Senior Category Manager
LOGISTA RETAIL
Madrid, Spain
hace 3 días

Description

El Category Manager es el responsable de desarrollar el crecimiento rentable, el seguimiento y la gestión de las categorías bajo su responsabilidad.

El objetivo de esta posición, formando parte de nuestra filial mayorista de productos de conveniencia, es aumentar las ventas y la rentabilidad del negocio para impulsar un crecimiento sostenible.

Reportando al Jefe de Compras tendrá las siguientes responsabilidades, entre otras : 1. Gestión de la Categoría

  • Definir, crear e implementar la estrategia para cada categoría desde un análisis de las necesidades de los consumidores y el entorno minorista.
  • Negociación de Surtido. Gestionar los pedidos adecuados para garantizar la disponibilidad del producto que satisfaga las demandas de los consumidores.
  • Estudiar, establecer y mantener la política de pricing. Análisis de datos para determinar las tendencias de la industria y los consumidores.
  • Gestión de Stocks. Hacer previsiones de demanda de producto para asegurar la sostenibilidad del inventario. 2. Negociación con proveedores
  • Crear relaciones de partnership con proveedores de preferencia. Fomentar las relaciones de confianza con los proveedores para lograr mejores precios y calidad de los servicios.
  • Ampliar las categorías de producto. 3. Marketing operacional
  • Gestión y Negociación de Campañas. Determinar el posicionamiento de una categoría de producto para maximizar la visibilidad.
  • En estrecha colaboración con el equipo de marketing, el Category Manager determinará precios competitivos y las actividades promocionales de una categoría de producto.
  • 4. Análisis, seguimiento y apoyo a desarrollo de Negocio

  • Seguimiento de márgenes comerciales y rentabilidades. Asumir la responsabilidad del desarrollo del presupuesto y los ingresos por categoría.
  • Identificación oportunidades de negocio. Diseñar estrategias de desarrollo a largo plazo para categorías de productos, así como análisis de nuevos canales.
  • Búsqueda de nuevos proveedores y colaboradores.
  • Requirements

    Grado, Licenciado o Diplomado en ADE, Empresariales, Ventas y Marketing o similarAltamente deseable un postgrado o Máster en el área de Compras y MarketingEn torno a 5 años de experiencia como Category Manager en un departamento de Compras en una compañía que gestione más de 500 proveedores.

    Experiencia en grandes compañías del sector distribución / mayoristas idealmente con productos / categorías de gran consumo.

    Este rol es analítico, orientado a resultados, con una completa comprensión de los principios de marketing y ventas.Mentalidad comercial y analítica.

    Un excelente Category Mg. debe tener una amplia experiencia en la comprensión de las necesidades de los consumidores y del entorno minorista.

    Capacidad de adaptación a un entorno de expansión en constante crecimiento.Trabajador en equipo en constante comunicación con los departamentos de marketing, ventas, control de gestión y con la Dirección de la Compañía.

    Excelentes habilidades de comunicación y de negociación.Inglés fluido (B2- C1)

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación