Project Manager de Ventas y Soluciones Industriales
ENGIE
Barcelona, Spain
hace 1 día
source : Experteer

Quiénes somos?ENGIE es el grupo capaz de liderar la transición energética con susservicios y soluciones eficientes e innovadoras.

Desde su posición de asesor energético, presente en todo el conjunto de lacadena de la energía, dentro de los sectores de electricidad y gas natural,ENGIE se compromete a lograr un modelo de producción eficiente, rentable yrespetuoso con el medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida de lasinstalaciones del cliente.

Con un total de 150.000 empleados en más de 70 países y una cifra denegocio de 65.000 millones de euros en 2017, ENGIE contribuye al progresoenergético impulsado por un equipo de 1.

100 expertos distribuidos en 11 centrosde I+D.ENGIE es la respuesta si...Buscas un proyectoprofesional estable, sólido y con proyección profesional.

Valoras formarparte del primer grupo energético independiente del mundo.Quieres crecer y desarrollartedentro de una compañía dinámica y retadora.

Si consideras quetu trabajo, sumado al esfuerzo de las personas que forman parte de la compañía,puede y debe tener un reflejo positivo en el entorno.

Si quieres formarparte de un grupo internacional, capaz de ofrecer una amplia variedad depuestos de trabajo dentro de un sector dinámico y prometedor, teesperamos!Buscamos incorporar un Project Manager de ventas y soluciones industriales en Barcelona.

Funciones principales 1. Detección de necesidades & levantamiento de oportunidades de negocio / comerciales : Colaboración en el marco de un equipo de (comerciales) desarrolladores de negocio que actúen sobre el sector industrial para la venta de productos de valor añadido.

Apoyo a la figura del Sales Manager en la gestión de la cartera comercial, proveyendo de criterios y enfoque hacia oportunidades de mayor valor añadido, para incrementar el porfolio de servicios Asset ManagmentAsistencia al equipo de venta en visitas cliente para dar contenido específico de soluciones Asset Based.

Seguimiento comercial de clientes existentes con potencial adicional de vinculación. 2. Diseño de la soluciónEn dependencia del Director de Utilities y Responsable de Desarrollo, definir / adaptar los productos para acceder al mercado de su actividad.

Entender las necesidades particulares de cada cliente para integrarlas en el diseño de la solución técnico-económica.Diseño, análisis y validación de las oportunidades captadas.

Coordinar y planificar las propuestas / ofertas a cliente gestionando los recursos a su cargo.Optimizar los recursos de todos los equipos involucrados en el diseño de la solución y su nivel de implicación según lo requiera cada proyecto y cada momento.

Comunicación cliente para trasladar los avances del diseño y obtener feedback para alcanzar la solución requerida.Gestión del proceso iterativo de adecuación de la solución que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

3. Cálculo de CAPEX & OPEXPlanificar los procesos de análisis de CAPEX y OPEX para ajustarse a los requerimientos de cada proyecto.

Para ello, creación de un equipo de recursos internos y coordinación de estos con unos objetivos comunes de plazo y calidad.

Trasladar los criterios y especificaciones de cada proyecto a los equipos correspondientes. Validar las soluciones propuestas para que se ajusten a los niveles requeridos.

Seguimiento del avance de los estudios. 4. Definición plan de negocio : Definición y diseño del modelo de negocio particular de cada proyecto.

Propuesta de las fórmulas de venta a cliente.Aportación de las adecuaciones al plan de negocio que cada caso precise en función de la necesidad cliente a cubrir.

5. OfertaCoordinación de los recursos internos que deban aportar alguna información para la propuesta final.Elaboración de las propuestas y documentos de oferta.

Integración del documento propuesta finalEnvío y presentación de las ofertas a los clientes.Junto al Responsable de Desarrollo, presentación del comité de riesgos correspondiente en función de los niveles establecidosPresentación cliente al nivel requerido de la propuesta elaborada para su consideración.

6. Lanzamiento de contrato : Colaborar en las reuniones de lanzamiento para aquellos nuevos contratos con objeto de trasladar los puntos claves y de seguimiento.

Colaboración con servicios jurídicos en la redacción de las cláusulas del contrato. 7. Implementación de la estrategia de negocioMantener la relación y contacto con los nuevos clientes.

Mantener un reporting de la actividad de desarrollo.Realizar un project review (lecciones aprendidas), produciendo la documentación asociada.

Implementar los procesos / procedimientos definidos en la organización, responsabilizándose entre otros, del cumplimiento de la normativa legal en materia de PRL, Ética, Calidad y Medio Ambiente.

Mantener una coordinación con el resto de las actividades de la empresa de acuerdo con el Plan Estratégico.2. Titulación Formación universitaria superior en Ingeniería industrial o similar.

3. Formación complementariaMuy valorable estar en posesión de un MBA, así como certificaciones reconocidas de gestión de proyectos y consultoría interna (PMP, CIA, CRMA,.

  • 4. Experiencia Profesional Entre 2 y 3 años de experiencia en desarrollo de negocio de soluciones industriales complejas en el sector energético, con experiencia en renovables, trabajando con proyectos de alta complejidad legal, ambiental y técnica.
  • 5. Conocimientos específicosHabilidades para el desarrollo comercial de productos complejosProcesos industrialesTecnologías de generación utilities (calderas, biomasa, chillers)Soluciones de autoconsumo (en particular PV)Conocimientos sobre análisis de viabilidad técnico-económico-financiera para plantas de uitilitiesSoluciones digitales en entorno industrial#LIN-DNIAdditional InformationPosting Date : Jul 22, 2020

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