Backend Software Engineer (Solar)
Holaluz
Barcelona, Catalonia, Spain
hace 2 días

Quienes somos?

Somos Holaluz y nacimos para hacer del mundo un lugar mejor para todxs. Quieres saber cómo? En te lo cuenta Carlota Pi, una de las tres fundadoras de Holaluz.

Tú y el planeta sois lo que nos mueve a ser como somos y a hacer lo que hacemos. Uno de nuestros principales valores es #AlwaysPeopleFirst .

Por eso, te proponemos seguir creciendo en un entorno donde el #HaveFun y el #KeepRowing son imprescindibles, pero en el que puedas también desarrollarte 360º.

Nuestra voluntad de hacer las cosas de un modo distinto, nos ha llevado a liderar la transformación del sector eléctrico y a ser la primera eléctrica en obtener el certificado . En Holaluz :

  • No vendemos únicamente electricidad 100% de origen renovable, ofrecemos una relación a largo plazo con nuestros clientes basada en la confianza.
  • Gracias al uso de la tecnología, ofrecemos productos personalizados y tarifas que permiten ahorrar a las personas.
  • Convertimos los tejados en energía 100% verde.
  • Llevamos una década revolucionando el sector de la energía eléctrica. De hecho, estamos transformando los metros cuadrados de los tejados de nuestras ciudades y pueblos en energía 100% verde para todxs.

    Y lo hemos llamado la .

    Nuestra misión no es otra que conectar a todas las personas a la energía 100% verde y no pararemos hasta conseguirlo.

    Qué harás?

    El foco del día a día está puesto en la resolución de problemas en equipo. Tu mentalidad de desarrollo de software es lo que más vas a usar!

    Estamos matando código legacy tan rápido como pueden y para enfrentarse a ello necesitamos que el equipo crezca y tener el backend lo más estable posible para dar un salto de calidad.

    Saben lo que hacen pero te necesitan.

    Su core se basa en un monolito con arquitectura Hexagonal en PHP y APIs everywhere. Tienen código legacy en Zend que están migrando a Symfony con VueJS.

    Por otro lado -más migraciones para no parar ni un momento- están migrando pipelines de datos y algoritmos de predicción a Python + Pandas con estrategias de escalabilidad a corto y medio plazo.

    Otro de los retos es un ERP en Java que necesitan controlar y escalar ASAP. No se te olvide la espada ️ y el escudo ️ porque aquí hay lucha asegurada.

    Trabajamos con AWS para que cada equipo tenga los recursos de infraestructura que necesita en cada momento. Por su puesto, en el equipo de backend del que formarás parte, utilizarás el lenguaje que te interese (de su stack, no quieras usar LISP que no cuela) o que quieras aprender.

    Tendrás la oportunidad de diseñar nuevas APIs, por ejemplo para integrar la zona de cliente con el ERP, o con las herramientas que utilizan los comerciales, o trabajar con las APIs para el nuevo tarificador : ) Y todo ello soportando cientos de miles de clientes.

    Todo son retos en Holaluz ahora mismo!

    Y como #SayThingsAsTheyAre es uno de nuestro valores, queremos ser claros y transparentes en explicarte qué harás durante tus primeros 6 meses en Holaluz.

    En 1 mes...

    Después del primer mes ya sabrás cómo está todo montado, te habrás empapado de su cultura y su visión, te habrás reunido con todos los equipos y sabrás qué es lo que hacen y qué necesitan.

    Empezarás a analizar las decisiones que han hecho los diferentes equipos y áreas para empezar a enfrentarte a tus primeros retos.

    Te habrás ido a comer algún día con las personas del equipo, habrás asistido a algún Tech Show and Tell, el evento interno semanal que montan para que fluya conocimiento y a algún Lean Coffee y Lean Code, donde se reúnen cada dos semanas para discutir sobre temas que proponen los asistentes.

    En 3 meses...

    Seguro que ya habrás tomado muchas decisiones sobre cómo aportar valor en tu equipo y estarás trabajando codo a codo con tus colegas, en otras palabras, habrás visto la LUZ.

    Habrás disfrutado de algún team building con el equipo y habrás tenido la oportunidad de DAR una charla en un Tech Show and Tell

    En 6 meses...

    Tendrás (casi) todo bajo control y habrás contribuido en la madurez y crecimiento de tu equipo. Habrás aportado valor más allá de tu equipo compartiendo conocimiento, y haciendo valer toda tu experiencia para mejorar el área de backend.

    Además, habrás tenido varias reuniones con tu responsable para saber cómo te sientes en tus primeros meses con Holaluz.

    Cómo lo harás?

    Otro de nuestros valores es #KeepRowing o seguir remando, lo que significa que el trabajo en equipo y la alineación del mismo es fundamental para poder avanzar y hacer frente a nuestros objetivos compartidos.

    En Holaluz trabajamos de forma iterativa e incremental con marcos de trabajo que nos ayudan a mejorar nuestro flujo de entrega (Scrum, Kanban, etc.

    dependiendo del equipo y propósito) y desplegando varias veces al día. Además, hemos construido un sistema organizativo robusto y en constante iteración, que nos permite adaptarnos a los continuos cambios que exige el sector y conseguir el propósito que perseguimos.

    En Holaluz las reuniones y decisiones se hacen de forma colaborativa, el feedback fluye . entre los diferentes equipos y se promueve el apoyo entre las personas.

    Tenemos una muy buena relación personal y mucho respeto profesional por las decisiones que cada unx tomamos.

    Con quién lo harás?

    AlwaysPeopleFirst y #HaveFun son también valores muy importantes en Holaluz, y para pasárselo bien es importante tener un buen equipo de trabajo, por eso te presentamos a las personas con las que trabajarás en tu día a día.

    Somos un equipo de mas de 60 personas con un ambiente inmejorable

    Dónde lo harás?

    Otra forma de #KeepRowing es remar todxs juntos en perfecta sincronización y hacia un objetivo común, y qué mejor lugar para hacerlo que en nuestras a sólo 200 metros del mar .

    Esta excepcional ubicación al lado de la playa es perfecta para hacer un break con chapuzón y poder poner en práctica otro de nuestros valores #HaveFun .

    Pero desde marzo se han multiplicado por mas de 220 las ofis de Holaluz, cada unx tiene su pequeña Holaluz, con sus vistas al mar (o no), su máquina de café o té, su open space para comer, sus salas de reuniones (ahora con un poco más de disponibilidad), y también sus rutinas y su organización.

    Apostamos por la individualidad y la flexibilidad poniendo a las personas en el centro de nuestras decisiones, es por eso que nuestras oficinas están abiertas para aquellxs que lo necesiten o les apetezca trabajar en ellas.

    Estamos trabajando el flexible seating en la oficina y habilitando taquillas individuales para todxs, a la vez que estamos equiparando todas las salas de reuniones para poder hacer mejores vídeo-conferencias y que sigamos trabajando lo más cómodxs posible desde casa o desde la oficina.

    Nuestra gente es lo más importante, por lo que en la oficina debemos de cumplir los siguientes acuerdos :

  • Para movernos dentro de la oficina es imprescindible llevar mascarilla. No cuando estemos sentados en nuestro sitio de trabajo (respetando las distancias) pero sí en los desplazamientos (baños, entrada y salida, ir a la cocina, duchas o salas de reuniones.)
  • Ahora apostamos por el Choque de codos! para saludarnos
  • El equipo de limpieza viene a diario pero para reforzar este punto disponemos de kits limpiadores en todas las salas y otros puntos de Holaluz
  • Semanalmente tenemos disponible un equipo sanitario realizando tests para aquellas personas que acuden a la oficina
  • Y por supuesto : distancia de seguridad, toma de temperatura, lavado de manos, aforo limitado y visitas externas restringidas
  • Qué pedimos?

  • Que tengas al menos + 2 años de experiencia profesional desarrollando aplicaciones web (principalmente en php, aunque valoramos otros lenguajes : ))
  • Experiencia en metodologías modernas de desarrollo (SOLID, Clean Code, Arquitectura Hexagonal, Testing, Pair Programming ...)
  • Que por lo menos domines un lenguaje de programación de back-end (principalmente con PHP)... pero también nos parece muy interesante si dominas otras cosas como Go, Rust o Erlang.
  • Nos apasiona controlar los distintos idiomas que dominan a las máquinas : -)

  • Que tengas habilidades y conocimientos de BBDD relacionales.
  • No hace falta que seas Shakespeare, pero sí que puedas comunicarte en Inglés
  • Qué valoramos?

    Además, aunque no son requisitos imprescindibles, otras cosas que valoramos son...

  • Interés en cultura DevOps donde desarrollo y sistemas trabajan de la mano para mejorar el stack.
  • Experiencia con git.
  • Experiencia identificando y resolviendo Code Smells, así como experiencia en metodologías como TDD, Design Patterns y Refactoring para alcanzar un diseño simple (SOLID).
  • Conocimientos en web services APIs, principalmente REST.
  • Bases de datos SQL (PostgreSQL, SQLServer) y NoSQL (Redis, ElasticSearch, DynamoDB...).
  • Sistemas de colas (SQS, RabbitMQ...).
  • Experiencia en librerías de procesado de datos como Pandas o NumPy.
  • Experiencia en frameworks de Big Data (Dask, Spark...).
  • Configuración de servidores con Ansible.
  • Automatización de AWS con Packer y Terraform.
  • Observabilidad (Datadog, ELK )
  • Qué ofrecemos?

    Ofrecemos una serie de medidas para que puedas desarrollarte 360º y conseguir todo aquello que te propongas, tanto a nivel personal como profesional.

    En consonancia con esto, pensamos que la energía más potente proviene de las personas, de manera que #AlwaysPeopleFirst forma parte de nuestro ADN, por ello, tendrás la oportunidad de :

  • Unirte a la primera eléctrica europea con (empresas que innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, la comunidad donde sirven y el medio ambiente).
  • Empresa certificada como Baby Friendly Company. Nursery para ayudar a integrar la vida y el trabajo para los nuevos padres .
  • Casals esas semanas del año en las que compaginar vacaciones de los niños y trabajo se hace un poco más complicado.

  • Unirte a una empresa donde las personas son lo primero, con un entorno de trabajo inmejorable y gran talento en donde vivimos nuestros valores.
  • Desarrollo profesional sin límites en una empresa apasionante y un equipo con desafíos constantes.
  • Nuestra propia biblioteca, con contenido muy diverso.
  • Ser parte de una empresa orientada a objetivos y orientada a resultados. Aplicamos metodologías ágiles y la filosofía de escalamiento a todo lo que hacemos
  • Clases de inglés y catalán en la oficina.
  • Horario flexible y posibilidad de trabajo a distancia de forma habitual, como resultado de nuestra mentalidad pro responsabilidad y autonomía, y apostando por la autogestión del tiempo del equipo.
  • Suscripción con cuota muy reducida en Andjoy, que incluye clases de yoga y crossfit en la oficina. Mens sana in corpore sano.
  • Suscripción con cuota muy reducida de mutua médica.
  • Sistema de retribución flexible en guardería, transporte, seguro de salud y comida con Cobee.
  • Referral bonus, si traes a gente con tanto talento como tú.
  • Fruta ecológica cada día.
  • La oportunidad de contribuir al crecimiento de una empresa que quiere cambiar el mundo.
  • Plan de retribución en acciones.
  • Tarifa competitiva de movilidad sostenible con eCooltra. Son bicis y motos eléctricas, para poder llegar a la oficina de forma ágil y económica, en un transporte individual y ecológico.
  • Tarifa competitiva de Wifi con Unique.
  • Disposición diaria de tests rápidos covid en las oficinas, para las personas de nuestro equipo.
  • Celebramos la diversidad en el mundo y queremos que nuestro equipo refleje esto de manera inclusiva. En Holaluz, estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades de empleo independientemente del grupo étnico, religión, sexo, origen nacional, orientación sexual, edad, estado civil, discapacidad, género, identidad o expresión de género.

    Además, nos esforzamos por empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación