Director/a Comercial Admisiones
RRHHDigital
Madrid Spain
hace 6 días

Job Description

Nuestro Cliente, importante Institución Educativa bilingüe, precisa incorporar en la zona norte de Madrid un / a :

DIRECTOR / A DE ADMISIONES / COMERCIAL

Se encargará de las siguientes funciones :

  • Identificar oportunidades de mercado para incrementar la cuota de las titulaciones ya existentes, así como para lanzamiento de nuevas instituciones.
  • Conocer y definir el público objetivo (distintos tipos de alumnos potenciales, familias y empresas) : segmentación del mercado, estimación total del mercado, análisis y proyecciones, identificación de nuevos segmentos de mercado.
  • Análisis de datos de mercado : aspectos demográficos, evolución de oferta y demanda directa e indirecta, análisis de la competencia y del mercado por regiones, análisis de elementos de atracción para los diferentes públicos objetivos, necesidades, salidas profesionales, etc.
  • Reforzar la posición de la institución en los colegios, ciclos formativos y demás entidades prescriptoras : generando contactos y relaciones que añadan valor a los orientadores y maximicen la prescripción por parte de éstos.
  • Reforzar las alianzas de la institución con empresas de los distintos sectores : Apoyo a los Decanos y Directores de la escuela en la generación de contactos comerciales, planteamiento de propuestas a medida, negociación de convenios, etc.
  • Detectar áreas de oportunidad en la actividad o recursos de Facultades / escuelas que puedan ser susceptibles de convertirse en un producto con demanda en el mercado.
  • Aportar orientaciones a la dirección de Marketing respecto a los elementos a comunicar, así como colaboración en el desarrollo de promociones comerciales, materiales y medios necesarios para comunicación y venta de las Titulaciones.
  • Realizar la planificación y control de las partidas presupuestarias asignadas al área.
  • Mejorar los procesos de análisis de los resultados de actividades comerciales, y la planificación de las mismas.
  • Estimular la innovación comercial para posicionar a la Universidad en el liderazgo de los nuevos canales y fórmulas comerciales del sector formativo.
  • Proponer y tomar parte activa en las acciones pertinentes de RRPP (ferias, foros, viajes,...) que potencien la imagen y conocimiento de la UCJC para potenciales clientes y colaboradores.
  • Definición del tipo y orientación de la red comercial, en función del potencial de las distintas regiones y clientes.
  • Definición de la estructura de personal en función de la estacionalidad de nuestras ventas, empleando para ellos recursos internos o externos.
  • Velar por la motivación y compromiso del equipo de ventas, orientando y gestionando su desempeño y desarrollo profesional.
  • Controlar de forma continua la evolución de la campaña, analizando los ratios de medición comercial.
  • Decidir e impulsar planes de contingencia a fin de corregir las desviaciones respecto a objetivos.
  • Requirements

    Titulado Universitario, valorándose estudios de postgrado.

    Experiencia en Ventas de servicios de valor añadido y actividades de atención al cliente

    Deseable haber gestionado redes de agentes comerciales y grandes cuentas.

    Valorable el conocimiento del sector educativo español.

    Nivel de Inglés alto. Se hará prueba oral y escrita.

    Inscribirse
    Añadir a favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación