Email Marketing Specialist
Zona value S.L.
Valencia, España
hace 4 días
source : Domestika

En zonavalue, plataforma que te ayuda a invertir mejor gracias a la formación financiera que ofrecemos, estamos buscando un especialista en Email Marketing.

Esta persona, tendrá la oportunidad de ayudar a desarrollar un ciclo de vida y un programa de correo electrónico desde cero, siendo responsable de ayudar a probar, desarrollar y ejecutar nuestra estrategia de ciclo de vida y hoja de ruta para profundizar el compromiso con los clientes de zonavalue y reducir el abandono, así como la ejecución diaria, administración, informes y optimización para la retención y adquisición de clientes.

Además, será responsable de colaborar con el equipo creativo y de marketing, para desarrollar iniciativas de correo electrónico cruzadas que impulsarán el crecimiento comercial y de marca.

Responsabilidades

  • Desarrollar y gestionar nuestra estrategia de comunicación con el cliente y hoja de ruta para todas las comunicaciones, incluidos los programas desencadenantes del ciclo de vida, las campañas de promoción, los correos electrónicos transaccionales y los correos electrónicos de recuperación.
  • Analizar el rendimiento de las comunicaciones del cliente por canal / cohorte / tenencia / etc. y evaluar la contribución a la retención y LTV.
  • Identificar oportunidades para involucrar a nuestros clientes a lo largo de su viaje, en última instancia, reducir el abandono y aumentar el sentimiento del cliente.
  • Supervise todos los aspectos de la ejecución del correo electrónico, incluidos el desarrollo, la implementación, la programación, la segmentación, la producción, las pruebas A / B y la optimización :
  • Automatice la estrategia de contenido y cadencia y supervise la ejecución / configuración técnica
  • Aprobar todos los envíos / automatizaciones
  • Contribución estratégica y rendición de cuentas para la creatividad
  • Utilizar datos de clientes para personalizar la experiencia de correo electrónico
  • Calendario de correo electrónico propio
  • Identificar nuevas oportunidades de segmentación y garantizar que el cliente correcto reciba el mensaje correcto en el momento correcto.
  • Proponer y ejecutar pruebas y mejoras de correo electrónico para mejorar las implementaciones de correo electrónico entre los dispositivos y en torno a lo reciente, frecuencia, segmentación, mensajería, diseño, entregabilidad, personalización, hora del día y otras variables.
  • Desarrolle relaciones sólidas en todo el equipo de zonavalue para informar el contenido apropiado del correo electrónico, la cadencia y las ejecuciones creativas.
  • Colabore con el equipo creativo y de marketing, en el diseño, la copia y el envío de mensajes de correo electrónico para respaldar las iniciativas multifuncionales.
  • Establecer puntos de referencia de rendimiento de correo electrónico y resumir las métricas clave de forma semanal y mensual.
  • Cree informes de marketing recurrentes e improvisados y analice periódicamente el rendimiento en KPI, incluidos : entregas, tasas abiertas, tasas de clics, tasas de conversión, tasas de retención e impacto de LTV.

  • Determinar la estrategia y el gasto de adquisición de correo electrónico, y asumir la responsabilidad de los KPI, incluidos el volumen, los ingresos y el ROAS.
  • Mantenerse al día con las tendencias de la industria y productos emergentes, con el objetivo de mejorar continuamente la presencia y el rendimiento de marketing por correo electrónico de zonavalue.
  • Ser responsable de la precisión de todas las campañas de correo electrónico, incluidas las copias de correo electrónico sin errores, las imágenes, los enlaces y los objetivos.
  • Requisitos

  • Más de 1 a 3 años de experiencia práctica administrando programas de correo electrónico B2C.
  • Historial demostrado de éxito en la implementación de programas de correo electrónico para impulsar la retención y adquisición de clientes, sin esto no se evaluará el perfil.
  • Muy versado en los fundamentos del marketing directo, los estándares de la industria de marketing por correo electrónico y las mejores prácticas de correo electrónico, incluida la gestión de listas de usuarios, la higiene de listas, el conocimiento del contenido dinámico dentro del correo electrónico y los sistemas basados en lógica.
  • Conocimiento de plataformas y herramientas de proveedores de servicios de correo electrónico.
  • Conocimiento práctico de Wordpress, Instapage, HTML y CSS.
  • Habilidades excepcionales de gestión de proyectos que incluyen : conceptualización, alineación de conducción, planificación de recursos, gestión de plazos y objetivos, entrega de análisis y recomendaciones.
  • Experiencia trabajando de forma cruzada con equipos creativos y de marketing.
  • Extremadamente organizado, confiable y riguroso para los detalles.
  • Fuertes habilidades analíticas (particularmente dentro de Excel) y la capacidad de utilizar datos para optimizar y cumplir con los objetivos y las métricas generales de la empresa.
  • Fuertes habilidades de escritura, pensador estratégico, ojo creativo y excepcional atención al detalle.
  • Sentido profundo de empatía y comprensión de la mentalidad del consumidor.
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