TTECH- SOPORTE N2
Telefónica
MADRID, ES
hace 15 horas

SOBRE NOSOTROS

AI of Things de Telefónica Tech es la unidad de Telefónica que ayuda a sus clientes en su proceso de transformación digital al unificar las capacidades de IoT, Inteligencia Artificial, Big Data y Blockchain.

Ofrecemos una propuesta de valor integrada con el fin de ayudar a tomar decisiones de negocio basadas en datos. Son soluciones más sostenibles que conectan, aún más, las cosas con las personas.

Una conexión que nos acerc a .

RETOS DEL PUESTO

Dar soporte técnico de nivel 2 a los clientes cumpliendo con los estándares de tiempo y calidad con el fin de lograr su satisfacción con los productos y servicios de la empresa, así como mantener la planta de servicios activa.

PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

Diagnóstico y resolución de incidencias de nivel 2 en los productos y servicios que presta la compañía a sus clientes en ámbito de Retail, Things Ready, Gestión de flotas, Smart Metering, Smart Energy, etc.

Mantenimiento de las plataformas de servicio.

Gestión de cambios en plataformas de servicio.

Plataformados de equipamientos necesario para la prestación de servicio

Atención al soporte de nivel 1 e instalador durante incidencias sin protocolo de actuación definido.

Definición y mantenimiento de operativas de nivel 0 y nivel 1.

Confección de informes de incidencias

Configuración de los sistemas de monitorización

Gestión de alertas

Generación de informes de rendimiento de servicio

CONOCIMIENTOS TECNICOS REQUERIDOS

Soporte técnico a clientes e instaladores, metodologías ITIL v3

Conocimiento productos de mercado en sector Retail para Digital Signed

Administración sistemas Windows y Linux

Ofimática

Programación en diferentes lenguajes (Visual Basic script, C, PHP, HTML, SQL)

Conocimientos en sistemas gestores de bases de datos (Mysql fundamentalmente, oracle, postgres y Access)

Valorables conocimientos en audiovisuales, tanto en asistencia técnica como en edición y realización.

Sistemas de monitorización (Nagios u otros)

Conocimientos en redes de datos TCP / IP e Internet

Conocimiento de protocolos más usados en el internet de las cosas como mqtt

HABILIDADES REQUERIDAS

Habilidades de gestión, capacidad de comunicación y trabajo en equipo, orientación a resultados, habilidades interpersonales, iniciativa, capacidad de negociación.

Capacidad de planificación, priorización.

Alta capacidad para manejar situaciones bajo presión.

Capacidad de análisis y diagnóstico.

Habilidades de comunicación y de formación para formar a las personas del equipo y cliente.

Innovación e iniciativa para proponer e implementar mejoras en los procesos / sistemas actuales

FORMACION ACADEMICA

Licenciatura / Grado / Grado superior de informática o similares.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Al menos 3 años en departamento de soporte técnico de nivel 2 a cliente

IDIOMAS

Español (Nativo o Bilingüe)

Inglés : Nivel medio

España- Madrid

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