo, por los datos. Queremos explorar nuevas oportunidades, resolver retos de negocio y conocer mejor a nuestros usuarios, saber cuáles son sus necesidades, qué cosas les gustan de nuestro servicio y cuáles no.

En definitiva, queremos ofrecer una mejor experiencia cada día y para ello, los datos tienen para nosotros un gran valor.

Así que, si te gusta hacer cosas diferentes, te motiva resolver preguntas complejas a través de los datos y descubrir lo que otros no ven, éste es tu sitio. Te esperamos! .

El candidato / a seleccionado / a se incorporará al Digital Hub de Ferrovial (Dirección enfocada a acelerar la transformación digital dentro de la compañía) y formará parte de un gran equipo de especialistas que trabajan en un entorno ágil e innovador, combinando personas, datos y tecnología para aportar valor a los negocios.

Misión

El candidato / a seleccionado / a se incorporará al Digital Hub de Ferrovial (Dirección enfocada a acelerar la transformación digital dentro de la compañía) y formará parte de un gran equipo de especialistas que trabajan en un entorno ágil e innovador, combinando personas, tecnología y datos para aportar valor a los negocios.

Funciones

Trabajar de forma proactiva entendiendo las necesidades del negocio y llevando a cabo propuestas técnicas que ayuden a resolver retos complejos a través de los datos.

El Agile Delivery Lead (ADL) es una posición crítica dentro de la estrategia de desarrollo de producto del Digital Hub. Es el último responsable del éxito del producto y combina características de diversos roles clásicos como son Scrum Master, Product Owner y Account Manager.

El ADL trabajará con los equipos internos expertos en desarrollo, diseño y testing para entregar a los clientes productos innovadores y de alta calidad en los que el uso de datos internos y / o externos y la inteligencia artificial están presentes.

  • Análisis de necesidades de negocio y elaboración de propuestas técnicas que ayuden a resolver los principales retos planteados por los usuarios.
  • Capacidad para identificar fuentes de datos que puedan posibilitar la resolución de los retos planteados.
  • Proporcionar al equipo las mejores oportunidades para tener éxito en entornos diversos e innovadores.
  • Proveerá de visión y dirección al equipo de desarrollo y a las partes interesadas durante todo el proyecto definiendo el producto.
  • Descubrirá y eliminará impedimentos y bloqueos, siendo un participante activo en las reviews de producto, diseño y arquitectura.
  • Facilitará y promoverá tanto la comunicación interna en los equipos de desarrollo, como la comunicación con stakeholders, mejorando la transparencia, promoviendo la información y gestionando expectativas.
  • Junto con los stakeholders consensuará las prioridades y el roadmap de cada producto promocionando soluciones basadas en datos, tecnologías emergentes y experiencia de usuario.
  • Habilidades y experiencia

  • Titulación universitaria superior, principalmente Informática, Ingenierías, Matemáticas o similar.
  • Experiencia mínima de 5 años en desarrollo e implementación de tecnología y datos, por lo que solicitamos :
  • Experiencia en definición de productos, facilitar sus entregas utilizando diferentes enfoques, herramientas y metodologías ágiles (Scrum, Lean, Kanban, XP), aplicándolas según sea necesario en cada caso.
  • Conocimiento aplicable de las tecnologías utilizadas por el equipo, especialmente en el manejo y análisis de datos.
  • Amplio conocimiento técnico en equipos de desarrollo basados en la gestión de datos para poder construir y desarrollar herramientas que ayuden al equipo en sus procesos de desarrollo.
  • Conocimiento del ciclo completo de desarrollo, desde la fase inicial de conceptualización hasta el despliegue final.
  • Capacidad de comunicación clara y concisa a través de sus conocimientos de tecnología con los equipos de desarrollo y con los equipos de negocio.
  • Capacidad analítica para entender un reto y transformarlo en una solución ejecutable para el equipo de desarrollo y solvente para el negocio.
  • Liderazgo para mejorar la colaboración y autoorganización del equipo y la involucración de los stakeholders.
  • Habilidades de negociación y manejo de situaciones complejas.
  • Antecedentes de educación continua y reciente en Scrum y Agile, incluyendo entrenamiento, conferencias, grupos de usuarios, etc.
  • Experiencia en diseño de procesos y definición de requisitos para equipos técnicos y gestión en contextos ágiles.
  • Experiencia utilizando principios Ágiles en roles como PO, SM o Agile Coach.
  • Imprescindible experiencia en entornos de trabajo con metodologías ágiles.
  • Nivel avanzado de inglés.
  • Inscribirse
    Añadir a favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación