Responsable de Marketing y Análisis de Ventas
 Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
Barcelona, ES
hace 1 día
source : Create Your Own Career

Penguin Random House es la empresa líder generando contenidos para personas de todas las edades y en todos los formatos papel, digital o audio en España, Portugal, los países de América Latina y Estados Unidos con la finalidad de divulgar la cultura y el entretenimiento a través de nuestros sellos editoriales.

Somos una empresa en la que las personas son nuestra ventaja competitiva más importante y varias políticas que tenemos en marcha en la compañía lo corroboran.

Los principales valores de nuestra empresa son la flexibilidad, responsabilidad, eficacia, autonomía, confianza y respeto mutuo, todo ello con elevada responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente.

Si te apetece formar parte de una compañía de estas características no dejes pasar esta oportunidad.

Estamos buscando un / a Responsable de Marketing y Análisis de Ventas para nuestra división de autoedición, Caligrama, en plena fase de crecimiento y desarrollo.

Tus principales funciones serán :

Marketing, RRPP y Eventos :

  • Desarrollar el plan anual de marketing & comunicación
  • Organizar eventos : Premios Caligrama, Sant Jordi y Feria del Libro de Madrid
  • Crear contenidos : web, newsletters / emails promocionales mensuales, banners, trípticos, guía de autoedición, guía de social media para autores, whitepapers, notas de prensa
  • Actuar de Brand champion asegurando el posicionamiento de marca 360º
  • Desarrollar el de programa de fidelización de autores
  • Resolver incidencias operativas, escalación de autores, presencia pública de la marca (blogs, publicaciones, etc.)
  • Estudiar la competencia, precios, tendencias
  • Desarrollo de servicios :

  • Ser responsable del desarrollo y funcionamiento de los servicios de autor de alto valor añadido : Programa Talento Boletín de novedades para autores Edición anticipada
  • Sales Analytics :

  • Realizar el seguimiento KPI del negocio
  • Elaborar el Business review mensual
  • Mejorar la oferta comercial y adaptación a los distintos mercados (España, EEUU, Latam)
  • Operaciones :

  • Tener un rol activo en la expansión del negocio (planificación e implementación).
  • Resolver incidencias con proveedores (lectores profesionales, diseño, impresión )
  • Asegurar la distribución : seguimiento de pedidos, atención al equipo de Admin. Comercial de PRH, al impresor y a los autores
  • Supervisar flujos financieros (pago de royalties), procesamiento de facturas, control de costes
  • Atender al autor en caso de incidencias (quejas, reclamaciones )
  • Ser el punto de contacto para la resolución de incidencias del equipo de ventas y producción
  • Realizar el seguimiento de desarrollos de IT
  • Requisitos :

  • Formación en Ade, International Business o Master en desarrollo estratégico de negocios.
  • Experiencia previa de 3-4 años en marketing, comunicación o relaciones públicas con visión global de negocio.
  • Elevados conocimientos de inglés y español.
  • Elevado dominio de Excel.
  • Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación