Director Asesoría Jurídica (m/h)
JobLeads GmbH
Bilbao, País Vasco, España
hace 1 día

Identificar la normativa vigente para cada caso y promover su cumplimiento con el objetivo de salvaguardar los intereses de la compañía.

Identificar los riesgos legales en los contratos, y proponer soluciones atendiendo a la seguridad legal y a la maximización de la rentabilidad que dicha solución pudiera proporcionar.

Resolver problemas y cuestiones jurídicas planteadas por todos los departamentos, aportando criterio y soluciones eficaces en cada caso (incluido el apoyo que pudieran demandar los responsables de áreas laborales y fiscales).

Proponer mejoras en procesos y procedimientos garantizando así la correcta aplicación de la Normativa.Elaborar documentos, actas, informes, contratos, correspondientes al ámbito de actuación de la Dirección de Asesoría Jurídica.

Representar al Grupo ante Asociaciones Sectoriales y Administraciones.Seleccionar y gestionar asesores y abogados externos para asuntos civiles, mercantiles, administrativos y penales, aportando así la objetividad requerida a determinados procesos.

Negociar con proveedores cláusulas contractuales de las distintas áreas de la compañía en los casos donde así se le requiera.

Liderar la interacción con los organismos reguladores correspondientes.Entablar acciones legales y judiciales y defender a las compañías en toda clase de asuntos administrativos y procesales.

Garantizar el cumplimiento tanto de las normas legales que resulten de aplicación a las funciones del puesto, como de aquellas normas, códigos y / o procedimientos cuyo cumplimiento haya sido asumido voluntariamente por el Grupo.

Elaborar el presupuesto del ámbito a su cargo, validarlo con su responsable directo, y garantizar la correcta aplicación y seguimiento del mismo.

Velar por la correcta gestión de las personas y de los equipos a su cargo, realizando las evaluaciones del desempeño / desarrollo que correspondan y entregando feedback para cada caso, aplicando todas las políticas de Desarrollo de Personas y Gestión del Talento que marque la compañía.

Participar en todos aquellos proyectos y planes que la compañía requiera, con el fin de alcanzar la correcta integración, y homogeneización de los procesos de los Negocios que abarquen el Grupo.

Organizar y hacer seguimiento del departamento liderando las reuniones de las personas / equipos a su cargo, recogiendo la información requerida a través de las herramienta que corresponda para hacer reportes efectivos.

Experiencia de15-20 años en despacho o empresa con conocimientos económicos y financieros de negocio.Se valorará experiencia en sectores regulados, aparte de experiencia en gestión legal de sociedades cotizadas en mercados de capitales regulados.

Se requiere nivel muy alto de inglés.

Inscribirse
Añadir a favoritos
Elimnar de mis favoritos
Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación