Oficina Técnica – Movilidad Eléctrica (MAD23Y)
Enel
Madrid, SPAIN
hace 2 días
source : Wizbii

Oficina Técnica Movilidad Eléctrica (MAD23Y) Buscamos una persona experta en gestión de proyectos de redes eléctricas para formar parte del equipo de trabajo de Endesa X encargado del despliegue de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Iberia en las oficinas de Madrid.

Qué se hace en la Business Line y en la unidad? La unidad de E-Mobility en Endesa X es la encargada de implementar la estrategia de movilidad eléctrica de Enel en Iberia.

El departamento de Engineering & Technical Support, dentro de E-Mobility, es el encargado del análisis, diseño, tramitación, ejecución y energización de los proyectos y obras de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, tanto de infraestructura de acceso público, como de cliente.

  • El departamento realiza toda la actividad relativa a la selección y gestión de proveedores tanto para la ingeniería, como para la instalación eléctrica y equipamiento asociado;
  • da soporte técnico general al resto de funciones de la unidad, siendo la máxima referencia para aspectos técnicos, tanto los relativos a la infraestructura de recarga, como a la instalación eléctrica asociada;
  • gestiona todos los trámites con las compañías distribuidoras de electricidad; define la solución técnica a implementar en cada una de las instalaciones;
  • gestiona y hace seguimiento de la tramitación de los proyectos; es responsable de la ejecución de los proyectos y obras de cada instalación hasta su energización.

    Qué vas a hacer? En particular, sus actividades se enfocarán en : · Gestionar la fase de análisis, ingeniería y tramitación de las obras de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, principalmente con conexión en redes de media tensión, participando en ellas desde la fase de análisis técnico-económico del proyecto, solicitud de suministro eléctrico, ingeniería y tramitaciones, consiguiendo una obra ejecutable en el menor plazo posible.

  • Gestionar las solicitudes de suministro eléctrico con la Distribuidora, analizando económicamente la solución recibida en el conjunto del proyecto, y pudiendo proponer alternativas para conseguir su viabilidad.
  • Analizar afecciones de los proyectos asignados, ajustando el diseño de las estaciones de recarga para conseguir un proyecto ejecutable.
  • Coordinar a las empresas colaboradoras que participan en el proyecto en la fase de ingeniería y tramitación, evaluando su desempeño, y asegurando la correcta ejecución de las actividades en aspectos de calidad, plazo y coste.
  • Analizar la calidad y asegurar la completa entrega de documentos de proyecto para la tramitación y construcción de la obra.
  • Controlar los plazos y realizar seguimiento de los permisos necesarios para la construcción de las infraestructuras. Realizar funciones de interlocución con administraciones y organismos públicos (Ministerio de Transporte, Industria, Ayuntamientos, CCAA, Confederaciones hidrográficas, etc,.
  • para la consecución de los permisos y autorizaciones necesarias para la construcción y puesta en funcionamiento de la nueva estación de recarga.
  • Realizar funciones de interlocución para la consecución de permisos de terceros afectados por la nueva instalación. · Realizar visitas a las instalaciones y sedes de organismos para dar cumplimiento a las necesidades de los proyectos.
  • Controlar y realizar seguimiento de aprovisionamiento en los proyectos, con interlocución con los distintos proveedores de equipos y de servicios que requiera la instalación.
  • Participar en licitaciones de servicios y productos en lo relativo a especificaciones técnicas, selección de proveedores, etc.
  • Reportar a la línea mediante informes de seguimiento de la actividad. · Participara e impulsar propuestas innovadoras para su implementación en los procesos de ingeniería y construcción de infraestructuras de recarga.
  • Qualifications : Qué buscamos en ti? Formación y Conocimientos Será requisito indispensable para la ocupación de la posición que cuentes con la siguiente formación y / o conocimientos : · Grado en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial o similar.

  • Máster en Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica o similar. · Conocimiento en gestión de proyectos y obras de instalaciones eléctricas, media y baja tensión.
  • Conocimiento en el diseño de instalaciones eléctricas de media y baja tensión, líneas aéreas, líneas subterráneas, instalaciones de enlace y extensión.
  • Conocimiento de los reglamentos y legislación del sector eléctrico y especificaciones particulares de compañías distribuidoras.
  • Conocimiento de los procesos de gestión de nuevos suministros y cesión de instalaciones. · Buen dominio de MS Office (Word, Excel, PowerPoint, Access, Project).
  • Nivel fluido de inglés. Adicionalmente serán valorables los siguientes puntos : · Conocimientos en SAP. · Gestión de proyectos complejos y de obras de estaciones de recarga.
  • Experiencia laboral Será necesario contar con experiencia previa de al menos tres años en diseño e ingeniería de proyectos de media y baja tensión.

    También con experiencia en tramitación de proyectos de construcción de líneas y centros de transformación con Administraciones públicas y otros organismos como carreteras, cuencas hidrográficas, etc.

  • Experiencia en gestión económica y control de plazos de proyectos. Por otro lado, será valorable contar con experiencia en diseño y construcción de estaciones de recarga de vehículo eléctrico,y / o experiencia en campo como jefe de obra o jefe de proyecto para el desarrollo de instalaciones eléctrica en media y baja tensión, y su conexión con redes de distribución.
  • Otra información Procedimiento de selección : entrevista por competencias. Disponer de carnet de conducir. Qué ofrecemos?

  • Contrato laboral : Indefinido. - Salario : En Endesa contamos con una estructura salarial , que se establece en relación con el puesto concreto y la trayectoria profesional de la persona.
  • Horario laboral : Promovemos un nuevo enfoque de negocio centrado en el equilibrio entre la vida laboral y familiar de todos nuestros empleados, que está basado en los valores de la confianza y la responsabilidad.
  • El objetivo es lograr los mejores resultados con una mayor flexibilidad, junto con un impacto positivo en el medio ambiente.

    Bajo esta premisa, contarás con una jornada laboral flexible y, si las características de la posición lo permiten, contarás con la oportunidad de poder trabajar desde fuera de la oficina .

  • Retribución flexible : Una retribución flexible que te permitirá elegir, en base a tu situación y preferencias, entre distintas opciones como cheques de comida, guardería, seguro médico, transporte, etc. - Beneficios : >
  • Oportunidad de desarrollo >

    Medidas de conciliación : Contarás con una tarifa eléctrica para empleados, ayuda de estudios para ti y tus hijos, posibilidad de acceder a anticipos y préstamos y acceso a múltiples planes de formación.

  • Promover la salud : Apostamos por el bienestar físico y psicológico de las personas que trabajan con nosotros, por lo que tendrás a tu disposición el Programa Entrénate, que fomenta el deporte y salud, mediante el cual podrás participar en actividades de fitness, yoga, competiciones deportivas, etc.
  • Cómo va a ser el proceso de selección? El proceso es muy ágil y sencillo, el cual se compone de varias fases que se irán estableciendo en función de los requisitos de la posición.

    Llegado el caso, Marta y Teresa del equipo de Endesa, valorarán tu candidatura y contactarán contigo para conocerte más en detalle y así avanzar en el proceso con la posible realización de una prueba técnica y / o de idiomas, para posteriormente concretar una entrevista de selección.

    Si crees que esta posición supone una oportunidad de desarrollo y un reto para ti, no lo dudes e inscríbete! Quiénes somos?

    Enel X es parte del Grupo Enel y se enfoca en ofrecer una amplia gama de soluciones digitales y no comerciales para clientes residenciales, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como para la administración pública.

  • Como Enel X somos responsables a nivel de Grupo de gestionar la cartera de soluciones, así como hacer crecer la base de clientes tanto en países nuevos como existentes;
  • innovando y desarrollando todas las soluciones durante todo el ciclo de vida del producto; explorar nuevas tecnologías y desarrollar nuevos modelos comerciales.

    La innovación, la confianza, la proactividad y la responsabilidad son el alma de nuestra organización. Nos respetamos y celebramos nuestra diversidad.

    Contamos con todas las personas, independientemente de sus capacidades, edad, sexo, color o género. En 2020 tanto Endesa como Enel renovaron su presencia en el índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés).

    Quedaron en la 5ª y 9ª posición respectivamente de entre las utilities eléctricas incluidas en el DJSI World y entre las 5 primeras posiciones de la familia DJSI completa.

    La diversidad y la inclusión son puntos esenciales para Endesa y para Enel, por ese motivo hemos implementado numerosas iniciativas para fomentar la diversidad de género, edad, cultura o discapacidad.

    Tanto es así, que, en 2020 ambas fueron reconocidas en el índice de igualdad de género por la prestigiosa compañía financiera estadounidense Bloomberg.

    Además, con respecto a la integración de la discapacidad, también se unieron el pasado año a la iniciativa Valuable 500.

    Buscamos a personas que se sumen a nuestro propósito, si quieres acompañarnos, regístrate en nuestro sitio web : https : / / www.endesax.com / es

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación