Gerente de Demanda y Proyectos de Sistemas Económico Financieros
ACCIONA S.A.
Comunidad de Madrid, España
hace 2 días

Acciona, en su línea de negocio de Infraestructuras, busca incorporar un Gerente de Demanda y Proyectos de Sistemas Económico Financieros con ubicación en Madrid.

GESTIÓN DE LA DEMANDA Y ASESORAMIENTO A LA DEFINICIÓN ESTRATÉGICA DE NECESIDADES

La función principal consiste en actuar como consultor interno en el entendimiento y definición de las necesidades, facilitando la gestión de expectativas realistas, analizando el impacto en la dependencia de otros proyectos y retando la viabilidad y beneficio de dicha necesidad.

  • Para ello, el Gerente debe ser conocedor de los procesos, información y conceptos que se manejan en la función (por ejemplo, consolidación, impuestos, contabilidad, tesorería, facturación electrónica, etc.
  • y su habitual implementación sobre aplicaciones de software

  • Se valorará haber trabajado en proyectos de SAP ERP y SAP BPC
  • Adicionalmente, será positivo que conozca diferentes modelos organizativos y operativos que se pueden establecer (corporativo, divisional, país) así como, en la medida de lo posible, haber tenido exposición a la realidad de soluciones multi-
  • unidad de negocio y multi-país donde se lleven normativas específicas.

    El gerente identificará y evaluará (de manera autónoma o coordinándose en otras áreas de la organización TIC) las posibles soluciones que puedan dar cobertura a la necesidad y gestionará las RFPs correspondientes.

    Con la propuesta de adjudicación preparará la documentación necesaria para presentar dichas iniciativas en los comités de Demanda de la función TIC o en comités de aprobación de inversiones de Acciona.

    PLANIFICACIÓN DE NECESIDADES

    El Gerente realizará la planificación estratégica de las iniciativas manteniendo las dependencias e impactos con todo tipo de proyectos (Corporativos ó Divisionales, Técnicos (aplicaciones, sistemas) o de organización (TIC o Negocio), y mantendrá la planificación operativa macro (proyectos en curso con fases e hito relevantes, siguientes proyectos, etc.)

    GESTIÓN DE PROYECTOS Y ANÁLISIS FUNCIONAL

    Dependiendo de la responsabilidad principal del proyecto (Divisional / Unidad de negocio de Infra versus Corporativa), llevará directamente o apoyará la Gestión del proyecto entendida como Planificación y Seguimiento de Tareas, Alcance, Riesgos, Proveedores / Subcontratistas, Coste y Entregables y sus dependencias externas.

    Realizará o participará directamente en los comités de dirección y / o seguimiento de los proyectos que afectan su área de responsabilidad

    SEGUIMIENTO DE SERVICIOS TIC

    El Gerente de demanda participará en las reuniones de seguimiento que los responsables de Servicios TIC del área Financiera tengan con los Product Owners de dichos procesos y ayudará a los mismos a establecer las prioridades y dependencias de la evolución de los sistemas.

    La preparación de la información de seguimiento de los Servicios (KPI’s Incidencias, Peticiones, Evolutivos, Uso de licencias, etc.

    corresponderá a las responsables de los Servicios TIC

    ASEGURAMIENTO DEL CONOCIMIENTO

    El Gerente de demanda debe responsabilizarse del mantenimiento actualizado del modelo de arquitectura de información, procesos, funcionalidades y soluciones que se hayan implementado en el área económico financiera.

    1. Se valorará disponer de conocimientos de metodologías de Arquitectura Empresarial en su faceta de negocio.

    2. NO es responsabilidad de este perfil el aseguramiento de la calidad de la información y el conocimiento necesario para operar y mantener dichas soluciones (Ej : Manual de parametrización SAP).

    En algún caso podrá ser necesario que lidere la definición funcional de la aplicación o solución a implementar coordinando a analistas senior funcionales y técnicas.

    GESTIÓN CONTINUA DE LA RELACIÓN

    El Gerente establecerá una relación continua y periódica con el cliente interno (las diferentes unidades de la función financiera) tanto para la planificación estratégica, la recogida de necesidades y la presentación de estado de las demandas, proyectos y servicios.

    Requisitos

  • Formación : Licenciado ADE, Ingeniero Industrial, Ingeniero en Informática, etc.
  • Aproximadamente 15 años de experiencia de los cuales 5 lo serán desempeñando funciones similares a la responsabilidad requerida
  • Habilidades de comunicación
  • Capacidad de análisis y síntesis de necesidades y de convertirse en enlace entre negocio y Aplicaciones
  • Capacidad de planificación y organización
  • Nivel alto de inglés
  • Habilidades para el trabajo en equipo y en organizaciones matriciales
  • Se valorará estar la posesión de la certificación PMP o PRINCE2 así como conocimiento de alto nivel de metodologías ágiles y Design Thinking
  • Se valorará el conocimiento de los negocios de Desarrollo, Construcción y Operación de Infraestructuras así como de Proyectos EPC.
  • ACCIONA es una empresa global con un modelo de negocio construido en torno a la sostenibilidad y el objetivo de responder con éxito a los mayores desafíos globales, como el calentamiento global, la superpoblación y la escasez hídrica.

    Retos ante los que diseña soluciones en energía renovable, infraestructuras resilientes, gestión y tratamiento de agua y servicios.

    Inscribirse
    Añadir a favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación