Ecommerce Marketing Manager
Becara
Pinto, ES
hace 20 horas

Sobre nosotros

En BECARA nos dedicamos al diseño, fabricación y venta de muebles, artículos de decoración, textiles y antigüedades.

Nuestra empresa fue fundada en 1964 por Begoña Zunzunegui, quien importó a España productos, hasta entonces desconocido, desde lugares como China, India, Indonesia, Vietnam, Tailandia y muchos otros

Desde los 70 somos socios fundadores de las principales ferias del sector mayorista nacional : Intergift, Feria del Mueble de Valencia, Expohogar (Barcelona) o la Feria del Mueble de Madrid.

Durante los años 80, nos abrimos camino en los mercados internacionales, exponiendo en las ferias más importantes de Europa : Maison & Objet (Paris), Ambiente y Tendence (Frankfurt), Abitare il Tempo (Verona), Maison & Objet (Paris), Salone del Mobili (Milán).

Esto nos permitió comenzar la exportación a más de 40 países de todo el mundo.

En el año 2000 empezamos nuestra expansión hacia la venta particular, abriendo nuestra primera tienda al público en Madrid, en la Calle Juan Bravo 18.

A partir de ese momento seguimos nuestra etapa de expansión con la apertura de tiendas propias, como la de Bilbao o Marbella, así como internacionales : Bogotá, Miami y México.

  • En la actualidad, queremos apostar por el negocio online. El cual, hasta el año 2019, era prácticamente inexistente. Sin embargo, el cierre de nuestras tiendas por la COVID nos enseñó la importancia de este canal;
  • donde conseguimos multiplicar x10 el volumen de facturación.

    Qué buscamos en alguien como tú?

    Buscamos una persona capaz de liderar nuestro crecimiento online. Desde definir la transición de una marca consolidada al mundo online, hasta elegir canales y formas en las que interactuar con nuestros clientes.

    Por ello :

  • Los títulos nos dan un poco igual, pero sí necesitamos que tengas una experiencia mínima de 2-3 años en un puesto similar.
  • Deseable que hayas creado o participado en la creación de un e-commerce.

  • Conocimientos para decidir qué se externaliza y qué hacemos desde dentro. Hay mucho por hacer y priorizar qué hacemos internamente y qué subcontratamos, es clave.
  • Estos son algunas de las cosas que deberás hacer u orquestar : SEO . Análisis y seguimiento de palabras clave, competidores, enlaces y optimización de la página web para mejorar el posicionamiento orgánico.

    Inbound y content marketing . Estrategias de contenidos para atracción de nuevos clientes a través de redes sociales, blog, newsletter, etc Creación, seguimiento y análisis de campañas de email marketing con Mailchimp.

    Redes Sociales . Configuración, medición y implementación de acciones promocionadas en redes sociales (Facebook Business Manager, Google Ads) y de acciones orgánicas.

    SEM . Configuración, medición y implementación de campañas SEM, a través de Google ADS (Search, Display, Video, etc ). Ads en catálogos : Configuración, medición y implementación de acciones promocionadas en Google Merchant Center y / o Facebook Commerce Manager.

    Analítica web . Uso de herramientas de analítica web tipo Google Analytics y Google Tag Manager. Reporting . Uso de herramientas de reporting tipo Google Data Studio, para medición de campañas y KPI’s claves del plan de marketing digital.

  • Valorables : Experiencia con Prestashop . Marketing automation . Valoramos la experiencia en herramientas y acciones de automatización tipo Hubspot, Selligent, Marketo Marketing de afiliados : blogs, influencers y otros.
  • CRO . Conocer qué es y cómo hacer test A / B para mejorar la conversión de nuestra tienda.

    Y cuál es el plan?

    Con esto, dentro de BECARA, harás cosas como :

  • Primer mes : tendrás una foto completa. Conocerás las herramientas que usamos actualmente en el equipo. Conocerás las empresas con la que colaboramos para temas de Ads, SEO, content, etc Habrás visto nuestros procesos internos y conocido nuestro ERP, donde se gestiona todo nuestro stock y transacciones.
  • Sabrás qué y cómo se interconectan nuestros sistemas.

  • Tercer mes : serás capaz de trazar un plan. Ya tendrás la foto completa de las herramientas, actores y canales que intervienen en nuestro proceso de venta online : Adquisición, Activación y Revenue y Retención (+Referencias) Serás capaz de generar hipótesis sobre mejoras en la adquisición y conversión de ventas.
  • Conocerás el tipo de cliente que nos compra. Propondrás un roadmap de marketing para el desarrollo de la marca y el e-commerce.

  • Del sexto en adelante : llevarás al siguiente nivel nuestro e-commerce. Te encargarás de gestionar y organizar todo lo relativo a nuestro e-commerce y canales de venta online.
  • Coordinarás y ejecutarás la estrategia de venta online. Participar en el establecimiento de los objetivos, así como el reporting y medición para mejorar las tasas de conversión.

    Asegurarás el correcto desarrollo de lanzamiento de productos y campañas de ventas y / o promociones, colaborando con otros equipos.

    Qué puedes esperar de nosotros?

  • Salario en función a tu experiencia + bonus por facturación
  • Jornada de trabajo : L-V de 8 : 00 a 16 : 00
  • Lugar de trabajo : Nuestras oficinas y almacén principal están en Pinto.
  • Si por lo que sea no encajas con la descripción, pero crees que podrías aportar, envíanos un mensaje. Te escucharemos!

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