Data Analyst Fotocasa
Adevinta
Barcelona, Spain
hace 4 días

Descripción de la empresa

Adevinta Spain es una gran familia de marketplaces y seguro que ya nos conoces. Te suenan Fotocasa, habitaclia, InfoJobs,,, Milanuncios y vibbo?

Sí, verdad? Eso es porque juntos llegamos cada mes a 18 millones de usuarios activos y somos la mayor empresa digital española.

Nuestros usuarios y las más de 1.000 personas que forman la compañía nos convierten en una de las empresas tech de referencia en nuestro mercado.

Como empresa tecnológica, tenemos un ADN digital. Nos encanta desafiar lo establecido y pensamos nuevos modos de hacer las cosas.

Trabajamos a través de PEAK Performance, una forma de trabajar basada en OKRs, ágil y con equipos autosuficientes y autoorganizados.

Creemos en la cultura del feedback y en un estilo de liderazgo cercano. En definitiva, creamos soluciones cada vez más inteligentes para ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios y clientes.

Si te gustan los retos y crees tanto como nosotros en el poder del matchmaking... Únete a nuestro equipazo!

Descripción del empleo

Estamos buscando un / a excepcional Data / Insight Analyst para formar parte del equipo de Data & Insights de Fotocasa. Trabajarás como un miembro más del equipo de Data & Insights, colaborando mano a mano con diferentes departamentos como Producto, Marketing o Business Development.

Tu misión principal es la de definir y realizar análisis de negocio y muy especialmente de producto y marketing, ayudando a entender el comportamiento de nuestros usuarios y clientes y así mejorar el servicio que les ofrecemos.

Estas serán tus funciones :

Identificar y comprender las necesidades de análisis de producto, marketing y business development para definir una solución con los resuelva.

Analizar e interpretar KPIs de nuestros sites entendiendo el comportamiento de usuarios, identificando tendencias, riesgos y oportunidades para dar insights que ayuden a realizar recomendaciones para optimizar y mejorar el servicio.

A / B testing : participarás en la definición de test, desde la creación de hipótesis, identificación KPIs de éxito, extracción y análisis de resultados y recomendaciones.

Definición y mantenimiento del tagging siguiendo las buenas prácticas.

Acompañamiento a los diferentes equipos para formarlos, asesorarlos y eliminar las barreras que existan con el fin de facilitar la autonomía analítica de los equipos.

Benchmark de nuestros sites y del mercado.

Aplicación de modelos de machine learning para resolver preguntas de negocio

Dashboarding & reporting :

Conceptualización y creación de dashboards para el seguimiento y control del negocio, así como de las alertas que faciliten la monitorización proactiva.

Generar reportes que permitan seguir tanto la evolución de los proyectos como para necesidades concretas o puntuales.

Automatizar al máximo los procesos de análisis de los departamentos con las herramientas adecuadas para compartir el conocimiento y generar autonomía.

Títulos

Experiencia mínimo 3 años en ecommerce o en una empresa online.

Acostumbrado / a trabajar con equipos de producto, estrategia, finanzas, dirección general.

Experiencia en definición, implementación y medición de producto online.

Advanced user en digital analytics tools (adobe analytics, google analytics).

Habituado a trabajar con BBDD y conocimiento avanzado de SQL.

Conocimiento avanzado de Excel.

Conocimientos de R y / o Phyton.

Habituada a realizar visualizaciones en dashboards con herramientas como Tableau.

Imprescindible que tengas capacidad de síntesis, sensible a la calidad del dato y orientación al cliente.

Capacidad analítica : saber interpretar los datos para extraer insights relevantes y ser capaz de traducir las preguntas de negocio a necesidades analíticas.

Inglés Intermediate o superior.

Proactivo, jugador de equipo, buen 1-2-1 comunicador y pensamiento crítico)

Ser capaz de responder preguntas de negocio con Machine learning : Como por ejemplo conocimiento de modelos de predicción, segmentación y modelos de atribución.

Información adicional

Trabajar con los mejores profesionales en una empresa referente y que apuesta por la innovación

Nuevas oficinas en la zona del 22 (a 5 minutos de la estación de Glories).

Flexibilidad horaria y jornada intensiva los viernes.

Jornada intensiva durante los meses de verano y semana santa.

Plan de retribución flexible.

Beneficios sociales y descuentos como Gimnasio y Seguro Médico.

Formación continua (workshops o meetups internos).

5 días al año para asistir a conferencias y una de ellas pagadas.

Laboratorios una vez al mes para aprender algo nuevo que te interese.

Portátil MacbookPro o Dell & Movil iPhone XR o Samsung S10.

Desayuno y bebidas gratuitas.

Parking subvencionado.

Reportar esta oferta
checkmark

Thank you for reporting this job!

Your feedback will help us improve the quality of our services.

Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación