Responsable de Servicio SAP B1
ACCIONA
Madrid
hace 17 horas

Descripción del puesto

el Responsable de Servicio SAP B1 realizará las labores de :

  • Gestión de la estrategia tecnológica
  • Coordinación con el área de gestión de la demanda
  • Gestión de proyectos de implantación y evolución
  • Gestión del servicio de mantenimiento correctivo y preventivo de la aplicación
  • Gestión de licencias, usuarios y permisos
  • Gestión del conocimiento de la implantación de SAP B1 en Acciona
  • Gestión de despliegues de la aplicación en nuevos países y coordinación de servicios de mantenimiento y soporte locales
  • Coordinación con las áreas de operaciones e infraestructuras
  • Formar parte del modelo integrado de servicios TIC.
  • Gestión de la estrategia tecnológica

  • El responsable debe estar permanentemente al tanto del roadmap de producto y de sus evoluciones de cara a anticipar, si fuese necesario, posibles proyectos de upgrade, migración tecnológica o sustitución de desarrollos por funcionalidad estándar.
  • Coordinación con el área de Gestión de la demanda

  • El modelo de gestión TIC de Acciona identifica un rol llamado Gestor de la Demanda que trabaja con clientes internos (sponsor y product owner, normalmente de un área funcional de la empresa) para definir sus necesidades de mejora.
  • El Gestor de la demanda cualifica las necesidades y las organiza a lo largo de un ciclo de vida para convertirlas en proyectos y evolutivos.

  • El responsable del servicio SAP B1 recibirá por parte de gestores de la demanda peticiones de análisis y evaluación de dichas necesidades (demandas) para la implantación de funcionalidades, roll outs a otras sociedades o países, e integraciones con aplicaciones internas y externas.
  • El responsable debe tener criterio / conocimientos para proponer soluciones adecuadas a las necesidades de procesos y funcionalidades demandadas.
  • El responsable elaborará conjuntamente con el gestor de la demanda las RFPs para la solicitud de servicios de implantación / desarrollo
  • Gestión de los proyectos de implantación y mejora

  • Cuando las necesidades evaluadas se aprueben y vayan a ejecutarse de acuerdo a un proyecto (estructura temporal y organizada de tareas orientadas a la puesta en producción), el responsable deberá elaborar (o validar la elaboración por parte de proveedores externos) la planificación detallada y la secuencia de actividades relativas a SAP B1.
  • Con respecto a la gestión de la implementación de las necesidadesEn caso de proyectos de tamaño pequeño y mediano, adicionalmente, el responsable del servicio gestionará dicho proyecto directamente.
  • En caso de proyectos de tamaño grande, el responsable se integrará en una organización de proyecto superior que contará con un jefe de proyecto dedicado.

    En caso de evolutivos (mejoras que se autogestionan por parte del responsable del servicio y sus recursos disponibles), llevará a cabo la implantación de manera autónoma.

  • El responsable deberá promover las pruebas de regresión para asegurar que los nuevos proyectos y mejoras no impactan en el funcionamiento actual de la aplicación.
  • El responsable organizará los procedimientos de despliegue y puesta en marcha en producción de las diferentes funcionalidades
  • Gestión del servicio de mantenimiento correctivo y preventivo y de soporte a la aplicación

  • La función principal del responsable consistirá en coordinar a un servicio externo de soporte a incidencias y peticiones, tratando de minimizar los errores con un programa preventivo adecuado y gestionando la resolución eficiente a través del control y seguimiento continuo de la prioridad de las mismas.
  • El servicio externo de soprte podrá ser global o específico de algún país.

  • En casos de urgencia u oportunidad, podrá resolver él mismo las peticiones.
  • El responsable organizará los procedimientos de despliegue y puesta en marcha en producción de las resoluciones de errores.
  • Deberá por último medir la calidad del servicio a través de las distintas métricas de peticiones e incidencias (volumen, frecuencia, origen, distribución, evolución, resolución, etc.
  • y obtener los cuadros de mando para la dirección TIC.

    Gestión de licencias, usuarios y permisos

  • El responsable del servicio deberá gestionar las necesidades de licencias, su asignación a usuarios finales y los permisos que cada persona debe tener, de acuerdo a un proceso gobernado de provisión de las mismos alineado con los product owners y key users.
  • Deberá asimismo optimizar el uso de licencias, verificando que los usuarios acceden regularmente y garantizar el cumplimiento efectivo del contrato.
  • Gestión del conocimiento de la implantación de SAP B1 en Acciona

  • El responsable debe asegurara que se dispone de una documentación relevante y actualizada de la arquitectura tecnológica end to end del sistema, las configuraciones, desarrollos, procesos y funcionalidades de la aplicación, y los procesos de mantenimiento, soporte y evolución de la misma.
  • En algunos casos parte de la documentación debe ser generada por el responsable mientras que en otros casos debe velar por que los proveedores externos generen adecuadamente la misma, siempre de acuerdo a los criterios de la Oficina de Calidad de Acciona.
  • Sus funciones principales serán :

    Gestión de despliegues de la aplicación en nuevos países

  • El responsable gestionará la búsqueda de partner locales con experiencia en implantaciones en los países donde Acciona requiere desplegar su solución y mantendrá una relación continua con los mismos tanto en proyectos como si finalmente fueran proveedores de soporte y mantenimiento local.
  • Coordinación con las áreas de operaciones e infraestructuras

  • El responsable del servicio SAP B1 trabajará con los responsables de operaciones de las infraestructuras técnicas sobre la cual funciona la plataforma para coordinar posibles paradas de servicio y actuaciones de mantenimiento técnico.
  • Formar parte del modelo integrado de servicios TIC

  • Aprender el modelo industrializado que se está implementando en Acciona (Demanda, Proyectos, Servicio (Incidencias, Peticiones, Cambios, Problemas, Entregas) Ciclo de vida del Software, Calidad, Presupuestos, etc).
  • Requisitos del candidato

    Requisitos

  • Formación : Ingeniero en Informática, Licenciado ADE, Ingeniero Industrial, etc.
  • Al menos 8-10 años de experiencia como consultor a lo largo de todos el ciclo de vida de SAP B1 (análisis y diseño, parametrización, pruebas, formación, puesta en marcha, soporte) en los módulos económico financieros siendo deseables 2 años como responsable de un servicio similar al expuesto
  • Experiencia en entornos multinegocio y multipaís, con el uso de add-ons locales de funcionalidad contables-fiscal
  • Capacidad de planificación y organización
  • Nivel alto de inglés
  • Habilidades para el trabajo en equipo y en organizaciones matriciales
  • Habilidades de comunicación
  • Valorable

  • Capacidad de interlocución técnica con el área técnica de plataformas
  • Conocimiento de los negocios de Desarrollo, Construcción y Operación de Infraestructuras así como de Proyectos EPC.
  • Experiencia en SQL y como programador / desarrollador
  • Habituado a trabajar con herramientas de ticketing / ISTM (por ejemplo, Service Now)
  • Conocimiento de los módulos logísticos (compras y almacén)
  • Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación