Area Sales Manager
Bristol-Myers Squibb Company
Madrid,Spain
hace 1 día

Bristol-Myers Squibb is a global Biopharma company committed to a single mission : to discover, develop, and deliver innovative medicines focused on helping millions of patients around the world in disease areas such as oncology, cardiovascular, immunoscience and fibrosis.

Join us and make a difference.We hire the best people and provide them with a work environment that places a premium on diversity, integrity, collaboration and personal development.

Through a culture of inclusion, we create a better, more productive work environment. We believe that the diverse experiences and perspectives of all our employees help to drive innovation and transformative business results.

Bristol-Myers Squibb, BioPharma centrada en su misión de descubrir, desarrollar y proporcionar medicinas innovadoras que ayuden a los pacientes en su lucha contra enfermedades graves, está buscando a un / a Gerente de ventas para su línea de Inmunociencias.

Objetivo de la posición :

  • Gestionar y liderar un equipo de delegados especialistas con el objeto de alcanzar los objetivos de ventas para la línea de inmunociencias en el área geográfica de su responsabilidad.
  • Base : Madrid o Barcelona.

    Territorio : España y Portugal.

    Responsabilidades fundamentales requeridas :

  • Lograr los objetivos anuales de ventas del área de la que es responsable así como las métricas de todos los integrantes del equipo.
  • Establecer una sólida relación con los líderes de opinión y clientes y establecer planes de acción y partnering siguiendo los estándares éticos y las normas de cumplimiento de la compañía, teniendo como foco del modelo de comercialización de BMS.
  • Gestionar los recursos materiales / presupuestos asignados para la realización de las acciones comerciales.
  • Planificar, realizar y dar seguimiento a los planes de clientes ciclo a ciclo acorde a la estrategia general de la unidad de negocio y a las normas de cumplimiento de la compañía, enfocado siempre a cubrir los objetivos y expectativas del área y clientes.
  • Supervisar y coordinar su ejecución por parte del equipo de delegados a su cargo.

  • Garantizar la puesta en marcha de planes sólidos en coordinación con otras unidades funcionales en sus territorios tras el análisis de la situación.
  • Desarrolla las capacidades requeridas en la posición de las personas que le reportan, proporcionando feedback y coaching continuo y oportuno.
  • Establecer mecanismos de coordinación para promover una comunicación fluida (sobre competencia, mercado etc.) entre delegados, equipos de campo, equipo de producto que faciliten la orientación estratégica de ventas y marketing.
  • Comunicar la finalidad y fundamentos en los que se basa el nuevo modelo de comercialización (modelo de venta de valor);
  • asegurando su implementación, monitorizando y aplicación.

  • Coordinar y asegurar por parte de los integrantes del equipo la actualización periódica y adecuada del fichero médico.
  • Garantizar un correcto y profundo conocimiento científico de la patología, producto y competencia por parte de los delegados.
  • Mantener fluida y periódica comunicación con el responsable de formación y médico para asegurar el adecuado nivel de formación exigido a él / ella y a su equipo.
  • Coordinar y asegurar la participación de los integrantes del equipo en los diferentes cursos y actividades formativas diseñados por el departamento de formación para alcanzar un óptimo nivel de formación técnica y de habilidades : Engage , gestión de territorio, planificación del tiempo, asignación de prioridades etc.
  • Asegurar que en el equipo se cumple con todas las fases del proceso comercial, mediante una intervención de mejora continua y el acompañamiento al delegado, respetando los comportamientos fundamentales de BMS y el código ético.
  • Garantizar una adecuada gestión y rendimiento por su parte y por cada miembro del equipo de las herramientas corporativas (Interact, Kaizen, Concur.
  • etc ), así como del material promocional como elementos fundamentales para realizar su trabajo.

  • Liderar los procesos de selección, evaluando las competencias y habilidades de los candidatos, respetando los tiempos, e identificando los perfiles que se adaptan a la estrategia de Compañía y necesidades del mercado.
  • Establecer y mantener una buena comunicación / cooperación con los responsables de campo de otras áreas, MSM, FAM y asegurar lo mismo a nivel de los delegados.
  • Formación :

  • Titulación universitaria superior, preferible en ciencias de la salud.
  • Se valorara formación de postgrado en Gestión Comercial
  • Inglés
  • Buen manejo de los distintos canales de comunicación digitales ( e-mailing, redes y plataformas locales), así como altos conocimientos de office
  • Conocimiento del mercado farmacéutico hospitalario y entorno sanitario.
  • Experiencia :

  • 3 años de experiencia previa como Gerente de ventas, preferible en el sector farmacéutico, en productos especializados de uso hospitalario.
  • La experiencia en lanzamientos y prelanzamientos; así como la experiencia en patologías de enfermedades autoinmunes se valorara como un plus.
  • Competencias :

  • Conocimiento del Producto y la Enfermedad que le capacite para formar / guiar al cliente en las nuevas terapias
  • Conocimiento del Mercado, la Industria y Clientes.
  • Capacidad de desarrollo de miembros de su equipo en las habilidades de :
  • Winning mindset Orientación a resultados, buena adaptación al cambio. Liderazgo optimista.
  • Analytical capabilities : Capacidad de obtener datos, interpretar y extraer conclusiones objetivas.
  • Project management : Capacidad de planificación, organización y ejecución con responsabilidad.
  • Scientific abilty : Habilidad para interiorizar contenido científico complejo y trasladarlo
  • Sales & Negotiation skills : Capacidad para entender la necesidad de cliente y aportar soluciones acordes al negocio (win-
  • win), consiguiendo una venta por convencimiento.

  • Digital capabilities : Capacidad para manejar de forma eficiente las herramientas digitales
  • Collaboration capabilities : Habilidad para empatizar y crear relaciones productivas con comunicación.
  • BMS BioPharma Behaviors :

    Oportunidades :

  • Incorporación a una compañía con un proyecto y apuesta muy sólida.
  • Trabajar en un equipo que pone a la persona (trabajador y paciente) en el centro, generando ambientes y contextos de confianza y respeto.
  • Formación sólida e intensiva, desarrollo profesional continuo.
  • Desarrollo de las habilidades de ventas a fin de proporcionar un valor añadido en la interacción con el médico.
  • Bristol-Myers Squibb es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades a los candidatos cualificados que serán igualmente considerados sin tener en cuenta género, raza, religión, orientación sexual, nacionalidad o discapacidad.

    Estamos orgullosos de haber sido reconocidos en España como una compañía Top Employer 2019 que certifica nuestras excelentes condiciones laborales, y también de haber sido incluidos en el ranking de Las 100 mejores empresas para trabajar en España en 2018 elaborado por la revista Actualidad Económica. Ven, y únete a BMS!

    Bristol-Myers Squibb recognizes the importance of balance and flexibility in our work environment. We offer a wide variety of competitive benefits, services and programs that provide our employees the resources to pursue their goals, both at work and in their personal lives.

    Inscribirse
    Añadir a favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación