En dependencia del Responsable de Canal la persona seleccionada se responsabilizará :
Analizar el mercado de su canal : tendencias de consumo, evolución de las diferentes categorías, así como realizar el análisis y seguimiento de la competencia.
Segmentar el Canal definiendo los Tipos de Establecimiento que conforman el canal.
Desarrollar los planes de Marketing del Canal y de los principales Clientes a partir de las Estrategias y Planes por Canal definidos por Trade.
Definir el surtido óptimo por tipo de establecimiento , los criterios de gestión óptima del espacio, la actividad promocional, así como desarrollar los materiales del punto de venta.
Coordinar la ejecución comercial del Canal según los planes de Marketing, asegurando la disponibilidad de los materiales del punto de venda en coordinación con la red de ventas, así como dar soporte al equipo comercial.
Realizar el seguimiento del desempeño del Canal : definir con el departamento de Ventas los KPIs del canal y analizar su evolución asegurando el cumplimiento de las previsiones de ventas y el cumplimiento de la ejecución de los planes de Marketing.
Participar en las reuniones y acompañar a los vendedores para identificar oportunidades de mercado en el canal y necesidades de la red comercial.
Buscamos un / a profesional con formación superior, valorándose formación de postgrado en Dirección Comercial o Marketing en escuela de negocios con experiencia mínima de 3 años en áreas de Ventas, Marketing o desarrollo de negocio.
Se valorarán positivamente conocimientos de idiomas y SAP. Buscamos una persona con clara capacidad analítica, altamente organizada y con capacidad de planificación.
Se requiere visión comercial y orientación al cliente, así como iniciativa y dotes de comunicación.