Desarrollador Plataforma Cloud
Telefónica
MADRID, ES
hace 2 días

La innovación ha formado parte del ADN de Telefónica desde sus comienzos. Entendemos que la capacidad de anticiparse al futuro, de comprender las necesidades de la compañía y de trabajar para seguir siendo pioneros en el mundo digital es fundamental.

Por ello, desde las áreas de innovación nos esforzamos en ejecutar con excelencia y de manera consistente en el tiempo nuestro negocio core, mientras exploramos nuevas tecnologías, proyectos y negocios que nos provean con capacidades para reinventarnos.

MISIÓN :

Telefónica I+D trabaja para hacer evolucionar las futuras infraestructuras de telecomunicación y así proporcionar la mejor experiencia de red.

El principal objetivo de la unidad de Innovación de Red es conseguir redes más flexibles y moldeables, capaces de ofrecer soporte a las necesidades cambiantes del mundo digital al tiempo que se mejora la eficiencia a nivel global.

Para ello, esta unidad de innovación, propone nuevas soluciones tecnológicas, dirige a la industria y contribuye en los organismos de estandarización adecuados.

Dentro de la unidad de Innovación de Red, pasará a formar parte del proyecto de Movistar Game. Este proyecto se apoyará en el Edge Computing para desarrollar una nueva plantaforma de streaming de videojuegos.

El streaming de videojuegos existe desde hace años, pero cuenta con varios hándicaps que en muchas ocasiones hacen que la experiencia de usuario no siempre sea buena : la latencia y el contenido.

Gracias al Edge Compunting, nos permitirá entregar a nuestros clientes un servicio de streaming de videojuegos con una experiencia similar a las soluciones on premise, es decir, el usuario disfrutará de la misma experiencia que cuando juega a través de una consola u ordenador desde su casa.

Buscamos personas a las que les apasione el mundo de los videojuegos y la innovación para formar parte de un equipo joven y multidisplicinar con ganas de sacar un nuevo servicio revolucionario en el serctor de los videojuegos.

RESPONSABILIDADES :

Principales actividades y responsabilidades del puesto :

  • Desarrollo de una nueva plataforma de videojuegos para Telefónica
  • Responsable de desarrollar y ayudar en la implementación de servicios de distribución de contenidos y Cloud, focalizándose en buscar una solución de almacenamiento, balanceo y virtualización de recursos.
  • Definición de la solución técnica y del soporte E2E en la implementación de la misma como servicio.
  • Elaboración y ejecución de plan de pruebas de los diferentes escenarios del servicio.
  • Identificación y clasificación de parámetros técnicos de los escenarios del servicio.
  • Discusiones con los suministradores sobre el diseño de la solución para encontrar la mejor opción posible y escalado de los problemas encontrados durante las pruebas.
  • FORMACIÓN :

    Grado o superior de Ingeniería de Telecomunicaciones o Informática

    HABILIDADES ESPECÍFICAS :

    Habilidades de comunicación, con capacidad de relacionarse de manera efectiva con sus compañeros y otros dispersos geográficamente.

  • Innovador y creativo con iniciativa y capacidad de análisis.
  • Proactivo, con capacidad de trabajar de forma independiente.
  • Excelentes habilidades para resolver problemas, pensar más allá de lo familiar y sentirse cómodo con la ambigüedad.
  • Capacidad de realizar múltiples tareas en un entorno de ritmo rápido.
  • CONOCIMIENTO TÉCNICO :

    Conocimientos de Virtualización (KVM, HiperV, Openstack), WINDOWS / SQLSERVER / CITRIX, UNIX, tecnología de contenedores (Docker / kubernetes), Apache, Nginx y Tomcat...

  • Conocimiento general sobre Edge Computing.
  • Conocimiento general sobre las principales plataformas de Cloud públicas (Azure, AWS, Google...)
  • Conocimientos básicos de videojuegos. Familiaridad con consolas y ordenadores destinados a jugar
  • EXPERIENCIA :

    Experiencia con KVM / Open Nebula o similar

    Experiencia desarrollando backend de plataformas cloud (autenticación, BBDD, almacenamiento, gestión de MV...)

    Experiencia trabajando bajo metodología agile, tanto Scrum como Kanban.

    IDIOMAS : Castellano

    Castellano

    Nivel de Inglés C1. Hablado y escrito.

    INFO :

    Se valorará positivamente estar certificado en algunas de las tecnologías descritas anteriormente.

    Se valorará positivamente tener experiencia con plataformas de video, videojuegos o / y de distribución de contenido

    Cuando te unes a Telefónica

    Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras.

    Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes : Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc.

    En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

    SomosDiversos

    Nuestra diversidad nos hace más fuertes y competitivos. Hay un lugar para todos tal y como somos. En Telefónica trabajamos más de 125.

    000 personas de 106 nacionalidades diferentes, enriquécete de esta gran oportunidad.

    Inscribirse
    Añadir a favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación