Product Manager (Retail Analytics) - Telefónica On The Spot Services (CCDO / IoT)
Telefónica
MADRID, España
hace 35 días

Product Manager (Retail Analytics) - Telefónica On The Spot Services (CCDO / IoT)

Telefónica On The Spot Services es la empresa del Grupo Telefónica dentro de la unidad de negocio de Internet of Things (IoT), experta en la transformación digital de espacios físicos, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes nuevas formas de comunicarse y de relacionarse con sus clientes.

Proporcionamos soluciones innovadores E2E adaptadas a los requerimientos y necesidades de negocio de nuestros clientes. Nuestra fuerza radica en la combinación de capacidades de ingeniería de hardware y software con equipos creativos fuertes para encajar perfectamente el mundo físico y digital.

Líderes en ESPAÑA con oficinas en México, Peru, Brazil, Chile y Argentina Principales magnitudes : - Más de 45 años de experiencia -

Presencia internacional - Servicio en más de 93 países - Digitalización de más 40.000 puntos de venta - Más de 15.000 clientes

Más información en www.onthespot.com

Área Funcional : La persona reportará directamente al Head of Products & SMEs, enmarcada dentro de la Dirección de Propuesta de Valor de Telefónica On The Spot Services.

Misión del Puesto : Liderar la propuesta de valor en su portfolio de productos y el ciclo de vida de los mismos, que incluye la prospección, la definición, el desarrollo, la implementación y el seguimiento de los productos y servicios, nuevos o existentes.

Funciones :

Gestión de la Propuesta de Valor

  • Definir y liderar la propuesta de valor de los servicios en el área de responsabilidad.
  • Decidir qué nuevos casos de uso, servicios, proveedores, etc. forman parte de la propuesta de valor, para cualquier segmento de la compañía (PYMES, proyectos, TOP, etc).
  • Comunicar la propuesta de valor, generando las comunicaciones que sea necesario.
  • Establecer las relaciones entre la propuesta de valor de su área de responsabilidad y el resto de la compañía, así como con otros servicios de Telefónica (IoT, etc) de forma que se generen nuevos casos de uso y un discurso comercial de mayor valor.
  • Asegurar la coherencia de la propuesta de valor en los proyectos a medida y ofertas a cliente en cuanto a funcionalidades, proveedores, etc.
  • Gestión de Productos

  • Definir y ejecutar el plan de producto, marketing y servicios de valor añadido asociados.
  • Definir las especificaciones de los productos y servicios.
  • Liderar y coordinar la creación e implantación de un nuevo producto.
  • Seleccionar y llegar a acuerdos con los partners necesarios para la implantación de los productos y servicios.
  • Realizar el control y el seguimiento del cumplimiento de las tareas para el desarrollo del producto (interno y externo).
  • Desarrollar el material comercial, manuales, procesos operativos, etc, necesarios para la implantación de un nuevo producto.
  • Realizar el seguimiento del ciclo de vida del producto : Evolución comercial, seguimiento de incidencias, modificaciones funcionales, relación con los partners, etc.
  • Investigación de Mercado

  • Conocer el estado del arte del mercado en cuanto a casos de éxito, startups, movimientos de la competencia, soluciones de Telefónica, etc.
  • Realizar las comunicaciones o influir en las acciones que sea apropiado llevar a cabo en la compañía de acuerdo a esta información.
  • Relación con Proveedores

  • Gestionar y supervisar la labor de los proveedores, así como realizar la selección de los mismos y llevar la relación con los mismos
  • Localización : Posición basada en Madrid, Distrito Telefónica.

    Requisitos :

  • Formación : InTitulación superior. Valorable Ingeniería o LADE con vertiente tecnológica o formación en Marketing y Desarrollo de Produto.
  • Así mismo, será valorable contar con estudios de postgrado relacionados a Marketing, Producto, MBAs o formación en gestión de proyectos

  • Experiencia : Experiencia previa mínima de 5 años en posiciones similares de Product Manager, preferentemente de productos tecnológicos relacionados con la transformación digital de las compañías y analíticas del punto de venta, en donde la persona haya llevado la gestión de todo el ciclo de vida de un producto.
  • Es imprescindible contar con experiencia en marketing de producto y conocimientos financieros.

  • Conocimientos Técnicos : Conocimientos en marketing de producto, preferentemente en productos tecnológicos relacionados con la transformación digital de las compañías Conocimientos en analíticas del punto de venta.
  • Conocimientos del sector, mercado, competencia y cadena de valor. Conocimientos financieros (casos de negocio, indicadores financieros, etc.

    Conocimientos de planificación comercial. Conocimientos de gestión de proyectos. Manejo de herramientas ofimáticas (Excel, Powerpoint, etc) y herramientas de gestión de proyectos y CRM.

    Idiomas : Inglés Avanzado (excluyente). Portugues Intermedio (deseable). La persona realizará varias actividades que requerirán el uso del idioma inglés.

    Perfil Competencial : Capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, iniciativa, creatividad, habilidades interpersonales, orientación al cliente, habilidades de gestión y capacidad de comunicación y de análisis, planificación

    Inscribirse
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", usted acepta que neuvoo recolecta y procesa su dirección de correo electrónico y las palabras clave utilizadas. Esta información será utilizada para suscribirlo a nuestras alertas de correo, de conformidad con lo establecido en nuestra Política de privacidad . Usted podrá darse de baja o retirar su autorización en cualquier momento con tan solo seguir estos pasos .
    Continuar
    Formulario de postulación