Application Sales Specialist
Ricoh
Madrid
hace 29 días

En Ricoh estamos buscando un Application Sales Specialist para el desarrollo del negocio de nuestra línea de aplicaciones con la función de venta consultiva de proyectos y servicios, tomando como referencia la value proposition de la LoB en la especialización de proyectos y servicios encomendada y de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Te encargarás de la gestión de las cuentas y áreas de negocio asignadas, junto con el KAM de RICOH, entender las tendencias de mercado para los sectores en los que trabaja, desarrollar la estrategia de venta y realizar la conversión de leads con el objetivo de alcanzar los objetivos fijados y maximizar la cifra y el margen de venta según los objetivos estratégicos de la compañía.

Además realizarás una venta consultiva en colaboración con el KAM, fomentando mejorar el posicionamiento de la compañía.

RESPONSABILIDADES

Será responsabilidad del Sales :

  • Realizar un plan de negocio anual incluyendo la distribución mensualizada de ventas y facturación por cuenta y por línea de portfolio con el objetivo de liderar su proceso de venta evitando ser reactivos.
  • Gestionar las grandes cuentas asignadas dentro de su ámbito de competencia. Apertura de nuevos mercados.
  • Analizar el ámbito de competencia asignado conociendo y entendiendo los retos de sus sectores y la adaptación de la value proposition a esa realidad.
  • Proporcionar feedback sobre el funcionamiento de la value proposition en el mercado.
  • Conseguir o superar las expectativas de ventas y margen establecidos.
  • Realizar una venta consultiva aportando valor a los Clientes.
  • Establecer y mantener un alto nivel de satisfacción de los clientes en todas sus interacciones.
  • Convertirse en el partner de referencia el los Clientes.
  • Ser una referencia dentro de la compañía para la venta del portfolio de Application Services.
  • Identificar y cualificar oportunidades de negocio.
  • Realizar la oferta.
  • Liderar al equipo de Delivery y Tecnología involucrados en la oferta comercial y seguimiento de la misma hasta la aceptación.
  • Gestionar el Cliente fomentando el Up / Cross Selling en las cuentas bajo su responsabilidad.
  • Deberá tener gran coordinación con los KAMs fomentando una relación de confianza.
  • Deberá tener gran coordinación con el equipo de Tecnología para recibir apoyo ordenado en caso de requerirse su colaboración en la Preventa o en la realización de la oferta.
  • Debe fomentar una relación de respeto y confianza.

  • Deberá tener gran coordinación el equipo de Delivery para recibir apoyo ordenado en la realización de la oferta. Debe fomentar una relación de respeto y confianza.
  • Deberá colaborar en el seguimiento de los proyectos vendidos que están en proceso de implantación :
  • Ayudando a que se cumplan los objetivos de rentabilidad.
  • Ayudando a que se cumplan los hitos de facturación.
  • Realizando un seguimiento de la satisfacción del Cliente.
  • Participando en los comités con el Cliente.
  • Definir y ejecutar las tácticas de fidelización de clientes junto con el Service Delivery Manager.
  • FORMACIÓN REQUERIDA

    Ingeniero Técnico, Ingeniero, Grado o Máster en Informática o Telecomunicaciones.

    EXPERIENCIA

  • Experiencia mínima de 5 años en reconocidas firmas de servicios tecnológicos y consultoría en el desarrollo y comercialización de productos, proyectos y servicios en el ámbito de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones software
  • Experiencia en la gestión de clientes
  • Experiencia en proyectos o servicios de mantenimiento de software o desarrollo e integración de soluciones software o implantación de productos software.
  • COMPETENCIAS GENÉRICAS

  • Sólida base tecnológica en el mundo software y de productos TI con capacidad de auto-aprendizaje y evolución continúa.
  • Capacidad de adaptación
  • Liderazgo
  • Excelente nivel de comunicación.
  • Orientación al cliente y visión de negocio.
  • Orientación a resultados.
  • Visión estratégica y capacidad analítica
  • Trabajo en equipo
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