Responsable de Control de Gestión
First Talent
Barcelona, es
hace 6 días

Información del empleo

Sector Servicios financieros Experiencia laboral +5 años Ciudad Barcelona Estado / provincia Cataluna Código postal 08010

Descripción del empleo

Empresa del sector seguros busca un Responsable de control de gestión reportando a CFO. El / La candidato / a tendrá como objetivo garantizar la fiabilidad y la pertinencia de los diferentes indicadores y herramientas de gestión.

Elaborar los estados financieros y los distintos reportes para la dirección, la entidad matriz y el Supervisor, de acuerdo a la contabilidad local y estándares contables internacionales.

Facilitar información de gestión a la dirección. FUNCIONES :

  • Implementación de IFRS17 y otros estándares contables internacionales en base a los requerimientos normativos.
  • Coordinación y ejecución del cierre contable. Elaboración de estados financieros y cuentas anuales y facilitador de la auditoría de cuentas.
  • Elaboración de contabilidad analítica e información de gestión para la dirección.
  • Elaboración de estados financieros conforme a normativa internacional y reporte de los mismos a la matriz (coordinación y supervisión del reporting) , así como de información de gestión adicional requerida.
  • Elaboración de balance económico (Solvencia II) y cálculo del capital requerido y de QRT para su reporte al grupo y al supervisor.
  • Colaboración en la elaboración del Informe sobre la Situación Financiera y de Solvencia.

  • Reporting financiero a Dirección
  • Reporting financiero al supervisor y otros organismos.
  • Colaboración con la Dirección Financiera en la planificación financiera y reporte a la matriz.
  • Seguimiento presupuestario.
  • Mantenimiento de manuales operativos
  • Control interno : Gestión y Mitigación de los riesgos de los procesos del área.
  • Coordinación, supervisión y desarrollo de su equipo.
  • Requisitos

  • Polivalencia, siendo capaz de trabajar a distintos niveles y de realizar también tareas de más bajo perfil (desde interactuar con el Consejo de Administración a realización de apuntes contables, por ejemplo).
  • Experiencia en el sector asegurador ya sea a través de empresa aseguradora o dando servicios financieros.
  • Autonomía y capacidad de decisión
  • Capacidad de planificación, coordinación y supervisión con flexibilidad y adaptación al cambio
  • Organización y capacidad analítica
  • Desarrollo de interrelaciones y gestión de personas.
  • Compromiso con los resultados
  • Orientación al cliente
  • Apertura al cambio
  • Trabajo Colaborativo
  • Sintonía Digital
  • Reportar esta oferta
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