Pain/Nephro GEM Iberia Brand Manager
Sanofi
Barcelona
hace 14 días

LI-EUR

Pain / Nephro GEM Iberia Brand Manager

Acerca de la oportunidad de empleo

Reportando al Marketing Ethics General Medicines Lead serás responsable de liderar la estrategia y el plan de marketing de la franquiciaPain y de Renvela en España y Portugal, con una ejecución consistente y acorde a los plazos, integrando a los diferentes stakeholders clave internos y externos para alcanzar los objetivos establecidos al inicio del año.

Acerca de la Unidad de Negocio

La unidad de General Medicines (GEM) de Sanofi cuenta con una amplia cartera de productos, considerada de referencia para la comunidad científica por su reconocido valor terapéutico, ya que es madura y muy diversa.

En conjunto, disponemos de soluciones para más de 10 áreas terapéuticas, por lo que el impacto de nuestra actividad en la sociedad es enorme.

Es un privilegio y una gran responsabilidad poder trabajar con productos que son referentes absolutos para pacientes y profesionales de la salud, tanto en nuestro país como en todo el mundo.

Tenemos grandes ambiciones para nuestras marcas y, juntos, seguro que podemos hacerlas realidad.

Aquí encontrarás un entorno de trabajo internacional en el que podrás desplegar sus talentos y desarrollar una carrera profesional exitosa.

Responsabilidades clave

  • Liderar la estrategia de las franquicias asignadas a nivel ibérico identificando oportunidades en el portafolio asignado y definiendo el posicionamiento de los productos, segmentación, mensajes e imagen de acuerdo con los objetivos marcados para la unidad y las directrices del Marketing Head;
  • Analizar la situación de mercado y competencia, integrando toda la información necesaria (informes de análisis de mercado, estudios ad-

  • hoc, salidas al campo con la red y visitas-consultas a líderes de opinión, etc.), para asegurar la adaptación de las acciones a las necesidades del mercado, identificar oportunidades y realizar propuestas que permitan a la Compañía anticiparse a la evolución del mismo;
  • Definir y generar el plan de contenidos necesario para su implementación el los planes de customer engagement;
  • Colaborar junto con el Marketing Head en la definición del Budget de marketing anual (definición de forecasts de ventas e inversiones) y Long Range Plan (3-

  • 5 años) y en la actualización de la segmentación del portafolio;
  • Fomentar y facilitar una comunicación frecuente y fluida con el equipo el resto de equipo de marketing y customer engagement Iberia destinado a la búsqueda y explotación de sinergias y best-practice sharing ;
  • Colaborar activamente con la función de Portfolio Management para identificar y activar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito del portfolio asignado;
  • Supervisar y controlar el presupuesto de A&P asignado para la consecución de sus objetivos maximizando el ROI;
  • Coordinar la ejecución efectiva del plan de marketing en coordinación con otras funciones (especialmente Medical Affairs, Customer Engagement , Market Access, Ventas, comunicación y Business Support);
  • Capturar opiniones relevantes de stakeholders externos para integrarlas en la definición de la estrategia de marketing y los planes tácticos;
  • Mantener un óptimo conocimiento sobre la realidad del mercado y la percepción de los clientes sobre las acciones y materiales diseñados por Marketing, mediante un contacto continuo con la red de ventas, para asegurar que el diseño del posiconamiento y mensajes de marketing tenga presente las necesidades reales del mercado y de los vendedores;
  • Mantener contactos regulares con los equipos de marketing internacional para obtener y proveer de información sobre los productos, estrategias y mercados;
  • Realizar e impartir la formación de marketing de los productos a su cargo;
  • Potenciar el apoyo externo al producto y conocer las expectativas de clientes, así como las estrategias de la competencia, mediante la asistencia a congresos, reuniones, Comités de expertos y el contacto habitual con líderes de opinión y sociedades médicas.

    Requisitos necesarios :

  • Formación universitaria de grado superior, preferiblemente en Económicas, Administración de Empresas, o carreras de ciencias de la salud como Farmacia, con complemento formativo en Marketing;
  • Inglés fluido hablado y escrito;
  • Mínimo 2 años de experiencia como PM en el mercado farmacéutico especializado / hospitalario;
  • Valorable experiencia en la gestión de productos tanto de ámbito hospitalario como retail (incluyendo genéricos) y conocimiento del modelo de acceso de los medicamentos en España y, deseablemente, en Portugal.
  • Qué puede ofrecerte Sanofi

  • Un papel en el que eres fundamental para crear las mejores prácticas y, a medida que la organización crece, tú también puedes;
  • Ofrecemos un paquete generoso que incluye beneficios flexibles y nos comprometemos a ayudarlo a tener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida a lo largo de su carrera con nosotros;
  • Tenemos un restaurante subvencionado;
  • Parking de empresa;
  • Este es un puesto de tiempo completo y apoyamos el trabajo flexible para compaginar tu vida personal con tu vida profesional.

    At Sanofi diversity and inclusion is foundational to how we operate and is embedded in our Core Values. We respect the diversity of our people, their backgrounds and experiences.

    We recognize to truly tap into the richness diversity brings we must lead with inclusion and have a workplace where those differences can thrive and be leveraged to empower the lives of our employees, patients and customers.

    Empower Life Everyday

    At Sanofi we work across human health from vaccines to rare diseases, and consumer healthcare. This creates opportunities to work across different areas to build a diverse and exciting career.

    Sanofi has the capabilities and resources to support your aspirations to fulfill your ambitions and be the best you can be.

    Our purpose at Sanofi is to work passionately every day to understand and solve healthcare needs of people across the world.

    Our ambition is by 2025, to be a top 3 innovative, global and diversified human healthcare company. One that embraces transformative technologies and is focused on its area of excellence, which means we’re not there to try to solve everybody’s problems.

    We want to focus on those areas where we know we are making a difference.

    The values we are live by are teamwork, courage, respect and integrity.

    Sanofi achieves its mission, in part, by offering rewarding career opportunities which inspire employee growth and development.

    Our 6 Recruitment Principles clarify our commitment to you and your role in driving your career.

    Our people are responsible for managing their career

    Sanofi posts all non-executive opportunities for our people

    We give priority to internal candidates

    Managers provide constructive feedback to all internal interviewed candidates

    We embrace diversity to hire best talent

    We expect managers to encourage career moves across the whole organization

    A few practical tips :

    Be sure to regularly update your Workday profile to simplify the application process

    Be aware of any applicable eligibility criteria in the country to which you are applying

    Before applying, inform your manager so they may support your career development goals

    Sanofi careers - it all starts with you!

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