Chief Data Officer
Iwantic
Madrid, Spain
hace 6 días
source : Experteer

Madrid,MadridEn Iwantic, primera agencia española especializada en selección de perfiles digitales, reclutamos a los candidatos más brillantes para los empleos que están cambiando el mundo.

Desde nuestra división de Big data, seleccionamos un / a Chief Data Officer, para uno de nuestros principales clientes del sector Retail ubicada en Madrid.

La persona seleccionada gestionará el Data Governance de la compañía, deberá comprender cómo aprovechar los datos para crear valor empresarial.

Será responsable de la definición y ejecución de la estrategia de datos de toda la actividad de la compañía y en última instancia se responsabilizará de recopilación de datos, calidad y fiabilidad, la estrategia de datos y los casos de usos.

Apoyará la transformación digital del grupo a nivel de Data Driven, Data centric y cultura de empresa.Entre las principales funciones que desempeñara la personas seleccionada distinguimos dos grandes áreas de responsabilidad : Data Roadmap, Data Management y Data Governance : Definición y ejecución del roadmap de los datos para proporcionar valor comercial definiendo e implementando data business cases.

Validación de los casos de usos comerciales.Dirigir el data management y data governance de la compañía.Asegurar la calidad y disponibilidad de los datos en relación con : seguridad, ética, Calidad Cumplir con los requisitos empresariales y jurídicos de los datos.

Dirigirá el comité de gobierno del dato.Reporte al comité de dirección.Transformación cultural con orientación a los datos : Colaborador y comunicador las mejoras necesarias para alinear las actividades de la compañía para lograr una estrategia empresarial basada en datos.

Crear y animar una comunidad de datos trasversal.Interactuación con los responsables del dato a nivel internacional.Requisitos : Licenciatura / Graduado universitario (Matemáticas, Estadísticas, ingeniería o Tecnología).

Al menos 10 años de experiencia profesional en compañías de Gran consumo o retail.3 años de experiencia en la definición del data governance.

Inglés alto (C1)Definición de arquitectura de datosConocimientos en plataformas de integración de datosConocimientos procesos de ETL y modelización de datosExperiencia en la definición de estrategia de monetización del datoExperiencia en el desarrollo de Best PracticesCapacidad de liderazgo e influencia.

Reportar esta oferta
checkmark

Thank you for reporting this job!

Your feedback will help us improve the quality of our services.

Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación