ANALISTA DE COMPRAS
Albemarle
Chile_La Negra Plant_(ANF)
hace 6 días

Are you inspired by what’s next ? So are we.

When you join the Albemarle team, you contribute to a better tomorrow. You will play a role in powering many of the world’s largest and most critical industries, from energy and communications to transportation and electronics.

We are putting innovation to work to improve people’s lives and we want YOU to be a part of it.

Job Description

Logra tu máximo POTENCIAL con Albemarle

En Albemarle creemos que nuestra gente es clave para nuestro éxito. Fomentamos la diversidad de experiencia, talento y pensamiento.

Trabajamos a diario para crear un ambiente de trabajo inclusivo que les permita comunicarse abierta y honestamente, crear e innovar.

La decisión de unirte a nuestro equipo se verá recompensada con un lugar de trabajo positivo y orientado al trabajo en equipo que inspire el crecimiento personal y profesional.

Haremos todo lo posible para apoyar tus objetivos profesionales y crear oportunidades para que puedas desarrollar todo tu potencial.

Esa es nuestra cultura, la forma en la que hacemos las cosas. Nuestro compromiso.

Sobre nosotros

Somos una compañía global de especialidades químicas líderes en litio, bromo y catalizadores de refinación. Trabajamos de manera colaborativa con nuestros clientes, desarrollamos soluciones personalizadas de valor agregado que nos hacen más competitivos.

Descubrir e implementar nuevas y mejores soluciones sostenibles basadas en el rendimiento, es lo que nos motiva. En Albemarle vamos más allá de los negocios habituales para impulsar innovaciones que generen valor en el tiempo.

Para nuestra planta química La Negra nos encontramos en la búsqueda de un Analista de Compras.

OBJETIVO GENERAL DEL CARGO (MISIÓN)

Ejecutar en forma efectiva y oportuna vía S4 HANNA, las actividades de compra de insumos, materiales, repuestos, materias primas y embalaje para asegurar el abastecimiento de plantas las plantas de norte y sur América bajo su alcance, de acuerdo con las políticas, normas y procedimientos de la compañía.

ACTIVIDADES / TAREAS PRINCIPALES

  • Revisar, modificar y aprobar los requerimientos de pedidos generadas por ERP SAP S4 HANNA y enviar Órdenes de Compra generadas a proveedores.
  • Creación / administración y activación de órdenes de compra en SAP incluyendo confirmación de órdenes para los requerimientos de compra.
  • Monitorear órdenes de compra abiertas y entregas tardías.
  • Participar / Liderar procesos de negociación para categoría de gasto bajo los 50K USD anuales e implementar contratos con la dirección del equipo de procurement estratégico de Supply Chain.
  • Crear / Actualizar Info records y source lists.
  • Crear / Actualizar acuerdos de precios en SAP para materiales de clase B según se le solicite.
  • Alinear las especificaciones de compra de ROH y VERP entre plantas.
  • Revisión de facturas entrantes para la conciliación entre recepción de bienes y factura.
  • Alinear demanda de RAW / VERP con los planificadores de producción.
  • Coordinar entrega de bienes con Logística y Bodega de materiales.
  • Revisión y evaluación del desempeño de proveedores de mantera trimestral y anual.
  • Realizar actualizaciones al máster de proveedores Gestionar reclamos en contra de los proveedores. Gestionar / Participar en resolución de problemas de pagos a proveedores.
  • Participar en procesos RCA. Ingresar y administrar notificaciones de calidad de nivel 2 a proveedores específicos. Gestionar la ejecución de las iniciativas de compras directas en las plantas a su cargo
  • Gestionar la eliminación de los antiguos proveedores directos, incorporación de nuevos proveedores, dar soporte a la configuración de precios en el ERP.
  • Apoyar a operaciones de planta con análisis de inventario y optimización mínima / máxima para materiales directos.
  • Desarrollar planes de ahorro de costos y estrategias de mitigación de inflación en las plantas bajo su responsabilidad.
  • Gestionar la garantía de suministro y el desempeño en las entrega de proveedores para los proveedores clave de las plantas bajo responsabilidad.
  • Brindar capacitación y orientación sobre la administración de adquisiciones y apoyar la resolución de problemas para el proceso P2P.
  • Dirige las actividades de gestión de inventarios (reducción y balanceo de inventarios) siguiendo lineamientos corporativos.
  • El uso de herramientas de gestión de inventario ERP (cantidades de pedido, puntos de reorden, etc.) ajusta los niveles de inventario para adaptarse a los cambios de pronóstico y optimizar las necesidades operativas y del cliente.
  • Identifica el exceso de inventario y coordinar con otros gerentes para desarrollar planes de disposición efectivos.

  • Mantiene todos los módulos del sistema ERP relacionados con las funciones de Planificación de materiales y Control de producción.
  • Supervisa el sistema en busca de problemas y hace las correcciones.

  • Participa con Operaciones, Ventas e Ingeniería en el establecimiento de compromisos de entrega. (Discusiones sobre la revisión de pedidos y el tiempo de entrega).
  • Brinda advertencias tempranas y recomendaciones de acciones correctivas a la gerencia sénior si los compromisos de operaciones / clientes están en peligro.
  • Actuar como experto en la materia para las funciones de planificación / compra. Realizar otras funciones que le sean asignadas.
  • REQUISITOS FORMATIVOS

    Graduado con estudios universitarios.

    REQUISITOS LEGALES

    Licencia de Conducir Tipo B

    EXPERIENCIA REQUERIDA

    Al menos 2 años de experiencia en cargos similares (Deseable)

    NIVEL DE INGLÉS

    Nivel Avanzado en lectura, habla y escrito.

    PERFIL DE COMPETENCIAS TÉCNICAS

  • 1. Más de 2 años de conocimiento de SAP S4;
  • 2. Conocimientos en manejo operativo de la suite ofimática Microsoft Office.

  • 3. Análisis de inventario y gasto en excel;
  • 4. No se requiere experiencia en negociación y gestión de contratos, pero se considera una ventaja.

    5. Capacidad para trabajar de forma remota. Viajar a los sitios según sea necesario para apoyar la capacitación, la implementación de proyectos y las auditorías de inventario.

    6. Fuertes habilidades de organización / gestión de proyectos.

  • 7. Habilidades de gestión de proveedores (identificar, desarrollar y gestionar la relación);
  • 8. Experiencia demostrada contribuyendo dentro de un equipo de profesionales para cumplir con los objetivos establecidos.

    9. Debe hablar español con fluidez, la capacidad de leer y hablar inglés con fluidez es una ventaja.

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