Product Manager Inmuno - Oncología
AstraZeneca
Madrid
hace 5 días

En AstraZeneca convertimos las ideas en medicamentos que cambian vidas. Trabajar aquí significa ser emprendedor, pensar en grande y trabajar juntos para hacer realidad lo imposible.

Nos enfocamos en el potencial de la ciencia para hacer frente a las necesidades no cubiertas de los pacientes en todo el mundo.

Nos comprometemos en aquellas áreas en las que creemos que realmente podemos cambiar el curso de la medicina y hacer realidad nuevas grandes ideas.

Como Product Manager en el área Terapéutica de Inmuno-Oncología dentro de la Unidad de Negocio de Oncología será el responsable de nuevas indicaciones, liderará el desarrollo del Plan de una nueva indicación en la Franquicia de Inmuno-oncología, (plan estratégico, implementación y financiero), conforme a las directrices marcadas por el Marketing Lead y el equipo de marketing Global, siendo innovador para conseguir la diferenciación en mercados competitivos, trabajando en un entorno colaborativo cross-funcional e integrándose en una Unidad donde el atreverse a arriesgar, el aprendizaje continuo y el plan de desarrollo son una prioridad.

Responsabilidades :

Planificación Estratégica

  • Liderar una nueva indicación de Imfinzi, definiendo e implementando el plan estratégico que incluirá : análisis estratégico cross-funcional, definición de la estrategia local alineada con el plan estratégico de Global y Región Europa, y plan implementación de proyectos innovadores a nivel nacional con foco en el paciente
  • Analizar el entorno y la competencia para asegurar el liderazgo de AZ en el mercado de referencia
  • Liderar el forecast de ventas de la indicación, trabajando colaborativamente con controlling y market research, asegurando tener inputs del equipo cross-funcional
  • Implementación

  • Realizar la implementación y el seguimiento del Brand Plan, en coordinación con el Brand Team, identificando desviaciones frente a lo planificado y proponiendo planes de contingencia
  • Analizar la evolución del producto en base a los estudios de mercado, y a la monitorización de las actividades y ventas de la marca, proponiendo junto al Brand Team acciones de mejora, en su caso
  • Planificar, identificar y elaborar los materiales de soporte promocionales offline y online para la red de ventas alineados con la estrategia
  • Gestionar y controlar el presupuesto asignado de la indicación
  • Garantizar que el plan de acceso queda integrado en el Brand Plan
  • Formar al equipo comercial en la estrategia de marketing y mensajes clave
  • Organizar y / o participar en los diferentes eventos científicos del producto, asegurando que el posicionamiento está alineado con la estrategia
  • Gestión de clientes

  • Liderar interlocución con KEEs de la indicación para ser posicionado como partner preferente basado en : excelente conocimiento de la patología, del producto, liderando la recogida de insights cross-funcionales que surjan de las interacciones cross-funcionales, que nos permita adaptarnos a los cambios del entorno y capitalizar nuevas oportunidades del mercado / producto
  • Identificar los clientes externos clave para la marca y diseñar la estrategia de segmentación y targeting de clientes junto con el equipo cross-funcional, realizando el análisis y seguimiento del call plan offline y online
  • Ser la persona de referencia de la marca para los equipos comerciales, asegurando un feedback continuo del campo y de la implementación de la estrategia y actividades comerciales
  • Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AZ
  • Compliance

  • Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta)
  • Requisitos del perfil

    Imprescindibles

  • Formación : Licenciatura / Grado
  • Inglés : C1
  • Informática : Office nivel avanzado
  • Experiencia de al menos 4 años en la industria farmacéutica, con experiencia mínima de 3 años en áreas terapéuticas hospitalarias de alto contenido científico, con productos éticos habiendo desempeñado roles de marketing y ventas
  • Deseables

  • Formación especializada en Ciencias de la Salud
  • Postgrado o Master en Marketing Farmacéutico MBA
  • Postgrado o Master en Digitalización
  • Conocimiento de oncología en tumores sólidos
  • Experiencia en posiciones de campo : Delegado de Ventas, entrenador de producto, MSL
  • Experiencia en lanzamiento de productos en ámbito hospitalario
  • Relaciones Funcionales

    Internas

  • Médico : Medical Manager / Medical Lead
  • Ventas : GZ y delegados
  • Commercial Excellence : Training / Business Intelligence / SFE / Innovación y Canales Digitales
  • Diagnóstico : Diagnostic Manager
  • Acceso : Central Market Access
  • Finanzas : Finance BP
  • KEE’s
  • Agencias de comunicación, publicidad y organización de eventos
  • Sociedades o Grupos científicos
  • Competencias

  • Capacidad de autodesarrollo
  • Orientación a resultados
  • Innovación
  • Capacidad estratégica
  • Orientación a cliente
  • AstraZeneca is an equal opportunity employer. AstraZeneca will consider all qualified applicants for employment without discrimination on grounds of disability, sex or sexual orientation, pregnancy or maternity leave status, race or national or ethnic origin, age, religion or belief, gender identity or re-assignment, marital or civil partnership status, protected veteran status (if applicable) or any other characteristic protected by law.

    AstraZeneca only employs individuals with the right to work in the country / ies where the role is advertised.

    AstraZeneca embraces diversity and equality of opportunity. We are committed to building an inclusive and diverse team representing all backgrounds, with as wide a range of perspectives as possible, and harnessing industry-leading skills.

    We believe that the more inclusive we are, the better our work will be. We welcome and consider applications to join our team from all qualified candidates, regardless of their characteristics.

    We comply with all applicable laws and regulations on non-discrimination in employment (and recruitment), as well as work authorisation and employment eligibility verification requirements.

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