Analista de Riesgo Cliente, de Riesgo Deudor y Auditor
JobLeads GmbH
Madrid, Comunidad de Madrid, España
hace 1 día

Analista de Riesgo Cliente, de Riesgo Deudor y Auditor ( Job Number : RISKFAC 01) El analista de Riesgo Cliente es responsable del análisis financiero de clientes o prospects y del seguimiento diario de las alertas sobre clientes.

Como Auditor es responsable de ejecutar las auditorías que le son encomendadas en clientes. Es asimismo responsable de la verificación y controles sobre los procedimientos en la Entidad auditada.

El analista de Riesgo Deudor es responsable de la gestión de aceptación y alta de deudores, de la gestión de la relación con los reaseguradores y del seguimiento del riesgo deudor.

Actividades principales : RIESGO CLIENTE 1. Análisis financiero de las empresas y Grupos económicos, de los clientes o prospects con el fin de otorgar un rating.

2. Asegurar el seguimiento de la cartera de clientes dentro del cuadro de controles de segundo nivel definido por la DR.

3. Emitir opiniones sobre los Work Flows o sobre clientes o prospects en el seno de un Comité. 4. Participar en los trabajos puntuales y reporting definidos por el Director de Riesgos.

AUDITORÍAS 1. Ejecutar las auditorías en clientes :

  • Preparar de forma autónoma su misión de auditoría.
  • Intervenir solo o en equipo en el curso de la misión de auditoría.
  • Realizar, in situ y sobre la documentación aportada, la verificación y control de las evaluaciones de los procedimientos internos de la Entidad auditada.
  • Realizar las entrevistas correspondientes con los Responsables del cliente de la Entidad auditada.
  • Reportar la auditoría al Director de Riesgos. 2. Redacción de los informes de auditoría
  • Emitir una opinión sobre la calidad de los procedimientos implementados por la entidad auditada.
  • Detectar los aspectos de mejora y sus causas.
  • Evaluar el funcionamiento de un contrato de Factoring a través de las auditorías realizadas al cliente de BNP Paribas Factor.
  • Presentar los Informes de Auditoría al director de Riesgos. 3. Otras misiones
  • Respetar los objetivos de calidad y plazo determinados por el Director de Riesgos.Participar puntualmente en misiones específicas relativas a los diferentes riesgos de BNP PARIBAS FACTOR.
  • RIESGO DEUDOR 1. Gestión y control de la relación con el / los Reasegurados :

  • Gestión de las aperturas y cierres de las extensiones de contrato al Reasegurador COFACE.
  • Gestión ejecutiva de las basculaciones de prospects / clientes así como de las basculaciones contrato a contrato. 2. Gestión y control administrativo de la relación con el / los Reasegurados :
  • Verificación del correcto funcionamiento de las demandas del negocio internacional, importación y exportación. 3. Participación en la gestión del Departamento de Riesgo Deudor y en la aceptación y alta de deudores (agréments) :
  • Tratamiento de las demandas y respuestas de los agréments.
  • Tratamiento de los procedimientos colectivos a través del seguimiento diario o de otra fuente de información.
  • Seguimiento de la deuda vencida.
  • Participación de las tareas puntuales encomendadas por el Responsable del Departamento.
  • Gestión de cese de actividad a través del seguimiento diario o de otra fuente de información. Organización y entorno : · El analista / auditor está encuadrado bajo la Direccción de Riesgos, por tanto, ejerce sus funciones en el seno del Departamento de Riesgos.
  • Este hecho le garantiza su independencia en su función e analista (dentro del respeto de la política de riesgos de la sociedad).

  • Su función implica de numerosos contactos a nivel interno con el departamento comercial, y la relación de la Clientela como externo con los clientes en el seno de su función como Auditor.
  • Si es necesario, a petición de sus superiores, al analista le puede ser encomendado participar en Comités. · En beneficio de la autonomía del analista, al analista le puede ser encomendado a emitir su opinión dentro del límite de poderes internos otorgados por el Director de Riesgos.
  • Su función necesita de la utilización de numerosas aplicaciones informáticas y administrativas (Word, Excel, PowerPoint, Business Object, ?
  • En el marco de sus funciones de Auditor de Clientes, él puede ser encomendado a viajar por España y Europa. El mantiene un contacto con el cliente y los prospects de BNP Paribas Factor, así como con los otros departamentos en relación con la clientela de BNP Paribas Factor.

  • Su función de analista de riesgo deudor implica numerosos contactos telefónicos tanto de gestión interna con la Relación de la Clientela, el Departamento Comercial, el departamento de Imputaciones, Internacional e Informática como de gestión externa con el Reasegurador.
  • Sus acciones deben llevarse a cabo dentro del espíritu de transversalidad con las otras direcciones de la Sucursal. Competencias y cualidades requeridas : -

    Conocimiento y control de análisis financiero (documentos contables, sociales y consolidados). - Capacidad de análisis y de síntesis.

  • Rigor y precisión. - Reactividad y rapidez. - Capacidad de comunicación y de colaboración. - Orientación al cliente. -
  • Capacidad para informar. - Integrar los retos de la Sucursal. - Actuar con integridad. - Sentido de trabajo en equipo. -

    Fluidez con el idioma Inglés a nivel oral y escrito. - Muy buen conocimiento de riesgos en matera de factoring así como de técnicas contables y de gestión de clientes o prospects.

  • Conocimiento de las técnicas de auditoría. - Conocimiento de herramientas informáticas (Word, Excel, PowerPoint, Business Object).
  • Primary Location : ES-MD-Madrid Job Type : Standard / Permanent Job : RISKS Education Level : Not indicated Experience Level : Not Indicated Schedule : Full-

    time Behavioural Competencies : Creativity & Innovation / Problem solving, Ability to synthetize / simplify, Critical thinking, Client focused, Communication skills -

    oral & written, Active listening, Personal Impact / Ability to influence, Attention to detail / rigor

    Conocimiento y control de análisis financiero (documentos contables, sociales y consolidados). - Capacidad de análisis y de síntesis.

  • Rigor y precisión. - Reactividad y rapidez. - Capacidad de comunicación y de colaboración. - Orientación al cliente. -
  • Capacidad para informar. - Integrar los retos de la Sucursal. - Actuar con integridad. - Sentido de trabajo en equipo. -

    Fluidez con el idioma Inglés a nivel oral y escrito. - Muy buen conocimiento de riesgos en matera de factoring así como de técnicas contables y de gestión de clientes o prospects.

  • Conocimiento de las técnicas de auditoría. - Conocimiento de herramientas informáticas (Word, Excel, PowerPoint, Business Object).
  • Inscribirse
    Añadir a favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación