Estamos buscando un responsable con experiencia demostrable como SEO specialist de un e-ecommerce con un volumen muy elevado de tráfico y transacciones online, para liderar y coordinar los esfuerzos realizados desde todas las áreas de la compañía para optimizar el posicionamiento orgánico de todos los sites de las marcas.
Buscamos un profesional analítico y perceptivo, que sea un hábil comunicador, capaz de liderar de forma transversal la implementación de los procesos SEO sobre varios equipos sin dependencia jerárquica.
Su objetivo es la mejora continua del posicionamiento orgánico de los sites y contenidos de las marcas en los principales motores de búsqueda (especialmente Google), asegurando una posición relevante en las SERPs para aumentar la rentabilidad de las ventas online.
El conocimiento actual de las mejores prácticas y técnicas de SEO, así como de las principales herramientas de analítica y seguimiento de KPIs habituales, es fundamental para el éxito.
RESPONSABILIDADES
Desarrollar y ejecutar con éxito estrategias con base técnica de SEO
Liderar un equipo externo de especialistas en SEO (agencia)
Colaborar con el equipo de Paid Search para la optimización de sus campañas.
Optimización de tráfico directo on-page (relevancia) y off-page (estrategia de link-building)
Optimización WPO
Desarrollo e implementación de un protocolo SEO-friendly que asegure la implementación de buenas prácticas en todos los procesos de la compañía con afectación al SEO de las webs.
Revisar los problemas técnicos de SEO y buscar soluciones
Optimizar el contenido de los sites, páginas de destino ( landing pages ) y contenidos de las campañas de Paid Search
Participar en la estrategia E2E de lanzamiento de nuevos sites : tecnología, arquitectura web, contenido, comunicación, elaboración de requerimientos
Recopilación de datos e informes sobre tráfico orgánico y seguimiento de rankings
Realizar estudios de la competencia y benchmark de mercado
Formación interna y evangelización a los equipos de las buenas prácticas SEO
Estar al día sobre tendencias SEO y actualizaciones del algoritmo de los principales buscadores que impactan en las SERP (especialmente Google)
REQUISITOS
5 años de experiencia demostrable en un puesto similar, optimizando el SEO de un e-ecommerce con un volumen muy elevado de tráfico, pedidos, categorías y referencias de producto
Visión estratégica y de negocio.
Orientado a resultados, con capacidad de alinear equipos sin dependencia jerárquica y priorizar los recursos propios externos (agencia)
Dominio de las prácticas actuales de SEO
Conocimiento profundo de HTML / CSS, JS, robots, meta etiquetas, contenido AMP, Search Console, SEO Local y Google MyBusiness
Experiencia con la generación de informes SEO y principales métricas de seguimiento
Familiaridad con las herramientas de optimización (Sistrix, Semrush, keywordtool.io, SE Ranking, Screaming Frog, MOZ, Conductor ) y analítica web como Adobe Analytics (preferentemente), Google Analytics o WebTrends.
Excelentes habilidades de comunicación
Fuertes habilidades organizativas, de gestión de proyectos y de liderazgo.
Mentalidad analítica con aptitud numérica
BSc / BA en Marketing, Negocios o Ingeniería con Máster en Marketing Digital
Conocimiento en MS Office, principalmente Excel (avanzado)
Se valorará positivamente :
Experiencia en Salesforce Commerce Cloud
Conocimiento en Voice Search y / o Image Search
Capacidad de redacción (creativa y de calidad)
Interés por la moda y evolución de las tendencias del mercado
Contrato Indefinido.
Ubicación del puesto : Madrid capital, zona norte, accesible en metro, autobús, cercanias.
Horario flexible de lunes a jueves de 7 : 30-9 : 30 de entrada y de 17 : 00-19 : 00h la salida, viernes entrada de 7 : 30h a 9 : 30h y salida entre las 13h y las 15h.
Incorporación inmediata a equipo joven y dinámico en pleno crecimiento e interesantes proyectos.