Portfolio Manager
Grupo Planeta
Madrid, Community of Madrid, Spain
hace 6 días
source : Linkedin

Para nuestra área de Servicios Inmobiliarios, estamos buscando a un / una Portfolio Manager para realizar prospección de Mercado y gestión de Contratos.

Formarás parte de la Dirección de Operaciones, unidad de servicio de Grupo Planeta, especialista en la gestión integrada del ciclo de vida de los activos inmobiliarios corporativo.

Cuáles serán tus responsabilidades?

  • Actuar como primer punto de contacto con las Propiedades de los diferente inmuebles y sus equipos de administración, de cara a resolver problemas operativos relacionados con arrendamientos.
  • Actuar como interlocutor interno frente a las unidades de negocio, para la gestión de incidencias en su día a día.
  • Renegociación de los contratos de arrendamiento existentes y ampliaciones de superficie, apoyándose en el área Legal, asegurándose de la recopilación de avales y garantías de cara a las firmas de contrato, renovaciones y adendas, coordinado con el área legal y de compras.
  • Gestión y optimización continuas de la cartera de inmuebles, para identificar oportunidades de mejora.
  • Mantener una base de datos actualizada de administradores de propiedades, propietarios y el resto de información clave de edificios.
  • Actuar como interlocutor frente a los equipos técnicos,
  • legales, fiscales, y de RRHH, para coordinar y mantener actualizada la base de datos de subarrendamientos de inmuebles dentro del Grupo.

  • Supervisión y control de fianzas y garantías adicionales.
  • CONTROL ECONOMICO

  • Control y seguimiento de los arrendamiento en porfolio.
  • Elaboración de presupuesto anual por unidad de negocio y edifico.
  • Preparar informes trimestrales para uso interno sobre los cambios en la cartera.
  • Elaboración de benchmarking semestral para conocer el posicionamiento inmobiliario del Grupo e identificar oportunidades de mejora.
  • Coordinarse con las unidades de Negocio y el equipo de FM para mantener actualizado el P&L de cada edificio, integrando costes inmobiliarios con costes operativos y CAPEX.
  • Gestión de refacturaciones de los edificios corporativos a las diferentes unidades de negocio.
  • EXPANSION

  • Apoyo durante el proceso de adquisición de nuevos inmuebles para el Grupo, articulándolo desde la recopilación de necesidades, hasta la firma del contrato.
  • Desarrollo de informes y propuestas para presentar los diferentes inmuebles valorados a las diferentes unidades de negocio para su aprobación.
  • Desarrollo de Business plan de los diferentes inmuebles en proceso de análisis, conjuntamente con equipo financiero.
  • Coordinar con los equipos técnicos las estimaciones de inversión y los procesos de Due Diligence, previos a la firma.
  • Coordinación con equipo legal para articular las negociaciones y el proceso de firma.
  • Qué ofrecemos?

  • Formar parte del área de Servicios Inmobiliarios de Grupo Planeta, donde se gestionan toda la red de inmuebles del Grupo Planeta
  • Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro...)
  • Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye : tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
  • Acceso al Club Benefits podrás ahorrar en tus compras y aprovecharte de más de 450 ofertas y descuentos en diferentes productos y servicios en alimentación, ocio, deporte, salud, viajes, tecnología y muchas otras categorías.
  • Qué esperamos de ti?

  • Licenciatura con un enfoque en Real Estate, Economía o Finanzas.
  • Experiencia entre 5 y 10 años en real estate.
  • Fuertes habilidades de comunicación (inglés obligatorio, francés valorable).
  • Competente en MS Excel, Word y PowerPoint.
  • Excelente capacidad analítica, atención al detalle y visión global del proceso completo de gestión inmobiliaria.
  • Capacidad para administrar múltiples asignaciones de trabajo simultáneamente, administrar prioridades múltiples o conflictivas y manejar un entorno de trabajo de alta presión.
  • Excelentes habilidades de gestión de relaciones con los clientes.
  • Capacidad para entregar tareas con una supervisión mínima, siendo un / a emprendedor / a con la habilidad de planificar y ejecutar de forma autónoma.
  • Comunicaciones orientadas a la solución.
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