Auditor/a Interno/a
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Almonaster La Real
hace 5 días

Main Purpose

Vacante por promoción interna

Como Auditor Interno :

  • Contribuir activamente en la evaluación de riesgos que conduce a la definición del plan anual de auditoría interna, en coordinación con la dirección y el Comité de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento (ARCC).
  • En coordinación con el ARCC definir el plan de auditoría interna que enfoca las áreas de alto riesgo para el negocio.
  • Ayudar a desarrollar, comunicar y poner en práctica el plan anual de auditoría y el presupuesto.
  • Ayudar en la planificación y la ejecución de las revisiones de las asignaciones de auditoría que incluyen : documentación y análisis de procesos;
  • evaluación de controles internos; y evaluación de transacciones determinando la adhesión a la política MATSA y sus procedimientos.

  • Apoyar a todos los dptos. en la creación de procedimientos que conduzcan a un seguimiento adecuado y constante de los temas auditados.
  • Realizar análisis DAFO de MATSA, evaluar los riesgos, desarrollar recomendaciones para mejorar la administración de esos riesgos / mejoras del proceso (incluyendo las revisiones de cuentas financieras y operacionales de actividades operacionales y funcionales, evaluación de cumplimiento, identificación de mandos y verificación de exactitud financiera).
  • Presentar conclusiones de auditorías y recomendaciones a la dirección.
  • Realzar seguimiento de las acciones para obtener respuestas escritas de auditoría y asegurar que los problemas son identificados y corregidos.
  • Desempeñar y liderar asignaciones de auditoría según el plan anual de auditoría / solicitudes de la dirección / ARCC.
  • Dar apoyo a MATSA en cuanto al control interno, de organización o proyectos de desarrollo y desarrollo de política y procedimientos.
  • Auditar actividades y metodologías : aportar proactivamente ideas innovadoras en el esfuerzo por mejorar continuamente la metodología de auditoría interna y otros procesos.
  • Manejar todos los aspectos del proceso de auditoría interna, como esto se relaciona con asignaciones de auditoría incluyendo : la planificación, la colección de datos y la documentación de conclusiones, -
  • Identificar los puntos claves de control del sistema.

  • Obtener el apoyo de expertos en la materia para evaluaciones de áreas especializadas y mejora.
  • Proporcionar recomendaciones de mejora a las áreas claves del negocio.
  • Obtener, analizar y valorar datos probatorios como una base para una opinión informada y objetiva.
  • Evaluar la eficacia del sistema e identificar oportunidades para la mejora.
  • Preparar informes escritos informativos concisos sobre la efectividad y la eficacia del sistema reportando a la Dirección y ARCC.
  • Recomendar alternativas eficientes y eficaces por mejorar el funcionamiento de operaciones manteniendo un entorno de control adecuado.
  • Valorar la eficacia de controles internos y fiabilidad de datos.
  • Evaluar la suficiencia y la adhesión a la política / procedimientos interna y el cumplimiento regulador.
  • Como Compliance Officer :

  • Reportará en el ejercicio de sus funciones al CEO y al Comité de Auditoría.
  • El Compliance Officer supervisa el Programa de Cumplimiento Corporativo, funcionando como un órgano independiente y objetivo que revisa y evalúa el cumplimiento normativo dentro de la Organización.
  • Supervisa que el Consejo de Administración, la Dirección y los empleados cumplan con la normativa, que la Política y Procedimientos de la Compañía se están llevando a cabo y que el comportamiento en la Organización cumple con los estándares de conducta de la Compañía.
  • El Compliance Officer es un canal de comunicación para recibir y tramitar las cuestiones de cumplimiento ético y normativo y asignarle los recursos apropiados para la investigación y resolución de las mismas, así como un recurso interno final con el cual las partes interesadas puedan comunicarse tras haber agotado otros canales y recursos formales.
  • Desarrolla, inicia, mantiene y revisa las políticas y procedimientos para el funcionamiento general del Programa de Cumplimiento y las actividades relacionadas con el mismo, con el fin de prevenir conductas ilegales, poco éticas o impropias, manejando el funcionamiento diario del Programa.
  • Desarrolla y periódicamente revisa y actualiza las Normas de Conducta para asegurar su actualización continua y proporcionando una guía para la gestión de la Dirección y para los empleados.
  • Colabora con otros departamentos de la empresa para gestionar y dirigir los asuntos de cumplimiento de normativa a través de los canales apropiados para su investigación y resolución.
  • Consulta con el departamento legal y abogados de la empresa cuando sea necesario para la resolución asuntos de difícil cumplimiento legal.

  • Da respuesta a presuntas violaciones de normas, reglamentos, políticas, procedimientos y normas de conducta evaluando o recomendando el inicio de los procedimientos de investigación que estime adecuados.
  • Desarrollará y supervisará un sistema para el control de tales violaciones.

  • Actúa como un organismo independiente de revisión y evaluación para asegurar que todas las cuestiones y conflictos que surjan con relación a la normativa, política y procedimientos dentro de la organización se evalúen, investiguen y resuelvan adecuadamente.
  • Supervisa y, de ser necesario, coordina las actividades de cumplimiento de otros departamentos para mantenerse actualizado en todas las actividades de cumplimiento e identificar directrices.
  • Identifica áreas potenciales de vulnerabilidad y riesgo de cumplimiento; desarrolla e implementa planes de acción correctivos para la resolución de situaciones conflictivas y proporciona una guía general sobre cómo evitar situaciones similares en un futuro.
  • Elabora informes regularmente, manteniendo informado al Comité de Auditoría y al CEO.
  • Establece y proporciona las directrices de los procesos de cumplimiento de la normativa.
  • Instituye y mantiene un programa de comunicación de cumplimiento efectivo para la Organización, incluyendo la promoción del Buzón de Compliance, un mayor conocimiento del Código de Conducta, el conocimiento y comprensión de los problemas de cumplimiento existentes así como los nuevos y sus políticas y procedimientos.
  • En colaboración con el Departamento de RRHH, o con cualquier otro según corresponda, para desarrollar un programa de capacitación para el cumplimiento efectivo, incluyendo la formación inicial para los nuevos empleados, así como la formación continua para el resto de la plantilla de la Organización.
  • Controla el desempeño del Programa de Cumplimiento, haciendo un seguimiento continuo de las actividades que contemple el mismo, adoptando las medidas apropiadas para mejorar su efectividad.
  • Knowledge Skills and Abilities

  • Licenciatura Económicas, Empresariales, Dirección y administración de empresas.
  • 10 años de experiencia relevante de auditoría interna en un departamento de empresa industrial.
  • Valorable experiencia en una firma externa de auditoría.
  • Sensibilidad frente a información confidencial y capacidad de mantener un alto grado de confidencialidad.
  • Capacidad de establecer y mantener relaciones buenas con trabajadores de varios niveles de dirección.
  • Excelente comunicación oral y escrita, habilidades interpersonales y de organización en español e inglés.
  • Conocimientos básicos de Microsoft Office.
  • Valorable Certificación de auditoría Interna.
  • Valorable experiencia en minería.
  • Disponibilidad para realizar viajes internacionales.
  • Capacidad de funcionar por separado o como parte de un equipo.
  • Key Relationships

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