IP Network Operation Senior Specialist
MASMOVIL Group
Madrid
hace 3 días

Grupo MASMOVIL

estamos comprometidos con la sociedad. Las personas son la clave de nuestro éxito y creemos firmemente en la riqueza que ofrece la diversidad cultural, funcional, de edad o de género.

Por ello, valoramos a los profesionales por su valía y ganas de aportar, promoviendo la igualdad de oportunidades para todos.

Te estamos esperando. Queremos crecer contigo y juntos generar impacto social positivo.

Buscamos un profesional para que se incorpore como IP Network Operation Senior Specialist en nuestro área de Tecnología.

Objetivos Principales :

Responsable, dentro del grupo de Operaciones de Red, del Control y Gestión de las diferentes actividades de O&M relacionadas con el Servicio de Soporte a la Operación asociada a la Red de IP de GMM.

  • Estandarizar y establecer módelo operativos entre Operaciones, Ingenieria IP, MAS-E / / (OE, BO ), así como con partners y proveedores de red IP.
  • Minimizando esfuerzos y asegurando la calidad del servicio para nuestros clientes.

  • Dar soporte a los diferentes equipos de Operaciones de MM y de los diferentes Managed Services asociados, en todo los relacionado con IP (gestión de problemas, soporte a Incidencias, control de capacidad y redundancia, apoyo a la monitorización, despliegue y handover de nuevos proyectos )
  • Mantener parámetros de Aseguramiento del Servico y calidad de Red dentro de los estándares establecidos (SLAs) con vocación permanente de mejora.
  • Actividad de operaciones asociada a los principales equipos que componen la red IP (Routers, Switches, ATNs, F5 / LB, FW, ICX-IP, BRAS, Radius, Caches, DNS, )
  • Principales Responsabilidades :

    El conjunto de responsabilidades expresadas a continuación será articulable vía el desempeño del servicio de Soporte a Operación para IP o directamente cuando aplique :

  • Estandarizar y establecer modelos operativos con proveedores de GMM para servicios IP (Juniper, Huawei, Nokia ), Peering, Caches y Transitos (Cogent, TATA, )
  • Se encargará de la mejora continua de procesos existentes o generación de nuevos si fuese necesario para supervisar y mantener bajo control y en los mejores parámetros la Red IP .
  • Dará apoyo a los diferentes equipos de Operaciones para las actividades relacionadas con IP : Equipo de Soporte a Proyectos para mejorar normativas de descripciones de interfaces de equipos IP, seguimiento y Handover de proyectos asociados, asegurar KPIs de capacidad y Performance Equipo de Customer&Service Operations en el análisis y tratamiento de Incidencias de Red (IP) en N1.

    Equipo de Inventariado para nuevos equipos, servicios, Equipo de Monitorización para mejoras en alarmas, KPIs de performance y / o capacidad, dashboard,

  • Supervisión & Control de la actividad de soporte de tercer nivel ofrecida por los proveedores relacionados con los servicios de IP(Juniper, Huawei, Nokia, ).
  • Comprende reuniones, seguimiento de puntos de accion, updates de SW, servicios de reparación / sustitucion de repuestos, mantenimiento accesos VPN para servicio de soporte,

  • Gestionar equipos horizontales con responsables de otros departamentos de Red, de proveedores asociados y Managed Services, con el objetivo de optimizar operativas cruzadas y conseguir mejorar la Calidad de los servicios de IP de Red (Normalmente equipos mixtos formados por Ing IP, proveedores IP (Huawei, Juniper, Nokia, ), contratas de proyectos (Satec, Ericsson, Axians ), Managed Services, otros grupos de Operaciones de MM.
  • Seguimiento y control de puntos de acción relacionados la capacidad de la Red IP. Control de actividad asociada a NCS (Network Capacity Status) trimestrales realizados por Managed Services, elaboracion de reportes periodicos de capacidad y redundancia, identificación de los principales KPIs de capacidad, elaboración de dashboards
  • Seguimiento y control de puntos de acción relacionados con los Problemas e Incidencias de Red asociados a IP . Control y gestión de los problemas identificados en los RCS (MIR) de Incidencias de servicio IP (IDRs / TTs).
  • Coordinación con grupos involucrados hasta resolución, establecimiento de planes de acción, involucración, seguimiento, reporte, Responsable de conseguir una gestión eficiente en el tratamiento de Incidencias de Red (IP) en N2 , tirando de los diferentes equipos del Managed Service (BO&OE) y cuando aplique, de los equipos internos de C&S Operations e Ingenieria.

    Requisitos

  • Formación Reglada : Ingeniero de Telecomunicaciones o similar.
  • Experiencia Mínima requerida : Más de 10 años en Operadores de Telecomunicaciones, o de los principales proveedores Tecnológicos de dichos Operadores en el área de IP Data (protocolos BGP, RIP, OSPF,IGRP, Seguridad de IP, Ipv6), redes MPLS, redes FTTH.
  • Amplio conocimiento de redes de telecomunicaciones fijas y móviles.

  • Idiomas : Inglés, Español
  • Otros Conocimientos :
  • Se valorará muy positivamente experiencia previa o conocimiento de :

  • Bases de Datos
  • Herramientas de Data Analysis ( BI, Tableau, Click View..)
  • Usuario Avanzado en Excel.
  • 360 / OSSs / ACS
  • Otros Requisitos :
  • Buenas habilidades técnicas y de gestión, socialmente inteligente, estructurado en el trabajo, analítico, jugador de equipo, proactivo , alta capacidad de toma de decisiones y alto compromiso con el trabajo.

    Experiencia en gestión de equipos horizontales.

  • Ciudad de Ubicación : Madrid
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