Gerente de Estrategia Corporativa
Telefonica
MADRID, ES
hace 8 horas

PRINCIPALES ACTIVIDADES & RESPONSABILIDADES

Dar soporte a la alta dirección de la compañía :

  • Aportando know-how sobre competidores, tendencias de mercado, perspectivas a futuro y mejores prácticas
  • Preparar material analítico (research) para discusiones sobre aspectos específicos concretos (p.e. benchmark interno / externo para cada uno de los ejes estratégicos de TEF)
  • Desde una visión cross que aúne aspectos de negocio del mundo de las telecomunicaciones con tendencias de innovación y posibles disrupciones a venir (ya sean de sustrato tecnológico u otros)
  • Participar en el proceso de planificación estratégica de la compañía : Colaborar en el diseño del equity story y la definición de prioridades estratégicas y trabajar con las áreas globales y con los países para alinear y consolidar los resultados
  • Análisis y síntesis de tendencias de mercado :

  • Identificar y analizar nuevas tendencias en el sector ICT e Internet / OTT así como de tendencias tecnológicas (incluyendo el impacto esperado de las mismos desde la óptica de negocio) aunando :
  • Temas relacionados con la innovación (p.e. IoT, Edge) y los negocios emergentes con foco específico en operadoras
  • Temas y problemáticas específicas de los principales negocios de los operadores de telecomunicaciones (tanto B2B como B2C)
  • Elaborar documentos que sinteticen las implicaciones para Telefónica / el mercado y lecciones a aprender
  • Realizar análisis de la posición competitiva de Telefónica en sus mercados y estudiar diferentes escenarios que sirvan como herramientas para la toma de decisiones
  • Liderar / participar en proyectos estratégicos de alta relevancia para el Grupo Telefónica :

  • Que cubran diferentes análisis sobre cuestiones clave (benchmark, diagnóstico, valoración de diferentes alternativas, ) tanto en proyectos más generalistas como más específicos versados en cuestiones con un sustrato tecnológico (e.
  • g. 5G, Edge computing )

  • Aportar una visión extremo a extremo que permita poner en valor las oportunidades complejas como la transformación digital y que requieran compromisos entre variables más tecnológicas y otras más financieras y operativas
  • Supervisión y realización de modelos analíticos detallados para analizar y cuantificar cuestiones concretas
  • Liderar / Trabajar en equipos multidisciplinares incluyendo a estrategia local, áreas de negocio y áreas globales (Tech, Infra, CDCO, GCTIO) para consensuar las conclusiones y diseñar los planes de ejecución
  • REQUISITOS

  • Más de 3 años en áreas de Marketing de PYMEs y / o Residencial
  • Conocimiento del sector de telecomunicaciones y de los ecosistemas alrededor del mismo
  • Experiencia en áreas de negocio del sector (e.g. marketing de producto, estrategia ) o en consultoría estratégica para el sector de telecomunicaciones (firmas de primer nivel) o similar
  • Experiencia y background en actividades de corte tecnológico / innovación / desarrollo de servicios
  • Capacidad de liderazgo y autonomía para asumir responsabilidades en proyectos estratégicos. Experiencia en liderar pequeños equipos de alto rendimiento.
  • Capacidad para asumir la responsabilidad, proactividad y disponibilidad para acomodar picos de trabajo.
  • Capacidad de trabajo en equipo, compromiso, interrelación personal, generación de empatía y de atmósfera laboral agradable y productiva en entornos diversos (multiculturales, multifuncionales, internos / externos, etc.).
  • Capacidad de planificación y orientación a objetivos, con gestión eficaz del tiempo de trabajo.
  • Capacidad analítica y de síntesis para destacar eficazmente las conclusiones / oportunidades
  • Capacidad de comunicación oral y escrita orientada a la alta dirección y asertividad.
  • Ingeniería en Telecomunicaciones o Informática, Licenciatura en Administración de Empresa, Licenciatura en Económicas.
  • MBA se valorará positivamente

  • Español e inglés. Alemán y / o portugués es un plus.
  • Cuando te unes a Telefónica

    Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras.

    Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes : Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc.

    En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

    En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio Desconecta para Reconectar .

    SomosDiversos

    Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.

    Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación