Técnico/a de Análisis e Investigación de Mercado
Adecco
Esplugues De Llobregat
hace 5 días

Se ofrece :

  • Contratación estable
  • Jornada completa de Lunes a Viernes.
  • Remuneración acorde con el puesto
  • REQUISITOS

  • Formación Universitaria en Economía, ADE, Marketing, o similar.
  • Min. 3 años de experiencia en departamento de Trade Marketing en empresas de Gran Consumo.
  • Inglés fluido.
  • Experiencia con herramientas de investigación y análisis de mercado (Nielsen, IRI, Kantar)
  • Conocimientos Avanzados Paquete Office, especialmente Excel y Power Point.
  • Valorable experiencia con SAP.
  • HABILIDADES REQUERIDAS

  • Perfil dinámico, proactivo y con capacidad de trabajo en equipo.
  • Buena capacidad de comunicación, negociación y persuasión.
  • Mentalidad emprendedora orientada a resultados.
  • Habilidades analíticas (toma de decisiones basadas en cifras, experiencia trabajando con Nielsen, IRI, Kantar, etc.).
  • Responsabilidades

    Entre las funciones :

  • Crear el Business Plan del Área para los diferentes canales y desarrollar las acciones y actividades propuestas para esos canales.
  • En colaboración con los Category Managers y el equipo de Commercial Development Central, planificar, diseñar y ejecutar la estrategia de Trade Marketing junto con el equipo de ventas, en términos de : promoción (calendario y mecánica), surtido (formatos y variantes), precios, visibilidad en tienda y activación.
  • Identificar oportunidades locales y nuevas formas de llegar a los clientes / canales para los diferentes productos. Detectar oportunidades para desarrollar planes y acciones que ayuden al equipo de venta a conseguir los objetivos de ventas o de introducción de productos.
  • Coordinar la creación de materiales promocionales de marketing para los diferentes mercados.
  • Gestionar y controlar el presupuesto asignado garantizando la optimización del mismo
  • Trasladar los planes y actividades al equipo de ventas
  • Seguimiento regular de los datos de ventas internos (de venta) y externos (de venta) para tomar decisiones basadas en cifras.
  • Convertirse en el punto de contacto con ventas en todo lo relacionado con materiales y actividades para el PdV.
  • Garantizar la implementación y seguimiento posterior al lanzamiento en los POS.
  • Realizar la segmentación de los clientes a los que van dirigidos los planes, así como el seguimiento y el análisis cualitativo y cuantitativo de las acciones promocionales llevadas a cabo, en colaboración con el área de BI.
  • Coordinar la actividad de CD con el resto de departamentos de la compañía (Legal, Compras, Comercial, RRPP, Supply, etc).
  • Adaptar, coordinar y seguir todos los lanzamientos y otros proyectos de Trade.
  • Analizar la información de mercado para la elaboración del BP o los planes promocionales.
  • Comunicar los planes y acciones al equipo de ventas
  • Gestionar los materiales de Punto de Venta y los Valores Añadidos asegurando la mejor gestión en el pdv.
  • Inscribirse
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