Ingeniero de Software
OVERSYS OPTIMIZATION UNIVERSAL SYSTEMS
Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, ES
hace 4 días
source : Infoempleo

El Departamento de Tecnología de Oversys tiene como misión proporcionar las herramientas para el desempeño del negocio del Grupo Oversys, compuesto por varias empresas relacionadas con la compra-venta, a nivel mundial, de equipamiento industrial.

La compañía es referente mundial en su sector, opera internacionalmente y tiene su sede en Donostia-San Sebastián (España), con oficinas en EE.

UU, Polonia, Reino Unido y EspañaEn el Grupo Oversys invertimos intensamente en tecnologías de internet como mecanismo para situarnos a la vanguardia de nuestro sector.

Principalmente desarrollamos un CRM y herramientas web propias que son el fundamento de nuestro funcionamiento y de nuestra ventaja competitiva.

Actualmente nos encontramos desarrollando un proyecto de evolución de nuestro sistema y por ello precisamos de perfiles de Ingeniería de Software que nos puedan ayudar en nuestro ambicioso plan.

Qué harás?En 1 MesTendrás conocimiento de los componentes que conforman la arquitectura del sistema de Oversys y habrás conocido al equipo.

Te habremos proporcionado tu proyecto de kickstart : Un microservicio muy sencillo para que puedas familiarizarte con la arquitectura del sistema, como funcionamos con las entidades y cómo integramos servicios entre ellos.

Gracias a la amplia documentación sobre los procesos de la compañía, comenzarás a entender el funcionamiento de la compañía, conocer los distintos roles y las bases del negocio, así como el glosario de términos que la compañía utiliza.

En 3 MesesSerás dueño de al menos un servicio del sistema y responsable de su funcionamiento y ejecución.Empezarás a recibir y documentar incidentes que reportan nuestros usuarios.

Si puedes, los resolverás, pero si no, estarás atento a cómo los resuelven otros compañeros para aprender del sistema.En este momento deberías ya tener un conocimiento completo de las operaciones diarias del sistema en relación al circuito de envío de newsletters.

En 6 MesesSerás dueño de más de un servicio del sistema, siendo responsable de su funcionamiento, optimización y ejecución, implementando además las métricas de análisis del desempeño de dichos servicios.

Continuarás recibiendo y documentando incidentes, pero además serás responsable de resolver una cantidad de los mismos, tanto en servicios de los que eres dueño como en otros servicios o en el monolito.

En este momento deberás tener un conocimiento bastante amplio de la arquitectura del sistema y las comunicaciones y te permitirá colaborar con el resto del equipo en definir el futuro del sistema.

Cómo lo harás?Reportando directamente al Responsable de Tecnología. Estamos reconstruyendo nuestra organización de tecnología y aún no disponemos de capas intermedias de management, por lo que la organización es plana.

Te proporcionamos un ordenador portátil personal preparado para desarrollo y acceso a los recursos de sistemas de la compañía (entorno CI / CD, servidores de testing, entorno cloud, )

Qué estamos buscando?Buscamos Ingenieros de Software que tengan conocimientos de desarrollo basado en tecnologías web y busquen un lugar donde desarrollarse profesionalmente.

En Grupo Oversys siempre hay retos tecnológicos en los que poder experimentar y desarrollar competencias, con amplias oportunidades para la formación y la capacitación orientada a resultados.

Es importante el Idioma Inglés : Aunque nuestras oficinas principales se encuentran en San Sebastián (España), el idioma de trabajo de la plataforma es el Inglés, por lo que se requiere un conocimiento avanzado en este idioma tanto hablado, como leído y escrito.

Este es un requisito importante.Si te sientes identificado con algunas de las siguientes disciplinas, tienes hueco dentro de nuestra compañía : Entorno multiplataforma : Nuestros servicios corren sobre una infraestructura Linux, y generalmente el equipo de desarrollo también funciona sobre este Sistema Operativo.

Los usuarios de los sistemas que desarrollamos suelen utilizar Windows o Chrome OS.Programación : PHP sin framework y con framework Laravel.

Trabajamos con una aplicación monolítica con mucho código de legado (10+ años) en PHP, que paulatinamente vamos a ir migrando a microservicios.

Comunicaciones : Es bastante útil tener conocimientos afianzados de cómo funciona el ecosistema del correo electrónico, ya que el envío de newsletters a clientes es una de las actividades nucleares de los sistemas que desarrollamos.

Así mismo, utilizamos intensivamente SIP y Asterisk como sistema de telefonía, con una implementación a nivel mundial.Desarrollo Web básico : HTML, Javascript y CSS : Usamos ExtJS en el monolito, con lo que conocimientos de Javascript son bienvenidos.

No usamos por el momento Javascript moderno, pero eventualmente comenzaremos a portar nuestras aplicaciones a un nuevo framework Javascript (Probablemente React).

Bases de Datos : Usamos intensivamente MySQL con lo que el conocimiento de cómo usar esta base de datos es bienvenido. También utilizamos otros medios de almacenamiento como Redis y S3.

Herramientas auxiliares : Nos gustaría que conocieras las herramientas de tratamiento de textos con Unix (grep, awk, sed, etc.

Elasticsearch, Kibana y Grafana, que son muy útiles cuando estamos buscando cosas en los logs o midiendo cómo se comportan nuestros sistemas.

Seguridad : Nociones de seguridad en aplicaciones web : SQL Injection, Web Application Firewalls, etc.

Reportar esta oferta
checkmark

Thank you for reporting this job!

Your feedback will help us improve the quality of our services.

Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación