Financial Officer
Fundación Goteo
Palma, ES
hace 12 horas
source : Universia

Detalle de la oferta

Descripción del puesto

La Fundación Platoniq (anteriormente Fundación Goteo) diseña procesos participativos digitales y facilita metodologías innovadoras de participación para contribuir a formar sociedades y organizaciones más democráticas y justas, haciendo uso de tecnologías cívicas abiertas.

Es además impulsora de la plataforma de crowdfunding cívico Goteo, a través de la cual financia iniciativas con impacto social y refuerza el conjunto de la Economía Social y Solidaria.

La Fundación también promueve la transparencia, la economía colaborativa y ética, la innovación democrática y la replicabilidad de las experiencias.

Se financia a través de alianzas con instituciones públicas y privadas que comparten su misión y visión. La Fundación cuenta con 21 personas contratadas distribuidas entre las oficinas de Barcelona, Madrid, Roma y Palma (sede social y fiscal) y varios colaboradores en el estado español y en otros países europeos.

Resumen de la oferta

La Fundación Platoniq necesita ampliar su equipo de gestión económica, busca un perfil senior que entienda la actividad, innovadora, tecnológica y social de la Fundación y que pueda aportar un conocimiento estratégico económico / financiero a dirección y un soporte continuo al equipo de gestión en la elaboración de los presupuestos y las justificaciones de subvenciones, el control de asignaciones y gestión documental de las mismas.

El lugar de trabajo es en nuestra sede de Palma de Mallorca.

Funciones principales

  • Formular la planificación financiera y contable anual (presupuesto), con objetivos y resultados previstos y actividades y fondos necesarios para alcanzarlos.
  • Participar en la elaboración de las cuentas anuales y memoria anual.
  • Elaborar la estrategia administrativa-financiera, alineada con el Plan Estratégico de la Fundación.
  • Proponer, diseñar y adaptar los procedimientos internos de control financiero adecuados para las oficinas.
  • Elaborar informes económicos para la toma de decisiones del equipo directivo
  • Mejorar y coordinar el proceso financiero, contable, administrativo y de recursos humanos de la Fundación.
  • Coordinarse con el resto de oficinas o departamentos de la Fundación.
  • Revisar desde la perspectiva económica / fiscal los contratos y convenios que deban ser firmados por la Fundación, en coordinación con la Secretaría técnica.
  • Mejorar lossistemas o procedimientos administrativosde la organización para aumentar la calidad, flexibilidad y eficiencia de estos.
  • Gestión de la apertura de cuentas y seguimiento bancario.
  • Pagos a proveedores.
  • Gestión económica de subvenciones y licitaciones

  • Elaboración de Informes de justificación económica de subvenciones europeas y nacionales.
  • Gestión y control de justificantes de subvenciones.
  • Apoyo en la contabilidad analítica por proyectos.
  • Control de imputaciones salariales y de gastos de los proyectos.
  • Coordinación con el resto del equipo de gestión y los responsables de proyectos.
  • Elaboración de la documentación para atender a las empresas auditoras de cuentas y justificación de subvenciones.
  • Gestión de personas

  • Coordinar, supervisar y participar en los procesos de contratación y gestión de personal.
  • Requisitos académicos y profesionales :

  • Titulación superior universitaria en Economía / Gestión y Administración de empresas o similar.
  • 3 años de experiencia mínima demostrable en gestión financiero-administrativa en el sector de fundaciones.
  • Experiencia en justificación económica de proyectos europeos : Horizonte 2020, Erasmus+, Interreg Med, Europa Creativa.
  • Experiencia en contabilidad análitica (A3).
  • Conocimientos y experiencia en el tercer sector y en fundaciones.
  • Conocimientos de procedimientos administrativos.
  • Experiencia en gestión de personas.
  • Buenas capacidades de comunicación oral y escrita en catalán, castellano e inglés.
  • Dominio informático para trabajar de manera online autónomamente con plataformas de gestión online de proyectos, videoconferencias, etc.
  • Se valorará :

  • Dominio de otros idiomas.
  • Conocimiento de la Economía Social y Solidaria.
  • Conocimientos y procedimientos de plataformas de crowdfunding.
  • Habilidades personales :

  • Aptitudes para gestionar el tiempo.
  • Aptitudes excelentes para la comunicación verbal y escrita.
  • Habilidades sociales.
  • Iniciativa, proactividad, ilusión para afrontar nuevos retos.
  • Capacidad de adaptación al cambio.
  • Aptitudes para la planificación.
  • Capacidad de comunicarse con personas a distintos niveles.
  • Capacidad de dar explicaciones claras y concisas.
  • Tener capacidad analítica y mucha resolución delante de posibles problemas.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Capacidad de innovación.
  • Información adicional

    IMPORTANTE : no se aceptarán candidaturas que no sean de personas residentes o que explícitamente señalen que están dispuestas a trasladarse a Mallorca.

    Requisitos

    Titulaciones para esta oferta

  • Analista Administrativo Contable
  • Analista Universitario en Gestión Administrativo Contable
  • Auditoría Contable y Financiera, Maestría / Máster
  • Economía, Administración y Dirección De Empresas, Licenciatura
  • Economía, Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciatura
  • De 3 a 5 años

    Condiciones laborales

    25500€ - 29500€

    Remuneración bruta anual

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación