Tendrá como principal misión :
Implementar la estrategia comercial de acuerdo con las directrices marcadas por la Dirección Comercial para alcanzar los objetivos a corto y medio plazo de la forma más eficaz posible.
Perfil :
profesional en el sector de los medios / digital con demostrada experiencia en operaciones y capacidad de liderazgo de un equipo ( 2 trafickers).
provenir preferentemente de un grupo editorial o un player digital nativo.
Responsabilidades :
Gestionar el área de ad operations : tráfico de campañas, optimización, ritmo, informes, cierres de facturación, optimización del inventario
Responsabilidad sobre el cumplimiento del presupuesto anual de publicidad programática.
Dar apoyo al área comercial para campañas directas y programáticas (diseño de informes, inteligencia de negocio, apoyo técnico, resolución de incidencias, implementación de nuevos formatos ).
Gestionar la relación con terceros : SSP s, data brokers, Google para estar al tanto de las últimas actualizaciones en ad tech.
Identificar insights comerciales y nuevas oportunidades de incrementar los ingresos publicitarios directos y programáticos a través de recomendaciones e informes basadas en datos.
Resolver las posibles incidencias técnicas del área que afecte a las campañas publicitarias y al inventario
Requisitos
5 años de experiencia en ad operations .
Conocimientos avanzados de programmatic ad operations : ad-server, SSP s, Header Bidding, PMP s, PG s,
Alto conocimiento en herramientas de visualización (Power BI, Data Studio...)
Solvencia con Google Analytics, Google Ad Manager, Display & Video 360
Experiencia demostrable en conocimientos de data aplicados a publicidad programática.
Consolidación de la información para elaborar informes semanales, mensuales y trimestrales.
Conocimientos básicos de HTML, JS y CSS.