Indirect Channel Manager
Johnson & Johnson
Madrid, Spain
hace 5 días

MISIÓN

Como gestor del canal indirecto de la compañía, será responsable de administrar una cartera de los distribuidores y agentes más grandes de la compañía.

Su éxito se basará en formar relaciones sólidas con los tomadores de decisiones clave a través de la comunicación regular y las reuniones cara a cara.

Utilizará sus fuertes habilidades comerciales y de influencia para maximizar los resultados de venta de la compañía en el canal indirecto de cada una de las unidades de negocio de la compañía.

Será fundamental alinear los objetivos estratégicos de nuestros distribuidores y comisionistas con los negocios de la compañía, así como asegurar el cumplimiento de las normas y requisitos comerciales, éticos, de calidad y estratégicos.

DEPENDENCIA

Commercial Excellence Manager

FUNCIONES PRINCIPALES

Acordar con las unidades de negocio los objetivos anuales / trimestrales de la fuerza de ventas indirecta, así como la responsabilidad y monitorización de los mismos.

Establecerá objetivos y planes de actuación concretos y realistas para cada grupo objetivo (distribuidores, agentes, mayoristas ).

Definir indicadores que permitan a la compañía medir la idoneidad de la estructura del canal de ventas, si es adecuada y se basa en criterios claros, p.

e. potencial y madurez del mercado, densidad de clientes, particularidades regionales, y / o segmentación de clientes (grandes vs.

pequeños y medianos).

Trabajar con las unidades de negocio en la definición de los criterios para la selección de los intermediarios (p.e. encaje estratégico, capacidad para cubrir las necesidades de back-office del cliente final), que permitan la asignación de territorios comerciales (p.

e. según el potencial comercial y la capacidad y resultados del distribuidor).

Proponer un sistema eficaz de compensación que alinea los objetivos de los distribuidores la estrategia de la compañía dentro de los criterios de Valor Justo de Mercado .

Asegurar que los planes de las distintas unidades de negocio son comprendidos por el canal indirecto y que están alineados con el plan comercial anual.

Monitorizar y comunicar mensualmente el desempeño de cada distribuidor para la búsqueda de soluciones que ayuden al crecimiento de cada unidad de negocio.

Trabajar con los intermediarios para obtener una comprensión detallada de su modelo de negocio, estrategia de crecimiento, cartera de productos, base de clientes y planes de crecimiento para identificar nuevas oportunidades de ingresos en su base de clientes.

Garantizar la alineación interna entre ventas, marketing, cadena de suministro y crédito, comprender los roles y las responsabilidades, obtener el apoyo adecuado del equipo y desarrollar programas de implementación adecuados para los intermediarios.

Liderar procesos de trabajo con todas las funciones de soporte para ayudar al negocio a resolver problemas complejos.

Reunir datos relevantes de ventas, marketing y competencia relacionados con el mercado y la performance del distribuidor, y asegurar la comunicación interna de esta información.

Coordinado con las unidades de negocio, asegurar la formación a los agentes comerciales que les permita tener los conocimientos adecuados para la ejecución de la estrategia comercial y llevar a cabo el modelo comercial / de captación y mantenimiento de clientes.

PERFIL DEL PUESTO

Requisitos imprescindibles

Excelentes habilidades comerciales y de negociación que permiten el crecimiento del negocio mediante la obtención de nuevas oportunidades

Fuertes habilidades analíticas con capacidad para recopilar datos e información para analizar y proponer estrategias y tácticas de crecimiento en informes profesionales.

Historial de proporcionar soluciones de ventas innovadoras para los desafíos comerciales a través de la diferenciación basada en el "valor" en un entorno de "venta directa".

Comprensión del entorno de mercado y políticas de la salud y la identificación de corto y largo plazo de los factores que pueden afectar el negocio.

Las habilidades de comunicación son un requisito importante de este puesto. Debe ser capaz de abordar de manera consistente las preocupaciones de los intermediarios, al tiempo que ofrecer respuestas claras, concisas y comprensibles a sus preguntas.

El candidato tendrá habilidades comprobadas de resolución de problemas y toma de decisiones.

Capacidad para priorizar y cumplir plazos críticos.

Formación y conocimientos

Titulación universitaria. Licenciatura en administración y dirección de empresas o similar.

Estudios de postgrado. Se valorarán MBA o similar

Inglés hablado y escrito de nivel alto.

Conocimientos informáticos de usuario avanzados

Experiencia

Por lo menos +8 años de experiencia comercial, y conocimiento del sector hospitalario público y privado.

Experiencia en gestión de grandes cuentas.

Experiencia en trabajar por objetivos de venta y rentabilidad.

Se valora la experiencia en gestión de equipos.

Toma de decisiones basadas en datos. Fuerte componente analítico y entusiasta del estudio de los datos.

Comprensión funcional de Marketing / Finanzas / IT / Cadena de suministro / Legal / Comercial / Economía de la Salud para ayudar a implementar servicios de valor añadido no relacionados con productos

Otros requisitos

Disponibilidad absoluta para viajar.

Mentalidad emprendedora.

Primary Location

Spain-Community of Madrid-Madrid-

Organization

Johnson & Johnson, S.A. (8500)

2005804391W

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