Sales Representative (Comunidad Valenciana) F/M
Beckman Coulter Diagnostics
València, Spain
hace 2 días

Descripción del Puesto :

Lograr el máximo crecimiento sostenido y la penetración en el mercado, así como la rentabilidad de las ventas, en las cuentas dentro del área asignada de trabajo (provincias de Valencia y Alicante) con base en Valencia, mediante la venta de los productos y soluciones de la empresa.

Responsable de desarrollar una red sólida de clientes en los laboratorios de análisis clínicos (públicos y privados) asignados, mediante el contacto sistemático con los responsables, facultativos y personal técnico de dichos laboratorios, para así asegurar negocios actuales y futuros.

Gestión de ventas de las cuentas asignadas, así como la gestión de su funnel de ventas a través del sistema de reporte SFDC.

En consonancia con las políticas y valores de la empresa, garantizará la consecución de los objetivos de la empresa en los términos de ingresos, crecimiento, márgenes y costes con la promoción de los productos y soluciones de la compañía en los clientes estratégicos en al ámbito de su actuación.

Principales Responsabilidades :

Diseña, implementa y mantiene el conjunto de estrategias y tácticas necesarias para asegurar el crecimiento sostenido y rentable del negocio en su área de responsabilidad (objetivo prioritario).

Establece, desarrolla y mantiene relaciones comerciales con clientes actuales y potenciales en el segmento de territorio / mercado asignado, para generar nuevos negocios para la organización.

Investiga y accede a las fuentes necesarias para el desarrollo de clientes potenciales y asegura la consecución de información clave para desarrollar dicho potencial.

Desarrolla claros y efectivos presupuestos / cotizaciones para clientes actuales y potenciales.

Se asegura de la gestión efectiva de la resolución de problemas y quejas de los clientes.

Coordina los esfuerzos de ventas con otras funciones clave de la organización.

Analiza el estado actual y el potencial del territorio / mercado.

Crea y administra un plan de valor para el cliente, destacando el perfil y la cuota de oportunidades de valor.

Identifica los puntos fuertes de los productos de la organización con respecto a los productos de la competencia.

Gestión y suministros de informes verbales y escritos sobre las necesidades del cliente, problemas, intereses, actividades competitivas, y el potencial de nuevos productos y servicios.

Participa en workshops, congresos y convenciones.

Conocimientos, Habilidades, Experiencia

Experiencia probada en venta compleja.

Experiencia probada en desarrollo de plan de ventas a corto, medio y largo plazo, vinculado a metas financieras.

Capacidad de gestión de las diferentes funciones internas clave para la resolución efectiva de problemas y necesidades de los clientes.

Experiencia en consecución de resultados de ventas.

Trabajar por objetivos y enfoque a resultados.

Fuertes habilidades de negociación.

Experiencia requerida mínima de 3 años en el ámbito comercial directo.

Idiomas : Lengua materna Español. Inglés (buena compresión oral y escrita)

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