RELATIONSHIP MANAGER FACTOR
BNP Paribas
Madrid, Community of Madrid, Spain
hace 6 días

RESPONSABLE DE LA RELACIÓN CON CLIENTES El Relationship Manager (Relación con Clientes) desarrolla y gestiona la relación comercial con el cliente y, al mismo tiempo, controla riesgos y rentabilidad.

I Presentación y actividades principales del puesto de trabajo :

1. Aspectos comerciales, relacionales y de rentabilidad :

  • Ser responsable del desarrollo del volumen de negocios y del PNB, desde la firma del contrato y durante toda su duración, intentando incrementarlo en la medida de lo posible;
  • Mantener una comunicación regular con el cliente, vía visita de arranque para la puesta en ejecución del contrato conversaciones telefónicas, visitas periódicas (resolución de problemas, reconfiguración, mantenimiento de la atención ) en función de las necesidades del cliente, su importancia, siempre coordinado con la Dirección de la Sucursal;
  • Preparar un informe de visita, indicando los aspectos necesarios asegurar la relación comercial del cliente con la red BNP PARIBAS (datos de contacto, situación .);
  • Aprovechar cualquier oportunidad para incrementar negocio con los clientes actuales; estableciendo contratos nuevos, incrementado líneas, o incluyendo dentro del factoring a empresas del mismo grupo;
  • Preparación de comités parciales (Minor Change) y los anexos al contrato necesarios donde se incluyan aquellas solicitudes hechas por los clientes para mantener al cliente en cartera siempre y cuando se obtenga la validación de riesgos para los mismos;
  • Asegurarse de obtener la rentabilidad esperada del contrato, via seguimiento de las comisiones establecidas por contrato.

    2. Riesgos & Compliance

  • Asegurar la vigilancia del riesgo (FENR, pagos directos, litigios, PUGs, ) y tomar las acciones necesarias para mantener siempre una vigilancia de las mismas;
  • Preparación de las renovaciones anuales, incluyendo toda la información pertinente solicitada por riesgos para un correcto análisis de los mismos;
  • Revisión y renovación de los expedientes de Complimiento Normativo (KYC), obteniendo la documentación e información necesarias para el mismo.

    Conocer, controlar y difundir las reglas y medidas de vigilancia establecidas por el Cumplimiento Normativo tanto en términos de Seguridad Financiera y Protección de los Intereses del Cliente, Integridad del Mercado, Ética Profesional o Leyes Banca e impuestos ".

    Actuar de acuerdo con las instrucciones de las Directivas contra el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, el fraude fiscal, la corrupción interna y externa, la integridad del mercado, la banca y el cumplimiento de la legislación fiscal.

    y aplica las pautas sobre las sanciones financieras internacionales y las políticas de KYC. Asegura que la empresa se adhiere al principio de proteger los intereses del cliente en la comercialización de productos y servicios, entendiendo las necesidades del cliente, tratándolas de manera justa e informándolas de manera oportuna.

    Claro y exacto. Actúa con ética e integridad, de acuerdo con el Código de Conducta.

    3. Coordinación con el equipo de Gestores Comerciales :

  • Ayudar y vigilar las tareas y acciones realizadas por los Gestores;
  • Velar por una correcta transmisión de la información tanto a clientes como a terceros (Brokers, Banco BNPP, )

    Identificar necesidades de formación, contribuir a su realización si fuese necesario.

    4. Actividad de gestión :

    Ser responsable de la gestión y supervisión de su cartera coordinado con el Gestor Comercial

    Mantener una gestión activa con los clientes (contestar a emails de cedentes, respetar procedimientos, resolver problemas ligados a un contrato )

    Cuidar el seguimiento de tener el soporte documental necesario, ya sea de enmiendas a los contratos (derivadas de las renovación o Minor Change) de la delegación de seguros externos, etc

    5. Apoyo al departamento Comercial :

    Dar apoyo al equipo Comercial cuando fuese necesario

    II - Organización y entorno :

  • El Responsable de la Relación con Clientes junto con el equipo de Gestores Comerciales trata de responder de la mejor manera a las necesidades de clientes y a las preocupaciones en materia de control de riesgo y de rentabilidad;
  • El Relationship Manager, se encuentra dentro del departamento de GRC (Gestión Relación con la Clientela), que depende jerárquicamente por el / la responsable de la Sucursal;
  • Su función está centrada principalmente en la maximización de la rentabilidad del portfolio a través del mantenimiento de una buena relación con el cliente, la búsqueda de incrementos de negocio, mientras que al mismo tiempo, se mantiene una control de riesgos y de cumplimiento normativo.

    Es la persona de contacto para interlocutores tanto internos como externos. En este marco, tiene que desarrollar una relación con RM’s de BNP PARIBAS de otras empresas del grupo, con el fin de maximizar las posibilidades de Cross Selling y el mantenimiento de una buena relación con los mismos.

    III Competencias y aptitudes requeridas :

    Aptitudes comerciales : tener dotes de comunicación, tener capacidad crítica para poder aplicarla a la consecución de objetivos requeridos

  • Saber animar y organizar, su equipo en particular;
  • Competencia técnica y metodológica (rigor, espíritu de síntesis) que permite vigilar riesgos y procedimientos;
  • Buen conocimiento del entorno de empresas;
  • Conocimientos en servicios bancarios, en análisis financiera y nociones jurídicas;
  • Buen conocimiento de las herramientas informáticas;
  • Titular del carnet de conducir para utilizar, si es necesario, un vehículo de servicio o de alquiler para visitas a clientes.

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