SDR | Sales Development Representative | Madrid
Bildia
Madrid, Community of Madrid, Spain
hace 3 días
source : Linkedin

Presentación de Bildia

Bildia es el ecosistema digital de compras y contrataciones más avanzado de la industria de la construcción. Aquí puedes ver un vídeo resumen de nuestra propuesta de valor :

https : / / www.youtube.com / watch?v scOtPcWnImU

Queremos ser el ecosistema digital de compras más completo, eficiente y sostenible del sector de la construcción. Ayúdanos a conseguirlo!

Presentación del puesto

Ser un buen SDR es un 80% cuestión de actitud, y un 20% cuestión de técnica y conocimiento del sector.

Si tienes un perfil comercial, te motiva afrontar retos y conseguir tus objetivos luchando contra tus propios números, y tienes ganas de participar en un proyecto de innovación desde sus inicios, este puesto es para tí.

El puesto de SDR requiere de un perfil dinámico, con ganas de desarrollar una carrera en ventas B2B con la posibilidad de llegar muy lejos, y con un interés genuino por el mundo digital.

Participarás activamente en el desarrollo y perfeccionamiento de las estrategias de ventas, para los diferentes tipos de clientes, fundamentalmente tratando con constructoras, por lo que valoraremos muy positivamente que tengas interés y / o experiencia en el sector de la construcción.

Buscamos perfiles a jornada completa, con disponibilidad inmediata.

Principales tareas

Los SDR son roles puramente de ventas, cuyo objetivo principal es convertir los contactos generados por el Market Research en reuniones cualificadas.

Trabajarás codo con codo con los socios fundadores, y con otros compañeros, con el objetivo de perfeccionar una estrategia de ventas eficaz y alineada con los objetivos de la empresa.

Buscamos gente junior con algo de formación técnica para este rol, que quiera crecer desde cero y evolucionar con la empresa.

Dentro de este rol habrá diferentes tareas y será necesario tocar las diferentes etapas del proceso de venta para adquirir una comprensión profunda del mismo.

También estarás en contacto directo con los equipos de Marketing y Producto, para garantizar que les necesidades de los clientes se entienden y se integran transversalmente en toda la organización.

Tus principales tareas serán, entre otras :

  • Prospección de mercado según estrategia de la empresa.
  • Contacto outbound (teléfono, email, Linkedin) con los potenciales clientes.
  • Proactividad en propuestas de optimización.
  • Coordinación con la dirección en el perfeccionamiento del discurso general de ventas, y particular en función de los diferentes "customer personas", y de los "pains" de cada uno de ellos.
  • Comprensión del filtrado de leads en las diferentes etapas del funnel.
  • Identificar a las personas adecuadas a contactar en la empresa, y perfeccionar la estrategia de contactabilidad para poder llegar a las personas más interesantes para Bildia.
  • Entender los problemas de los posibles clientes y exponer la propuesta de valor acordemente.
  • Generar interés y curiosidad respecto a la solución para conseguir reuniones con el posible cliente.
  • Reporting continuo y mejora de métricas de ventas junto con la dirección.
  • Definición y seguimiento de OKR personales en conjunto con la dirección y en coordinación con los OKR de la empresa.
  • El equipo de ventas está en constante evolución por lo que iremos incorporando perfiles más junior a los que tendrás que guiar en buenas prácticas y técnicas de venta de Bildia.
  • Formarás parte de algunas de las decisiones estratégicas que debamos tomar, ayudándonos tanto a nivel conceptual como a nivel práctico junto con el resto del equipo.
  • Requisitos del puesto

    Requisitos mínimos :

  • Mínimo 3 años de formación universitaria en cualquier carrera de la rama técnica relacionada con la construcción (Arquitectura Técnica o Superior, ingeniería civil, Ingeniería de caminos, Grado en edificación, etc), y / o convencernos de que eres muy crack en ventas y de que el puesto tiene que ser tuyo.
  • Clara vocación comercial.
  • Mentalidad orientada a objetivos.
  • Mentalidad orientada a trabajo en equipo.
  • Alta capacidad de comunicación, escrita y hablada.
  • Interés por el mundo digital : al fin y al cabo somos una empresa tecnológica y tu labor principal será vender nuestro software a empresas de la construcción.
  • Voluntad de crecer dentro del proyecto, y pasarlo bien en el camino.
  • Manejo de Google Suite : es nuestro set de herramientas diarias básicas, además de otras que te aprenderás a utilizar con nosotros.
  • Disponibilidad para incorporación inmediata.
  • Residencia en Madrid.
  • Conocimientos valorables :

  • Experiencia comercial previa de algún tipo.
  • Experiencia en otras startups, en roles similares.
  • Experiencia en departamentos técnicos de empresas de construcción.
  • Experiencia emprendedora de algún tipo.
  • Experiencia utilizando metodologías Agile / Scrum / Lean
  • Conocimientos de Hubspot.
  • Conocimientos de Notion, Slack, Miro, Loom, y otras herramientas : cuéntanos cuáles utilizas tú y para qué son útiles.
  • Inglés.
  • Otros idiomas.
  • Otros conocimientos valorables :

  • Contactos dentro del sector construcción
  • Todo aquello en lo que seas muy buen y creas que puede ser relevante para el puesto, nos lo puedes contar en la entrevista, habrá una pregunta específica para que puedas explayarte.
  • Beneficios :

  • Trabajar en un ambiente de startup. Sin burocracias ni procesos complejos.
  • Se dueño de tus responsabilidades y tareas. Trabajamos por objetivos.
  • Teletrabajo parcial, 2 días en semana.
  • Tendrás un Mac Book Air a tu disposición para realizar tu trabajo.
  • Conexión de primera mano con el ecosistema emprendedor español e internacional, y acceso a mentorías con expertos en tu área.
  • Posibilidad de realizar cursos sobre temas que puedan interesarte y aportar al equipo.
  • Acceso a Hubspot Academy y a sus certificaciones.
  • Salario acorde al mercado real y con un plan de evolución, además de compensación por cumplimiento de objetivos.
  • Proceso de selección :

    Si has leído hasta aquí es que estás interesado en el proyecto de Bildia. A partir de aquí, seguiremos algunos pasos para saber si somos el mejor lugar para seguir desarrollando tu carrera profesional :

  • Llamada de cualificación. Tras evaluar tu CV, si cumples con nuestros criterios, te haremos una breve llamada telefónica para que nos cuentes qué te interesa del puesto y por qué.
  • En caso de seguir adelante, agendaremos una reunión presencial para conocernos y resolver dudas, preguntas, etc... en nuestras oficinas.
  • En la reunión presencial hablaremos sobre muchas cosas y haremos algunos caso prácticos sencillos para ver cómo te desenvuelves.

    Un consejo : Todos hemos pasado por tu situación y sabemos cómo te sientes, por lo que deja los nervios y la timidez en casa y convéncenos de que realmente el puesto es para tí.

    Conocerás al resto del equipo y podrás hacerles preguntas igual que ellos te las harán a tí.

  • En caso de que Bildia sea lo que buscas y viceversa, formalizaremos las condiciones de colaboración y de incorporación al puesto de trabajo en una oferta formal para que puedas valorarla.
  • Una vez que aceptes la oferta, te incorporarás al equipo en la fecha pactada y serás uno más de nuestro equipo, y parte activa de la revolución digital del sector de la construcción.
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