CRM Technician & Campaigns Strategist
ING DIRECT España
España, Madrid
hace 6 días

La estrategia de ING se centra en ofrecer un servicio óptimo a sus clientesy en tener un crecimiento estable con sólida rentabilidad, por eso, buscamosgente resolutiva y con entusiasmo para trabajar en una de las principalesentidades financieras del mundo reconocida por ofrecer a sus clientes losproductos financieros más innovadores del mercado.

En el departamento de Estrategia de Comunicaciones a Clientes de ING Banknos encargamos de la gestión de todas las comunicaciones a clientes, ya seancomerciales, informativas, legales o de carácter operativo, tanto por canalesinbound como outbound.

Además de la puesta en marcha de estas comunicaciones, participamosactivamente en la definición de la estrategia de contactos del banco,coordinamos la ejecución de todas las campañas comerciales y participamos en ladefinición de los flujos de comunicaciones operativas asociadas a todos losprocesos relacionados con cliente.

Trabajamos en estrecha colaboración con las áreas de Marketing, Clientes,Estrategias de Producto, Análisis y Tecnología.

Las funciones a desarrollar serán :

  • Participar en la definición de la estrategia de comunicaciones deING Bank :
  • oDefinición de la estrategia de comunicaciones basada en el ciclode vida del cliente.

    oDefinición de una nueva estrategia más basada en eventos, conmensajes más personalizados y orientada a los canales digitales.

    oDefinición del número de impactos, reglas de saturación yfrecuencia, de uso de canales y formatos, etc.

  • Poner en práctica la estrategia de contactos, velando porque lascomunicaciones se realicen dentro del marco establecido.
  • Colaborar y liderar proyectos transversales que impacten en lascomunicaciones a clientes, además de proponer nuevas alternativas.
  • Apoyar en el diseño e implementación de nuevos flujos decomunicaciones. Analizar los procesos y las nuevas comunicaciones, asegurandosu consistencia y coherencia, evitando duplicidades y unificando formatos ycriterios, manteniendo una visión global y centralizada sobre todo lo que secomunica al cliente.
  • Realizar definiciones y parametrizaciones puntuales decomunicaciones en las herramientas de gestión de comunicaciones : EpiphanyInbound, Epiphany Outbound y Unica.
  • Control y seguimiento de las comunicaciones enviadas a losclientes.
  • Implementar procesos de mejora continua para automatizar al máximolos procesos, optimizar el día a día y solucionar posibles errores.
  • Necesitamos candidatos con los siguientes requisitos :

  • Ingeniería Infomática o similar.
  • Experiencia de al menos 3 años en proyectos de Gestión de Campañasy Comunicaciones a Clientes
  • Alto conocimiento en bases de datos, SQL y en alguna herramientade gestión de comunicaciones : Epiphany, Unica, etc.
  • Nivel alto de inglés
  • Persona proactiva con capacidad de análisis, visión global y orientacióna cliente. Se busca autonomía y flexibilidad
  • Tecnología

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