SEM Specialist (Performics)
Publicis Groupe
València, Spain
hace 6 días

Company Description

At Performics, we bring together the best and the brightest of the digital realm to decipher data, uncover stories, and understand why consumers do what they do.

The Performics world features math whizzes, storytellers, strategists and creators, and is a place you can grow professionally, take advantage of bespoke training opportunities and cultivate your own career path.

As the original performance marketing agency, we convert consumer intent into revenue for the world’s most admired brands.

Across a global network operating in 57 countries worldwide, we create connected and personalized digital experiences across paid, earned and owned media.

RECMA recognized Performics as one of their Top Digital Agency Networks of 2014.

Job Description

Responsable de coordinar e implementar estrategias SEM en los clientes. Enfocado al objetivo, con atención al detalle y habilidades interpersonales.

Es un rol que implica relación con el cliente, así como con los equipos de las distintas agencias de Publicis Media.

Areas de responsabilidad :

  • Definición de requisitos, tareas y recursos asociados a un proyecto de SEM
  • Capacidad de análisis del rendimiento, resultados y rentabilidad de una cuenta en su conjunto
  • Definición de objetivos y estrategia anual en base a los KPIs marcados por el cliente
  • Conocimiento profundo del Search engine marketing. Establecimiento de estrategias SEM y desarrollo, activación y optimización de la bajada táctica.
  • Comunicación con cliente, equipo y liderazgo de proyectos
  • Conocimientos de novedades y tendencias SEM en la industria
  • Funciones :

  • Elaboración de estrategia SEM en base a objetivos, del plan anual o puntual asociado y su estructura y contenido de activación
  • Análisis de keywords en base a los objetivos del cliente para la optimización del contenido existente y la proyección de nuevas oportunidades y recomendaciones
  • Implementación y uso de herramientas de buscadores (Google Ads, Microsoft Ads, Amazon Search, Analytics)
  • Uso y control de herramientas medición (Search Ads 360, Marin, AMO, Kenshoo)
  • Monitorización de dashboards de analítica web para la recomendación de estrategias SEM
  • Competencias profesionales :

  • Pasión por SEM y en general por todo el performance marketing digital
  • Visión analítica, y organizada de un proyecto y de la gestión del tiempo
  • Capacidad para pensar de forma creativa, analítica y estratégica, identificar y resolver problemas
  • Habilidad para generar relaciones sólidas con clientes.
  • Atención al detalle y habilidad para trabajar en un modelo multitarea y con deadlines
  • Qualifications

  • 4 años de experiencia y conocimiento profundo de los procesos de Search Engine Marketing (SEM)
  • Nivel alto en MS Excel, PowerPoint, and Word
  • Experiencia en análisis web con herramientas como Google Analytics
  • Se valorarán muy positivamente los conocimientos de Prográmatica
  • Se valorará experiencia en herramientas de optimización de SEM (Search Ads 360, Marin, Kenshoo)
  • Se valorará positivamente experiencia en Amazon Search
  • Mínimo nivel C1 de inglés
  • Additional requirements :

  • Acknowledge and commit to comply with our internal procedures intending to prevent bribery and corruption
  • Show special awareness and embrace our compliance culture, especially in matters related to anti-bribery and anti-corruption
  • Be a role model and lead by example complying with the Business Unit internal procedures, including those regarding the Bribery and Corruption Management Framework
  • Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación