Jefe de Obra / Técnico de Construcción
Melt Group
Spain
hace 6 días

En Melt Group estamos buscando un Jefe de Obra / Técnico de Construcción por parte una empresa de construcción de ámbito Internacional focalizada en principalmente en proyectos Retail, Industriales y Residenciales.

En este caso la posición estará basada en Barcelona .

Formando parte del departamento de desarrollo de mercado el Técnico de Construcción será responsable del control técnico-

económico, personal, materiales y subcontratas de los proyectos asignados reportando directamente al Director Técnico de Construcción.

Se trata de una empresa con una visión de novedosa de los procesos constructivos, aplicando metodología Lean Manufactoring (Lean Construction) y nuevas tecnologías para una Planificación más eficiente de los proyectos.

Por lo que se valorarán especialmente perfiles dispuestos a formarse en dicha metodología, con una actitud abierta en adaptar los procesos constructivos tradicionales a métodos más novedosos y ágiles.

Funciones y Responsabilidades :

  • Recopilación y archivo de la toda la documentación de obra.
  • Puesta en curso de la obra y seguimiento técnico y económico de la obra.
  • Planificación de la entrada en obra de cada subcontrata
  • Seguimiento diario de trabajos con el encargado de obra
  • Certificar mensualmente los trabajos con cliente, control de coste y producción.
  • Realización de albaranes proforma a subcontratas, certificaciones mensuales, aprobación de facturas
  • Control de la planificación, hitos.
  • Reuniones semanales de obra, control de restricciones.
  • Cumplimiento de la normativa PRL
  • Cumplimentar libro se subcontratación
  • Relación con el cliente y dirección de obra
  • Entrega de obra, generación de documentación.
  • Cierre económico con clientes y contratas
  • Control del coste / producción mensual.
  • Elaboración de presupuestos adicionales.
  • Planificación temporal de obra.
  • Visitas a obra.
  • Realización de los informes necesarios para el seguimiento.
  • Coordinación con compras y logística de los recursos necesarios en obra.
  • Coordinación de accesos a obra con PRL
  • Búsqueda del aumento de la rentabilidad de cada proyecto y del departamento, proponiendo cambios, aportando soluciones técnicas etc.
  • en contacto con el departamento o de Compras el Técnico de Construcción deberá colaborar en la búsqueda de nuevos proveedores que se ajusten a las necesidades de la empresa y los parámetros establecidos.
  • Velar por la satisfacción del cliente, manteniendo una relación satisfactoria de este en todo momento, resolviendo las incidencias que pudiesen surgir dentro de la obra, asegurándose que los canales de comunicación con el cliente son adecuados.
  • Estudio técnico y económico de proyectos.
  • Estudio del proyecto
  • Petición y revisión de presupuestos
  • Realización de comparativos
  • Planificación
  • Revisión del contrato (cláusulas, penalizaciones )
  • Camino crítico.
  • Revisión y aprobación de los partes diarios de trabajo dentro de cada obra(si hubiera personal propio).
  • Velar por el cumplimiento de procesos y procedimientos internos y colaborar para conseguir un óptimo clima laboral.
  • Gestión de las incidencias producidas en el periodo de garantía.
  • Desarrollar proyectos relevantes, actividades u otros objetivos del departamento para el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
  • Requisitos :

  • Arquitecto técnico o similar formación académica o experiencia.
  • Experiencia demostrable en puesto similar con responsabilidad del control técnico-económico de proyectos de construcción.
  • Conocimiento avanzado de herramientas informáticas y programas informáticos (paquete office, AutoCAD).
  • Experiencia demostrable en desarrollar relaciones positivas con clientes y negociación con proveedores.
  • Conocimientos de BIM y Lean Construction.
  • Conocimiento en materia de PRL.
  • Nivel avanzado de inglés.
  • Experiencia desarrollando las funciones del puesto en el sector RETAIL, vivienda unifamiliar, reformas integrales.
  • Formación específica de PRL (Master PRL). (Deseable)
  • Competencias :

  • Dirección de personas.
  • Trabajo en Equipo y Cooperación.
  • Comunicación efectiva- adaptando el lenguaje y estilo a la audiencia para asegurarse un buen entendimiento.
  • Flexibilidad y adaptabilidad a los cambios.
  • Orientación al cliente.
  • Pensamiento Analítico.
  • Habilidades Sociales.
  • Inscribirse
    Añadir a favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación