Consultor/a intermediación socio-laboral fcc7cdc5
Fundación Adecco
Girona, ES
hace 6 días
source : Infoempleo

Si tienes pasión por las personas, quieres acompañarlas, formándolas y orientándolas para encontrar un empleo, trabajar en la transformación de la sociedad para reconocer el valor de cada una de las personas y trabajar con las empresas diseñando entornos laborales inclusivos, te estamos esperando! En la Fundación Adecco Girona buscamos a una persona para el puesto de consultor / a de Intermediación socio-laboral.

Si tienes experiencia en el puesto Eres la persona que estamos buscando! Funciones : Área de orientación y acompañamiento -Entrevistas de diagnóstico : recorrido personal y profesional, detección de las competencias, actitudes, aptitudes, conocimientos, experiencia (sectores y departamentos) y principales motivaciones.

  • Impulsar el proceso de autoconocimiento de las personas participantes en los programas de empleo, contribuyendo al diseño del itinerario formativo y laboral de el / la usuario / a.
  • Para realizar esta actividad se utilizará recursos de evaluación, como test de orientación y pruebas psicométricas. -Asesoramiento en la búsqueda de empleo y en la mejora de las competencias profesionales de las personas que participan en los programas de empleo.

  • Entrenamiento a usuarios / as para el desarrollo de habilidades y para afrontar con éxito los procesos de selección. -Fomentar la colaborar con empleadores y entidades de formación, administraciones públicas y empresas.
  • Potenciar el trabajo coordinado con estos agentes o instituciones para lograr, conjuntamente, la empleabilidad de las personas que participan en los programas de empleo.

  • Información y asesoramiento sobre el autoempleo : Plan de Empresa, formas jurídicas, trámites de puesta en marcha, ayudas y subvenciones.
  • Área de formación -Diseñar itinerarios formativos para los distintos perfiles que les ayuden a mejorar su empleabilidad y el nivel de cualificación exigido al tipo de puesto que quieren desempeñar.

  • Elaboración y organización de acciones formativas dirigidas a la empleabilidad. -Impartición de talleres grupales de orientación laboral.
  • Gestión de prácticas laborales y certificados de profesionalidad Unidad de apoyo al empleo -Mantener contacto, por un lado, con las empresas que requieren candidaturas y, por otro, con perfiles profesionales que buscan empleo o mejorar su puesto.
  • Análisis del mercado de trabajo autonómico y local. -Prospección de mercado para captar ofertas adecuadas para los / las usuarios / as de cada programa.
  • Valoración y preselección de perfiles y presentación de candidatos / as a las empresas -Publicación de ofertas en diferentes fuentes de reclutamiento, criba curricular y búsqueda directa de perfiles profesionales que se adecuen a las necesidades de las empresas colaboradoras -Diseño, seguimiento y ejecución de las acciones de cooperación empresarial, especialmente la formación en el puesto de trabajo e intermediación para personas con baja empleabilidad.
  • Seguimiento y acompañamiento de prácticas laborales. -Una vez se ha producido la incorporación en las empresas integradoras, se realizarán seguimientos bidireccionales a los / as candidatos / as y a las empresas para garantizar el mantenimiento del empleo, anticipándonos a posibles situaciones que se puedan producir.
  • Área administrativo / a y de gestión : -Realización de trámites administrativos / as, tales como la grabación de los itinerarios de empleo en el CRM.

  • Elaboración de proyectos, memorias e informes de los programas de empleo desarrollados -Creación y actualización de bases de datos -Atención a usuarios -Preparación y asistencia a reuniones
  • Titulación en Psicología o Pedagogía. -Tener habilidades en el manejo de las TIC : Microsoft Office (Word, Excel, Power Point), Redes Sociales.
  • Valorable formación trasversal en metodologías aplicables a la orientación laboral. -Valorable poseer formación en atención a colectivos vulnerables.
  • Valorable tener conocimiento de los / las técnicos / as de evaluación, tales como exámenes psicométricos y software especializado en orientación.
  • Catalán : nivel alto Experiencia al menos de 1 año en la gestión de programas de empleo con la administración pública : detección de la subvención, preparación de la solicitud, desarrollo y elaboración de la memoria de actividades -Impartición de talleres de orientación laboral dirigidos a personas vulnerables.
  • Experiencia en prospección empresarial o gestión comercial con empresas. -Experiencia con la herramienta web GIA del Servicio de Ocupación de Cataluña -Carne de coche.
  • Competencias : Implicación, compromiso y responsabilidad. Trabajo en equipo. Orientación a resultados. Orientación al cliente.

    Comunicación Orientación a la calidad.

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